Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Torrijo
Llevo 10 años tomando finasteride y minoxidil, y he logrado mantener mi cabello al 100% de cuando empecé, tengo ahora algo menos de una NW2, pero tras 10 años de leer mucho, investigar, ir a un sitio y otro, dermatólogos, clínicas... leer mucho sobre prótesis, toppik, injertos, nuevos medicamentos... tenemos que reconocer que contra esto NO HAY NADA. Los injertos es algo super engorroso que no vale la pena, lo mismo con las prótesis, no veo que merezca la pena, y lo mismo con los tratamientos de mantenimiento, que solo hacen eso, mantener si tienes suerte. Todo por supuesto gastando dinero, energía, sufrimiento, preocupaciones... se notara si me echo nanogen?? debo gastar mas tiempo en el espejo haciendome un peinado tapa entradas?? me informo más y más sobre injertos y me gasto un pastón para un resultado incierto al cabo de 15 meses? yo ya he llegado a un punto que me formulo la siguiente pregunta: VALE LA PENA TODO ESTO??? Si hubiese invertido todo mi dinero, preocupaciones, tiempo y energía dedicada a combatir y tratar de lidiar con este tema, ahora probablemente tendría otras 2 carreras o sabría otros 2-3 idiomas a la perfección, o habría viajado por todo el mundo... o lo que sea que a cada uno le gusta hacer. Vuevlo a repetir, ¿vale la pena todo esto?

Es una cosa meramente estética acorde con unos patrones de belleza que nose quien ha inventado, siempre me pregunto ¿se pondrá alguna vez de moda estar clavo? sería la repanocha, perder 10 años con esta mierda, desistir, y que acto seguido se pusiese de moda la calva, igual que ahora se lleva el bigote que llevaban nuestros abuelos, o los peinados a ralla que nos hacian nuestras madres para ir al colegio. Esto es una locura, toda esta energía que hemos permitido que nos roben...

RAPARSE, sería a priori la solución más cómoda, barata, limpia, socialmente aceptada, sencilla y no amargante que se me puede ocurrir, en cambio, ninguno nos atrevemos a hacerla (yo el primero) como algún día me de por raparme y encima me quede de puta madre... esque ya me cagaría en mi suerte 200000 millones de veces. Esto es cosa de locos, por una mierda de pelos estar hipotecando nuestra vida y nuestra salud mental. El día menos pensado le echo guevos y me rapo al cero y el que no quiera que no me mire.

Algún relato de historias felices con el rapado¿? porque ya cansa el tema y solo quiero un final decente a estos 10 años de machaque capilar.
By Vallarino
Obviamente, hay mucha gente calva que hace vida normal. Mi padre, sin ir más lejos. Y todos los que veo a diario cada vez que salgo a la calle. Tú, sin embargo, eres uno de esos afortunados que tras nada más y nada menos que diez años de tratamiento ha conseguido mantener el 100 % del pelo que tenía y aun así no sabe disfrutar de ello. Bueno, pues rápate y termina con tu "calvario". No sé qué esperas que te digamos.

Regístrate para ver menos publicidad

By foromelenas
yo no pierdo mucho el tiempo con la alopecia. me tomo mi pastillita todas las noches y al menos estoy mejor que hace 2 años.

vamos, que me supone 30segundos diarios

By eastwood
foromelenas escribió:yo no pierdo mucho el tiempo con la alopecia. me tomo mi pastillita todas las noches y al menos estoy mejor que hace 2 años.

cuando el pene empieze a no llenarse de sangre será cuando empiezen los problemas.. se te ve quemado de la alopecia torrijo, igual que yo, pero que misterio verdad que a unos le quede bien y a otros no... nose como me pudiera quedar ami..

By eastwood
para mas inri quien te dice que tu alopecia no se hubiera quedado hay sin tratamientos? y de efectos secundarios como andamos? saludos

By foromelenas
eastwood escribió:
foromelenas escribió:yo no pierdo mucho el tiempo con la alopecia. me tomo mi pastillita todas las noches y al menos estoy mejor que hace 2 años.

cuando el pene empieze a no llenarse de sangre será cuando empiezen los problemas.. se te ve quemado de la alopecia torrijo, igual que yo, pero que misterio verdad que a unos le quede bien y a otros no... nose como me pudiera quedar ami..

que me quieres decir con eso?, si tuviera que dejar finasteride pasaría de emplear 30 segundos diarios a emplear 0 segundos.

pero en la práctica más del 80% de la gente toma finasteride durante años y sin efectos secundarios, y de los que tienen efectos secundarios quien sabe cuantos son por acción psicológica o por otros temas, asi que no tiene por qué pasarme a mi

By eastwood
foromelenas escribió:
eastwood escribió:

que me quieres decir con eso?, si tuviera que dejar finasteride pasaría de emplear 30 segundos diarios a emplear 0 segundos.

pero en la práctica más del 80% de la gente toma finasteride durante años y sin efectos secundarios, y de los que tienen efectos secundarios quien sabe cuantos son por acción psicológica o por otros temas, asi que no tiene por qué pasarme a mi
no he dicho que tenga que pasarte a ti, por supuesto que no, pero ese tanto por ciento no es real.. pocos casos de sides de finas son psicológicos.. llevo en esto de la alopecia más de lo que crees un saludo

By Torrijo
Salvo los tipicos que se olvidan, pues sí, no he descansado nunca, la dermatologa me dijo que le diese un descanso de 3 meses, pero por lo visto hay opiniones muy diversas en esto, y de momento no me he decidido a hacer eso sin escuchar mas opiniones. Lo mismo que lo de partir finasteride en 4 trozos (pastillas de 5mg) sigo comprando de 1mg aunque es triple de caro y solo dura un mes. Así que se podría decir que he llevado el tratamiento a rajatabla. Tal vez empieze ahora a pasar ya del tema y hacer descansos y partir la finasteride porque estoy hasta la polla de tanta pastilla que parezco un enfermo crónico.

100% mantenimiento

0% efectos secundarios

15-20% de mejoría capilar general y algo de regeneración en entradas

Propecia y minox funcionan, pero son son la repanocha, no sirven para regenerar el pelo perdido. Vuelvo al inicio de mi post, solución a la alopecia=nada

By Deforestao
Creo que raparse es algo que todo alopecico deberia probar. Empezando por lo mas obvio, es imposible saber si te queda bien o mal sin haberlo probado. Y porque ademas te puede sorprender muy favorablemente el como te ven los demas. En mi caso esta claro que tengo mas exito rapado que con pelo. La primera vez que me rape flipe porque notaba muchisima mas atencion por parte del sexo femenino que es lo que al final cuenta, por ejemplo saliendo de noche.

Y luego por el tema comodidad e higiene. Se acabaron ademas de repente los peinados imposibles que pueden acabar directamente en el ridiculo para cubrir zonas que hace tiempo decidieron que preferian recibir directamente la luz del Sol. Tambien por dejar de sufrir porque se te cae el pelo (se te cae igual pero no lo ves) y por dejar de preocuparse de la lluvia, del viento. Para mi es una experiencia verdaderamente liberadora. Es como encarar un problema y dejar de sufrir porque te has enfrentado a el y lo has superado. El unico caso en que no es aconsejable creo que es el de la gente que tiene una cabeza dificil y obviamente llevarlo rapado no ayuda.

By eastwood
TORRIJO escribió:Salvo los tipicos que se olvidan, pues sí, no he descansado nunca, la dermatologa me dijo que le diese un descanso de 3 meses, pero por lo visto hay opiniones muy diversas en esto, y de momento no me he decidido a hacer eso sin escuchar mas opiniones. Lo mismo que lo de partir finasteride en 4 trozos (pastillas de 5mg) sigo comprando de 1mg aunque es triple de caro y solo dura un mes. Así que se podría decir que he llevado el tratamiento a rajatabla. Tal vez empieze ahora a pasar ya del tema y hacer descansos y partir la finasteride porque estoy hasta la polla de tanta pastilla que parezco un enfermo crónico.

100% mantenimiento

0% efectos secundarios

15-20% de mejoría capilar general y algo de regeneración en entradas

Propecia y minox funcionan, pero son son la repanocha, no sirven para regenerar el pelo perdido. Vuelvo al inicio de mi post, solución a la alopecia=nada
sino es mucho preguntar porque te comprabas la propecia en vez de proscar torrijo? un saludo compañero

By eastwood
Deforestao escribió:Creo que raparse es algo que todo alopecico deberia probar. Empezando por lo mas obvio, es imposible saber si te queda bien o mal sin haberlo probado. Y porque ademas te puede sorprender muy favorablemente el como te ven los demas. En mi caso esta claro que tengo mas exito rapado que con pelo. La primera vez que me rape flipe porque notaba muchisima mas atencion por parte del sexo femenino que es lo que al final cuenta, por ejemplo saliendo de noche.

Y luego por el tema comodidad e higiene. Se acabaron ademas de repente los peinados imposibles que pueden acabar directamente en el ridiculo para cubrir zonas que hace tiempo decidieron que preferian recibir directamente la luz del Sol. Tambien por dejar de sufrir porque se te cae el pelo (se te cae igual pero no lo ves) y por dejar de preocuparse de la lluvia, del viento. Para mi es una experiencia verdaderamente liberadora. Es como encarar un problema y dejar de sufrir porque te has enfrentado a el y lo has superado. El unico caso en que no es aconsejable creo que es el de la gente que tiene una cabeza dificil y obviamente llevarlo rapado no ayuda.
angelina jolie no tiene una cabeza dificil y mira que guapa es rapada

By foromelenas
este hilo no es coherente.

dices que NADA es la solución a la alopecia, pero hablas de 100% de mantenimiento y 15% de regeneracion.

yo firmaba ahora mismo mantener el pelo que tengo, y tengo unas buenas entradas. con mantener el pelo ya nos podemos dar por satisfechos.

ojala hubiera empezado 2 años antes con el finasteride.