marte escribió:Bueno, si os sirve de algo, la semana pasada fui a la dermatóloga y le pregunté si me podía seguir poniendo el minoxidil si me quedaba embarazada y me dijo que no. Ni minox ni diane (este era casi evidente). Luego añadió que "estos casos de alopecia androgenética no tienen por qué empeorar durante el embarazo."La verdad es que estas palabras no me consolaron nada. Estoy pensando en tener hijos, y no lo voy a dejar de hacer porque me quede más calva, pero, la verdad es que me angustia mucho pensar que una cosa me llevará irremediablemente a la otra. Estoy muy desanimada en ese sentido pues llevo ya casi un año ininterrumpido de caída, con tratamiento completo (o todo lo que se y me indican) y no deja de caer. Cada vez que me ducho el baño parece un vietnam de pelos. Me paso la mano antes de peinar sobre el pelo mojado y se me pegan otros tantos... Si lo seco, por el suelo ya ni hablar de tema... Y los clareos en aumento. Hasta que no consiga frenar esto no quiero quedarme embarazada.
¿Alguien con alopecia androgenetica que durante el embarazo haya dejado de usar el minox y diane y que no haya empeorado demasiado? Alguien que partiera de una base con caída controlada, me refiero, y no mi caso.
Un saludo chicas.
Hola chicas,
No sé si te servirá de ayuda....en abril de éste año dejé de usar el minoxdil 5% para poder quedarme embarzada, leí en el blog de verbatim que era mejor dejarlo unos tres meses antes de ponerte a buscar el bebé. Yo lo llevaba usando muchos años y la verdad es que estaba muy contenta. Al segundo mes de dejar de usarlo empecé a notar que se me estaba cayendo pero poco a poco, pero al tercer mes fué horrible, se me empezó a caer mucho mas, dejaba la bañera con muchos pelos, cuando me pasaba el peine con el pelo mojado también, salían muchos y cuando me pasaba la mano también, en la almohada, en el suelo..... menos mal que la cosa ha parado un poco, no se me caían los 100 pelos diarios que dicen que se caen, a mi se me caían muchos mas....asi que me animé a comprarme Nanogen, para mi fué un subidón, me tapa bastante a pesar de que tengo muy poquito y muy fino...también estoy usando un champú anticaida que no creo que me haga mucho...pero bueno. También en el momento que dejé de usar minoxidil empecé a tomar aceite de onagra, y unas pastillas de levadura de cerveza, me tomo unas 5 al día, todo de herboristeria...y bueno...voy tirando, ahora se cae menos, sigo con mis clareos que tapo con nanogen y también me animé a comprarme una microlinea que me llegó el lunes y que voy a esperar un poco a que me crezca mas largura para poder cortarla y ponerla mona. Todavia no me he quedado embarazada, bueno no lo sé porque éste fin de semana me tiene que venir la regla asi que.....ojalá sea que si. Pero hasta entonces seguiré como voy porque tengo mucha ilusion por tener un bebé. He pasado unos días horribles por la caida, con ansiedad, sin ganas de comer, no podia dormir, pero le he dado la vuelta, si no lo haces caes en picado y yo ya estaba cayendo en picado por ésto....asi que si por ésto estaba tan mal, que haré si me viene algo peor??? hay que intentar vivir el dia a dia como se pueda, y disfrutandolo xq la vida es muy corta y yo no pienso permitir que ésto me hunda, asi que mientras haya remedio hay que seguir luchando!!!!
Un besito