- Jue Ago 25, 2011 1:48 pm
Es de agradecer la labor que hace Nico respondiendo a casi todos los mensajes nuevos, si bien es cierto que el sigue un tratamiento ortodoxo y desconozco si habrá probado otras cosas "alternativas". En este sentido también se echa de menos al forero Semilla de Lino. Yo en los últimos años he sido muy ecléctico en cuanto a los tratamientos, combinando lo ortodoxo y aprobado por la FDA (por cierto no os toméis a pies juntillas todo lo que ha aprobado la FDA, es una institución algo "oscura" e "interesada" aunque éste no es tema) con tratamientos alternativos a base de otros productos nuevos en el mercado o plantas tradicionales.
A mi lo que me duele verdaderamente de esta guerra entre lo alternativo y los 3 grandes de la alopecia (Finas, Minox y el Keto) es que a estos últimos todo el mundo les da muuuucho tiempo para saber si funcionan, por lo que leo en el foro la gente les da normalmente de 8 o 9 meses hasta 2 años. En cambio a los tratamientos naturales o alternativos la gente por lo general no les da mas que unos pocos meses, algunos he visto esperando cambios a las pocas semanas de empezar con algún producto alternativo... No se a que se deberá esta diferencia de criterio.
Yo que aún sigo en fase de experimentación tras más de 10 años luchando contra la alopecia y probando todo tipo de cosas, aún no puedo afirmar que exista algún tratamiento que funcione tan bien como el Finasteride, que es lo que he estado usando la mayor parte del tiempo y que aún así no es la panacea pues solo ralentiza la caída. He probado también durante 10 meses casi el Inneov Homme y me resulta dificil decir si funciona o no, pues cuando lo usaba la caída era mucho menor que cuando hace 10 años no usaba nada o usaba el Aminexil de L´oreal, el Kerzo Anti-Choc y otras lociones que había por entonces y que siguen haciendo, pero tampoco he visto que recupere densidad. Sobre el Minoxidil también lo he usado mucho tiempo y puedo afirmar rotundamente que desde mi opinión personal NO SIRVE PARA NADA, no obstante si alguien me dice que le funciona y que solo con Minox está recuperando el cabello pues le animo a que siga con él.
El keto? lo sigo usando pues me sirve para no tener picores ni "costras" blancas en la cabeza, pero en lo que respecta a su función anti-alopécica no creo que haga mucho, es una sustancia que sólo esta 5 minutos, 2 veces a la semana sobre la cabeza cuando nos la lávamos.
En fin, que para mi lo del Big Three famoso es una m..., lo único que he visto hasta ahora que sirva EMPIRICAMENTE para la AGA es el Finas. No obstante, deciros que sigo probando cosas y en breve publicaré un nuevo post con un nuevo producto que he empezado Foligain, es mi última alternativa antes de volver al Finas. Un saludo y buen rollo.
Tratamiento:
- Cápsulas trichup (medicina ayurveda por probar...)
- Infusiones: ortiga, epilobio, té blanco/verde, etc.
------------
- Finasterida (Mylan) 0,5 mg./día. Desde 9/1/12 al 15/3/14. Abandono por posibles secundarios.
-- Minoxidil 5% una vez/día (zona frontal y coronilla). Desde 1/10/12 hasta 24/2/14 dos aplicaciones diarias. Abandonado de momento (no me hace nada y me provoca irritación)