La verdad es que empecé a notar menos densidad capilar hará más o menos un año y medio. Por genética sabia que tarde o temprano eso llegaria asi que me rendí a la evidencia, es decir, ni me molesté en buscar soluciones.
Pero este verano la cosa ya fue a peor, tenia mucho pelo por los lados de la cabeza pero por arriba ya tenia ese "pelo de rata", un pelo fino, sin volumen y sin consistencia. Fue entonces cuando empecé a interesarme por internet, ya que con los amigos resultaba un poco embarazoso; aún somos todos bastantes jóvenes y la mayoria tienen unos pelos que ni Bon Jovi jeje. Tampoco lo queria hablar con mis padres, porque lo que me iban a decir es que eso eran tonterias, que muchos de la familia eran calvos y era ley de vida. Pero bueno, yo a mi bola lo primero que probé fue el Fungarest, este pasado Agosto. Realmente no sé si funcionó o no, porque al mes siguiente fui al dermatólogo.
Acudí al derma el 10/09/2009 y me diagnosticó AGA y me recetó estas tres cosas:
-Champú Anticaída Babé (6-7e): El propio doctor me dijo que en la AGA los champús no sirven de nada, pero bueno me lo recetó por compromiso. Nunca lo compré.
-Dinaxcinco ( 60ml=20e; 120ml=25e): Es un Minoxidil al 5% y de base alcoholica por lo que no te deja el pelo muy pegajoso. Respecto a la posología, me recomendó 1ml por la mañana y otro mililitro por la noche, espaciados en 12 horas, durante medio año.A partir de estos 6 meses me dijo que sólo 1ml al dia.
-Complidermol 5-Alfa ( 25e al mes): El derma me dijo que el Finasteride era bastante más efectivo peró se negó a darme un medicamento tan fuerte porque era muy joven ( tengo 24 años). Me dijo que el Complidermol no hacia mucho, pero que hacia algo. Mirando el prospecto por internet deduzco que dicho efecto seria debido a la alba serrulata (saw palmetto). La verdad es que la idea de tomar pastillas no me seduce nada, ya sean unas u otras, asi que tampoco adquirí el Complidermol.
Como veis, tan sólo cogí el Minoxidil. Los efectos empecé a notarlos a principios de Diciembre. Yo notaba algo pero la confirmación te la dan los que están a tu alrededor
En definitiva, soy consciente de que seguramente añadiendo el Finasteride los resultados hubiesen sido aún más espectaculares, pero no quiero cargarme el hígado ni la líbido. Asi que de momento, le doy al Dinaxcinco un 10 como la copa de un pino. Prácticamente no se me cae ni un pelo, he engordado el que tenía y viendo mi pelo al contraluz hay una barbaridad de pelillos que están saliendo y engordando y me están tapando las entradas y la coronilla. No me hice fotos pero la verdad es que es impresionante. Soy consciente de que es una cosa que tendré que ponerme en el pelo durante toda la vida, asi que le pediré al farmaceutico que me haga él mismo el Minoxidil o compraré otra marca algo más barata. Ah! olvidaba deciros que he continuado usando el Fungarest dos veces a la semana, aunque seguramente en breve probaré en aplicármelo 3 veces a la semana, a ver que pasa
Ya para acabar, en mi opinión, la clave en la AGA es pillarla a tiempo, es decir, en cuanto empiezas a notar que la cosa no está como antes. En estos estados iniciales yo creo que funciona cualquier cosa.
Saludos a todos!!