- Mar Dic 05, 2006 10:06 am
Yo he sido fumadora, y no estoy en contra de la Ley, ya que pagan justos por pecadores, porque el que fuma y mucho, con tal de echarse un cigarro para su ansiedad, fuma delante de quien sea y no mira quien está tragando su humo.
Claro que cada uno elige lo que hacer y se puede elegir hasta morir en la ruleta rusa, que también es como el tabaco, te puede matar o no; pero nos volvemos tan egosistas al fumar que nos da igual si perjudicamos a alguien.
Entonces aquí está el por qué de esta ley: ya que al fumador le da igual delante de quien fuma, se le castiga a respetar a los demás.
Si has visto estas imágenes, fíjate en el niño viendo a su padre en estas condiciones: me parece hasta egoísta por parte del que ha muerto, a ese niño le quedará un trauma.
Creo que hubiera sido más valiente dejar de fumar.
Y eso, cada cual con su conciencia, pero ¿es querer a un hijo hacerle fumar? y puedes tener conciencia tranquila, pero estás haciendo un hijo insano.
Es como lo de fumar en el embarazo: se ve mál beber porque el bb nace con síndrome de abstinencia; pues bien, si fumas, el bb es más pequeño y puede sufrir dolencias pulmonares y de corazón.
El tabaco es algo más serio que quejarse porque tienes la obligación de respetar al de al lado.
Creo que si cada uno fumara lejos de los demás la ley sobraría. Hay que cuidar a nuestros peques. Ellos por sí solos no pueden.
Mi padre tuvo neumonía, estuvo ingresado grave, nunca ha fumado y el día de mi cumple, el novio de una amiga mía, se fumó un paquete de tabaco delante de él, un señor de 40 años que sabía lo que hacía y al que se le había advertido de la dolencia de mi padre. Yo por aquel entonces me fumaba un paquete, pero no en casa.
Y cuando me montaron la habitación de mi hija, el montador se encendió un cigarro delante de mi hija y tuve que hacer que lo apagara: me pareció indignante y de mala educación que en una casa ajena y delante de niños se haga esto. Repito, por tu ansiedad no debes perder el respeto a los demás. Y a cada cual su conciencia no, eso no es conciencia es tener mala conciencia.
Lo esencial es invisible a los ojos, la belleza está en el corazón. Saint de Exupery (El Principito)
Fundación Intervida
Apadrina a un niño. Lo que recibes a cambio no tiene precio.
http://www.intervida.org
Mi niña apadrinada se llama Margarita y es preciosa