Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola gente como estan? les cuento que con el tema de la vuelta al gim hace un mes , le estoy dando a full y me gustaria agregar algun suplemento para llegar bien al veranito , el año pasado use oxido nitrico y note caida de pelo , este año me informe y lei que el oxido nitrico(l-arginina) genera radicales libres por lo que es necesario tomarlo junto a un buen antioxidante , hace unos dias comence a utilizarlo junto al acido lipoico( el llamado antioxidante universal).
La pregunta va mas que nada para aquellos que tengan experiencia en el gym y hallan usado suplementes : que suplementos se pueden usar sin correr el riesgo de sufrir caida de cabello debido al suplemento utilizado?
Me interesan algunos como la glutamina , la creatina ,la l-carnitina y algún que otro quemador para la etapa de definicion(en unos meses)
Que suplementos me recomiendan para alternar con el oxido nitrico y que no generen caida de cabello?
Espero que este post llegue a los ojos de los que llevan tiempo en el gimnasio asi en base a sus respuestas podemos aclarar muchas dudas que hay sobre este tema , un saludo a todos y que anden muy bien
Glutamina y creatina no generan caída de cabello y la proteínas tampoco. L-carnitina no lo sé puesto que nunca he tomado, pero no debería tampoco aunque no soy partidario de los quemagrasas, diuréticos o similares.
kaihansen2001 escribió:Glutamina y creatina no generan caída de cabello y la proteínas tampoco. L-carnitina no lo sé puesto que nunca he tomado, pero no debería tampoco aunque no soy partidario de los quemagrasas, diuréticos o similares.
gracias por tu respuesta , lo de la l- carnitina lei que aumentaba la testosterona y por eso no se recomendaba mucho en personas con alopecia androgenetica , no tengo idea si sera o no verdad , actualmente solo tomo l-arginina+acido lipoico(antioxidante) , me gustaria agregar la glutamina que por lo visto es la mas inocua de todos en relacion a caida de cabello ya que no encontre nada que indique que la pueda causar, en cambio de la creatina hay muchos post (no se si sera o no verdad) que la gente se quejaba del incremento de la caida con la toma de creatina , bueno esperaremos a ver si se copan todos los fierreros del foro y aportan su punto de vista :)
La L-carnitina no eleva la testosterona. Esto es lo que hace:

Aparte de hallarse involucrada en la oxidación de las grasas, la L-carnitina tiene también una serie de funciones importantes como son:
* Actúa sobre el metabolismo de los aminoácidos ramificados en la desintoxicación amoniacal y en la producción de urea, todas áreas críticas para el alto rendimiento.
* Interviene en la producción de Acetil-CoA, necesaria para fabricar Acetilcolina que es un neurotransmisor cerebral
* Aumenta la producción de cetonas, que impiden el catabolismo proteico, evitándose así la pérdida de tejido muscular, y que además estimulan la secreción de hormona del crecimiento y ahorran glucosa y glucógeno muscular.
* Ayuda contra la fatiga: los atletas utilizan L-carnitina con el fin de disminuir la fatiga y para minimizar la perdidas de proteínas esenciales durante el ejercicio prolongado y la dieta.

La creatina tampoco debería generar pérdida de pelo.

Yo las protes, las metería sí o sí. Me parecen básicas antes que NO y demás.
Vos te referis a suplementos de protes? esos tipicos batidos que venden? yo a esos les tengo algo mas de miedo porque le pueden poner cualquier cosa y uno no sabe que esta tomando, por eso trato de consumir en mi dieta muchas protes carne, pollo, etc y evitar esos batidos , pero igualmente cual recomendas?
A ver, en cualquier cosa le pueden echar lo que sea da igual lo que estés tomando lo único que tienes que hacer es encontrar alguna tienda de confianza. Yo he tomado las de ON y las de Dymatize.
pelirrojo escribió:yo te recomiendo que no tomes suplementos porque no son necesarios solo hacen efecto placebo, con solo dieta he llegado a marcas de 100 kg en press de banca, 130 en sentadillas, a 8 repes
salu2
Totalmente falso en una cosa y correcto en otra.

Correcto en que el volumen o la definición, lo da la dieta, es lo más importante.

Falso, en que los suplementos es efecto placebo.
Llegar bien al veranito? intuyo que no vives en España, aquí lo que llega ahora es el otoño y el invierno :D. NO creo que necesites ningún suplemento más añadido a la lista de cosas que ya tomas...
Sahara escribió:Llegar bien al veranito? intuyo que no vives en España, aquí lo que llega ahora es el otoño y el invierno :D. NO creo que necesites ningún suplemento más añadido a la lista de cosas que ya tomas...
Realmente no sé donde vive pero Sahara, te digo que las preparaciones de gimnasio se hacen con muuuuucha antelación, así que no sería raro que empezase un año antes para el verano que viene. Y los suplementos que toma para otras cosas, en su mayoría, no son suplementos de gimnasio, son cosas totalmente distintas.
conoceis el famoso TRX2? es una supuesta alternativa a minoxidil oral pero natural, supuestamente hace lo mismo, aunque no he encontrado muchos casos favorables...

In 2007 Foitzik et al. demonstrated that L-carnitine-L-tartrate promotes human hair growth; suggesting that L-carnitine stimulates scalp hair growth by up regulation of proliferation and down-regulation of apoptosis in follicular cells. TRX2™ products are the first to use Potassium and L-carnitine-L-tartrate as part of their active ingredients for treating hair loss.

Research shows that L-carnitine-L-tartrate stimulates hair growth by increasing the energy supply to the massively proliferating and insatiable anagen hair matrix – energy that is also required for the full biological activity of potassium channels in hair follicles.

http://www.trx2.com/store/the-science/
Sahara escribió:Llegar bien al veranito? intuyo que no vives en España, aquí lo que llega ahora es el otoño y el invierno :D. NO creo que necesites ningún suplemento más añadido a la lista de cosas que ya tomas...
Jaajajaa claro , soy de Argentina , estamos a pocos dias de comenzar la primavera 8) por eso ahora es tiempo de acelerar el trabajo en el gym y de empezar a broncearse un poco para no llegar tan blanco al verano :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10