Hola chicos,
Disculpad la tardanza en primer lugar. Sobre lo que me comentábais:
1.- Sí, me operé en España hace unos 5 años. Fueron 1200 uf's, lo que hoy en día sería una "mini-operación", para cubrir mi zona frontal. Sobre la cicatriz, no puedo quejarme comparadas con otras que han padecido otras personas (la mía es de 10 cm. y se puede apreciar algo si llevo el pelo muy corto). De hecho, no puedo decir que el resultado fuera malo, y me estaba planteando operarme nuevamente en el mismo sitio en los próximos meses. Pero en ese momento empecé a investigar, y vi que ciertamente las clínicas españolas llevan cierto retraso respecto a otros doctores extranjeros (unas más que otras). Fue entonces cuando mi nivel de exigencia cambio, y creo que fuera de España se pueden tener resultados mejores (en cuanto a nº de uf's implantadas, cicatrices, densidades, etc.). Por tanto, la siguiente operación que me haga no será aquí.
Como dije, no tengo queja de la primera operación en sí. Lo único que pudiera recriminar es que después de la operación sólo se me dieran las instrucciones del post-operatorio y no se me aconsejara iniciar algún tratamiento a base de finasteride o minoxidil. Aunque tb. reconozco que hubo cierta dejadez por mi parte. Pero si lo hubiera empezado en su momento, quizás podría haber conservado más cabello en la zona superior. Ese es un consejo que siempre daré: cuando veais que podéis sufrir un principio de alopecia, id al
dermatólogo, y que os diga lo que hay. Y si así fuera, iniciad el tratamiento correspondiente. Yo cometí ese error.
2.- Sobre el doctor en cuestión que mencioné en Euskadi, no sé si hablamos del mismo, pero del que yo comentaba, no podría darte muy buenas referencias. No lo he visto nunca personalmente, pero sí tengo un conocido que fue a verle, y la impresión que sacó de él no fue muy positiva. En su web no hay ni fotos, y cuando se las pidió, si no recuerdo mal, le dijo "que tienes que fiarte de mi, porque yo opero cada mes a 30 personas". Y se quedó tan ancho. Y cuando mi amigo le hizo algunas preguntas pidiendo otra información, el dr. vio que el chico sabía algo del tema, y le dijo "que no quería pacientes problemáticos".
Si quieres ya te pasaré el link donde se habló de ese doctor, aunque es de otro foro. Pero bueno, ese es el resumen del citado dr. (repito que quizás no hablemos del mismo, pero sólo me suena ese).
Bueno, saludos a todos
ErinS