Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By taique
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y os comento mi experiencia con el minoxidil que, hasta ahora, es del todo satisfactoria.

La verdad es que empecé a notar menos densidad capilar hará más o menos un año y medio. Por genética sabia que tarde o temprano eso llegaria asi que me rendí a la evidencia, es decir, ni me molesté en buscar soluciones.

Pero este verano la cosa ya fue a peor, tenia mucho pelo por los lados de la cabeza pero por arriba ya tenia ese "pelo de rata", un pelo fino, sin volumen y sin consistencia. Fue entonces cuando empecé a interesarme por internet, ya que con los amigos resultaba un poco embarazoso; aún somos todos bastantes jóvenes y la mayoria tienen unos pelos que ni Bon Jovi jeje. Tampoco lo queria hablar con mis padres, porque lo que me iban a decir es que eso eran tonterias, que muchos de la familia eran calvos y era ley de vida. Pero bueno, yo a mi bola lo primero que probé fue el Fungarest, este pasado Agosto. Realmente no sé si funcionó o no, porque al mes siguiente fui al dermatólogo.

Acudí al derma el 10/09/2009 y me diagnosticó AGA y me recetó estas tres cosas:

-Champú Anticaída Babé (6-7e): El propio doctor me dijo que en la AGA los champús no sirven de nada, pero bueno me lo recetó por compromiso. Nunca lo compré.

-Dinaxcinco ( 60ml=20e; 120ml=25e): Es un Minoxidil al 5% y de base alcoholica por lo que no te deja el pelo muy pegajoso. Respecto a la posología, me recomendó 1ml por la mañana y otro mililitro por la noche, espaciados en 12 horas, durante medio año.A partir de estos 6 meses me dijo que sólo 1ml al dia.

-Complidermol 5-Alfa ( 25e al mes): El derma me dijo que el Finasteride era bastante más efectivo peró se negó a darme un medicamento tan fuerte porque era muy joven ( tengo 24 años). Me dijo que el Complidermol no hacia mucho, pero que hacia algo. Mirando el prospecto por internet deduzco que dicho efecto seria debido a la alba serrulata (saw palmetto). La verdad es que la idea de tomar pastillas no me seduce nada, ya sean unas u otras, asi que tampoco adquirí el Complidermol.

Como veis, tan sólo cogí el Minoxidil. Los efectos empecé a notarlos a principios de Diciembre. Yo notaba algo pero la confirmación te la dan los que están a tu alrededor :) . El primero fue el peluquero, cuando estaba lavándome el pelo se quedó flipao jaja y después fue la propia familia la que se dio cuenta de mi mejoria. Durante las comidas de Navidad mi pelo siempre era el tema recurrente de conversación 8)

En definitiva, soy consciente de que seguramente añadiendo el Finasteride los resultados hubiesen sido aún más espectaculares, pero no quiero cargarme el hígado ni la líbido. Asi que de momento, le doy al Dinaxcinco un 10 como la copa de un pino. Prácticamente no se me cae ni un pelo, he engordado el que tenía y viendo mi pelo al contraluz hay una barbaridad de pelillos que están saliendo y engordando y me están tapando las entradas y la coronilla. No me hice fotos pero la verdad es que es impresionante. Soy consciente de que es una cosa que tendré que ponerme en el pelo durante toda la vida, asi que le pediré al farmaceutico que me haga él mismo el Minoxidil o compraré otra marca algo más barata. Ah! olvidaba deciros que he continuado usando el Fungarest dos veces a la semana, aunque seguramente en breve probaré en aplicármelo 3 veces a la semana, a ver que pasa :D

Ya para acabar, en mi opinión, la clave en la AGA es pillarla a tiempo, es decir, en cuanto empiezas a notar que la cosa no está como antes. En estos estados iniciales yo creo que funciona cualquier cosa.

Saludos a todos!!
By Elchuzaslocascrey
Hombre, me alegro qeu te este llendo tan bien amigo jeje.

Si quieres cambiar de minoxidil mas barato puede pillar el de Viñas que sale 20€ los 120ml, pero te deja el pelo un poco pringadillo xD.

Quizas me anime a probar el que te recomendo tu derma a ver qeu tal me deja el pelo.

Saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By taique
Q tal! :D

La verdad es que el hecho de que te deje el pelo pringado o no depende bastante de como te lo apliques. En otro apartado del foro, el compañero Lench decia como se lo aplicaba, y yo le copié el método: coger con un cuentagotas milimetrado la cantidad deseada ( en este caso 1ml cada 12 horas ) y aplicarlo gota a gota sobre la cabeza. Después se coge un bastoncillo de los oidos y se cubre un extremo con film transparente de cocina, y ya con él, reparto el Minoxidil por toda la cabeza.
De este modo me desaparecieron algunas de las escamas que se forman cuando el Minox se acumula en una zona y se seca, además, con este procedimiento creo que el Minox es más efectivo ya que el reparto del producto por la cabeza es perfecto. De hecho al compañero Lench el Minox, junto al Fungarest, también le hizo unos efectos espectaculares, yo si fuese tú probaría a ver que pasa!

Puede que sea un poco más laborioso pero es que el Dinaxcinco viene con un pulverizador y es bastante engorroso, ya que es muy dificil llegar bien a las raices del pelo, por lo que bastante cantidad de producto se pierde pringando el pelo por encima. Y en segundo lugar porque notaba que cada pulverización era diferente, es decir, notaba que en unas salia más cantidad de Minox que en otras, variaba según inclinabas el bote, y esto me mosqueaba bastante por si me sobredosificaba o no llegaba a la dosis idónea. Con el método que te digo, almenos sabes que las proporciones son exactas.

Sobre el Viñas, en este foro he leído bastantes cosas buenas en relación calidad/precio pero creo que por 5 euros cada dos meses y medio no voy cambiar. Como ya sabrás, los que padecemos esta enfermedad irreversible, en cuanto probamos alguna marca que funciona no la cambiamos ni por oro! aunque el principio activo sea el mismo jeje :D . Si algún dia me decido a cambiar creo que lo haré por el genérico del farmaceutico, de todas formas gracias por la aportación :wink:

Un saludo!

By bahianus
hola, yo utilizo la marca ylox al 2%, me recomiendan la del 5? la utilizo cada 12hs, mi modo de uso es ponerme una gota en el dedo y pasarmelo por las entradas, y por todo el cuero cabelludo, el tema es que lei que son 25 gotas, y como las puedo contar? utilizo el embace que es gotero creo, tiene un piquito fino, pero creo que sale bastante, el otro tema es que me queda el pelo como blanco nose pq sera, cuando utilizaba la version al 5% le consulte a mi dermatologo y me dijo que utilice la del 2% pero por ahi es porque me ponia demasiado, y el me mostraba que con una gota podia ocupar toda la palma de la mano cosa que no ocurre con mi pelo, no me alcanza! espero sus comentarios, gracias!

By Elchuzaslocascrey
Ok taique, el tema es que el Viñas viene ademas de con un pulverizador normal, con un pulverizador larguito que llega hasta la raiz sin necesidad de pringar el pelo y quizas ese sea un buen metodo en ves de usar el cuentagotas, yo de momento lo uso asi ahsta que me lo pille.

Igualmente con el cuentagotas, ¿las gotas no se te "chorrean" por la frente?

Saludos, gracias por la recomendacion. :wink:

By taique
bahianus escribió:hola, yo utilizo la marca ylox al 2%, me recomiendan la del 5? la utilizo cada 12hs, mi modo de uso es ponerme una gota en el dedo y pasarmelo por las entradas, y por todo el cuero cabelludo, el tema es que lei que son 25 gotas, y como las puedo contar? utilizo el embace que es gotero creo, tiene un piquito fino, pero creo que sale bastante, el otro tema es que me queda el pelo como blanco nose pq sera, cuando utilizaba la version al 5% le consulte a mi dermatologo y me dijo que utilice la del 2% pero por ahi es porque me ponia demasiado, y el me mostraba que con una gota podia ocupar toda la palma de la mano cosa que no ocurre con mi pelo, no me alcanza! espero sus comentarios, gracias!
Si no tienes problemas con los efectos secundarios ni problemas dérmicos en el cuero cabelludo (picores, descamación...), cámbiate sin pensarlo al 5%. Generalmente con un Minox al 2% como mucho lograrás congelar la caída capilar y mantener el pelo que tienes actualmente, mientras que al 5% puedes llegar a engrosar y recuperar cabellos que estaban ya más allá que aquí, pero eso es como todo, depende de personas.Pero vamos, por los comentarios del foro y de algunos conocidos, la diferencia de eficacia entre un Minox al 2% y otro al 5% es considerable.

Respecto a la aplicación, no sé como es el Ylox pero vamos, yo lo que hice fue coger un cuentagotas de 1ml y coger directamente del frasco. Y creo que es el mejor método porque los aplicadores que llevan los Minox, sean de la marca que sean, los veo bastante engorrosos.
Lo del pelo blanco ocurre cuando el Ylox no acaba de absorberse y al secarse pues te deja el pelo blanquecino. Cómo te lo repartes por la cabeza, con el aplicador,los dedos...? te lo digo porque si lo tienes muy blanco quiere decir que estás desperdiciando bastante cantidad de producto. Muchos utilizamos un bastoncillo para los oidos: con film transparente (ese de cocina ) envolvemos un extremo del mismo, bien tenso y sin arrugas, para hacerlo impermeable.Con este "invento", el Minox se reparte perfectamente por toda la cabeza y no te deja el pelo blanco.

By taique
Elchuzaslocascrey escribió:Ok taique, el tema es que el Viñas viene ademas de con un pulverizador normal, con un pulverizador larguito que llega hasta la raiz sin necesidad de pringar el pelo y quizas ese sea un buen metodo en ves de usar el cuentagotas, yo de momento lo uso asi ahsta que me lo pille.

Igualmente con el cuentagotas, ¿las gotas no se te "chorrean" por la frente?

Saludos, gracias por la recomendacion. :wink:
La verdad es que a veces es inevitable :) . 1 ml son unas 25 gotas y yo lo que hago es colocarme 4 o 5 exclusivamente por la coronilla, es decir, en el centro mismo del remolino del pelo y alrededor de éste, y sin enderezar la cabeza ( porque si no se escurre el Minox hacia la nuca) me paso el bastoncillo plastificado. Ya después, con las gotas que quedan, voy echándolas por encima de la cabeza y las entradas. Aquí es donde más se me escurre porque son las zonas en las que menos densidad capilar tengo (las entradas) y las gotas se embalan bajando hacia la cara jeje pero vamos, con una mano en el cuentagotas y la otra el bastoncillo, no hay problema. Lo fundamental es repartir bien las gotas y si alguna vez chorrea algo, es muy poco.

Saludos!

By carmenencinas
MaxCool escribió:Encontre la respuesta que buscaba en otro thred :D

"Why can't I get my hair wet for four hours after using Rogaine / Can I use Rogaine after showering with my hair wet?

Wet scalp skin increases the penetration of topical drugs by several times (2x-5x more powerful). Because Rogaine does have side effects, they must attempt to keep you from increasing its potency and thereby side effects. However, if you apply Rogaine and do not experience any side effects, you might try applying it to wet scalp if you want to make it more potent. Be sure you have someone around if you do this since there is a change that you may not experience side effects on dry scalp, but may with wet scalp. If you experience side effects when applying Rogaine to dry hair, DEFINITELY *NEVER* apply it to your hair wet and be sure to follow Upjohn's instructions about not letting your hair get wet for 4 hours.

From personal experiences, I have heard many people who have said that Minoxidil did not work well for them, but after they started applying it to a wet scalp, it started working much better."
Oui, et je parle franÇais, e io parlo italiano.... :mrgreen:

By carmenencinas
Nico escribió:Hola como estas !!

Esta mal como lo estas haciendo, no podes mojarte la cabeza hasta que no pasen 4 hs de la aplicacion, te estas sobredosificando de esa manera y no es bueno.
En cuanto al efecto por ahi tienes que esperar 6 meses, asique ten paciencia que los cambios no se ven de un dia para el otro.
El shedding no es ni malo ni bueno, puede ser mas fuerte o mas suave de acuerdo a la persona.

Saludos !!
Lo malo no es que se lo ehce con el pelo mojado, sino que SE ESTA ECHANDO 1 mL EN CADA UNO DE LOS PUNTOS AFECTADOS :shock:

Hola, a ver si alguien sabria decirme mas o menos la cantidad equivalente en ml a un pulso de minoxidil. Con pulso me refiero a apretar una ves el "gatillo" y con recorrido completo.

Lo que pasa que me compre un gotero y quiero empezar a usarlo para ver que tal me va en cuanto a no pringar el pelo..

Uu saludo!!!!

By Nico
Hola como estas !

Mas o menos son 5/6/7 pulverizaciones 1ml, pero depende de cada marca.

Saludos !

By daek
me salen como 30 gotitas en 1ml
con el kirkland
no pasa nada ??
es malo ponerme esas 30 gotitas nomas en las entradas??

By Nico
Hola como estas !

Si eso no equivale a mas de 1ml esta perfecto, lo podes usar en una sola zona o en varias.

Saludos !

By jmj
A ver, tengo algúna que otra duda.

Yo uso champú Fructis Stop-caída.
La verdad es que, desde que lo uso si que a parado la caída del cabello(aunque puede ser una percepción errónea mía).
Pero bueno, la pregunta es si con un tratamiento de Minoxidil puedo seguir usando este champú, o sería desaconsejable echarse los dos productos?.

Un saludo

By Nico
Hola como estas !

Para nada, claro que podes usar el Minoxidil con este o cualquier otro champo.

Saludos !

• 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 35