Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Callaway
Muy buenas a todos.
Llevo unos días leyendo en el foro, no conocía esta web, he llegado a través
de un enlace, me parece un lugar estupendo para compartir nuestras experiencias.
Me presento brevemente, Luis, 37 años y desde los 20 empecé a perder pelo,
a día de hoy (desde los 28) "herradura". Ya iré contando más cosas, pero lo que quiero contar en este post es lo lo que más me ha afectado...
Marzo de 2012, consigo un trabajo de administrativo, a pesar de que no es lo mío -aunque desempeñaba muy bien la labor-, anteriormente trabajaba de comercial -cara al público-, mis estudios no tienen salida en España, y con la crisis menos todavía, es otro tema ya.
Bien, en octubre de 2013 estamos un grupo de "compañeros" compartiendo la lotería que se jugaba semanalmente; Euromillón, Primitiva etc. haciendo las fotocopias, pues a un malnacido que ya llevaba tiempo gastándome bromitas sobre mi alopecia, se le ocurre frotarme un resguardo por la cabeza gritando que eso daba suerte. Le pregunté que qué es lo que daba suerte, y me contestó que "frotar al calvo", poneos en la situación, todo esto al mismo tiempo que se reía un grupo de varias personas hasta llorar. Acto reflejo, harto y muy quemado de ese tío le doy un puñetazo, con tan mala suerte que le hago un corte en la boca. La gente gritaba que si estaba chalado, que si no sabía aguantar bromas, que si era gilipollas etc.
Vienen los de arriba y preguntan que qué había pasado, pude escuchar de todo, desde que "el animal este que le ha pegado" hasta que si estaba enfermo.
Voy al despacho de la jefa y pido disculpas, le digo que se ponga en mi situación que llevo aguantando mucho tiempo a esa persona, que perdí la cabeza y que no volvería a suceder. Me dijo que "ya hablaremos".
Una parte de mí pensaba que me había excedido, otra estaba tan aliviada...
Día siguiente a media mañana, me llaman de dirección, imaginaba que querían explicaciones. Me encuentro a los de "arriba" con unos papeles, me leen "la carta", me dicen que no les interesa tener a personas que no sepan controlar los impulsos etc., en resumen: A la calle.
Salté y les dije "A LA MIERDA". Total, ya me echaban y no iba a solucionar nada...
A los 3 meses me dice la chica con la que vivía que necesitaba estabilidad, que lo
sentía mucho pero que no aguantaba más. La gracia era que el primer año que vivimos juntos yo pagaba todo, ella era la que no trabajaba, yo me ganaba la vida medianamente bien -buenas comisiones por ventas-. Que le den también!
Desde entonces (octubre 2013) sigo en paro nuevamente, sólo he trabajado dos meses sin cobrar y sin haberme dado de alta en la SS (típico trabajo timo). Necesito desahogarme, pasa el tiempo y mi situación económica ha cambiado mucho.
No hay día que no recuerde del error que cometí, pero quizás vosotros podáis entender porqué perdí la cabeza. Mi familia me entiende, saben que no soy mala persona, nada violento, pero la situación me pudo.
Siempre he llevado la calvície bien, me cuidaba mucho (gimnasio etc.) y llevaba una vida muy activa -deportes, salidas etc.-.
Ahora me he engordado 18 kilos, he estado muy desganado, sintiéndome una basura. No hubiera culpado al pelo el no tener trabajo, pero en este caso por culpa de un comentario más, desencadenó lo que desencadenó.
Imaginad, tenía trabajo, una vida sin depender de nadie (desde los 23 años que me independicé, hasta que con 36 he tenido que volver con la familia por haber agotado todos mis ahorros).
Esta semana vuelvo al gimnasio (incluyendo dieta que solía hacer) y a volver a salir a rutear en moto, por algo se empieza.
Otra cosa que me ha dolido es el comprobar que cuando estás mal, no tienes tantos amigos como creías, gente a la que has ayudado en todo lo que has podido, y después ha huído en cuanto has entrado "en quiebra". Por interés te quiero Andrés...

En fin, con dos "webs" y "palante".

Un abrazo a todos y hasta ahora!

Luis
By Cartoniano Naniano
Luis , te entiendo perfectamente , yo cuando me dicen algo suelo contestar pero hay veces que es difícil controlarse y no darle a un cretino de ese estilo . El otro día quedé con amigos de la infancia y juventud , a algunos hacía más de diez años que no veía , aunque todos eran más mayores que yo todos tenían más o menos el mismo pelo que de jóvenes y casi sin canas y yo con poco pelo por arriba y el resto con el pelo casi blanco , total que siendo el más joven parecía el abuelo de ellos , comentándolo digo que tengo poco pelo y dice uno que ya no tengo pelo , ahí , dando ánimos , menos mal que nunca me ha importado mucho lo de la alopecia que si no me hunde la moral y eso que son amigos.
En cuanto a lo de la novia , no te preocupes , seguro que encuentras una mejor y respecto a lo de los amigos yo hace muchos años que me di cuenta de que la amistad no existe , la gente está a tu lado si las cosas te van bien , si estás jodido olvídate que te vas a ver más solo que la una , hay que ser fuerte , quererse a uno mismo y ser independiente .
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By foromelenas
el pelo es lo de menos, lo importante es el trabajo, a ver con 37 años como te las apañas para sobrevivir sin tener trabajo.

By treintañero
Ánimo tío, me cago en to!!! estaba leyendo y estaba jurando a la vez que te leía, ya ves, yo te escribo desde casa un sábado por la tarde porque es verdad, la amistad es muy relativa, al final tienes a un puñao de gente, y te sobran dedos.
Lo del curro, pues ya ves, el típico h de la gran p que te tiene hasta los cojones y que al final pues o saltas o te sigue pisando hasta la saciedad, parece que no tienen fondo, pena que no hubieses sido más frío y le hubieses cogido a solas fuera del curro y hubieses hablado cara a cara con él para ver si sigue riéndose el graciosillo.
Lo de la novia...sin comentarios, te decía alguien en un mensaje arriba que cada vez tiene más claro que al amistad no existe, yo lo que si pienso muchas veces es que no creo en el amor, joder, y quiero creer, y espero creer, pero veo tanta mentira, no sé.

Decirte que espero que seas fuerte, y desearte suerte, nos va a hacer falta a todos.
Saludos

By Halox
Experiencias duras como la vida misma. Desde luego, no se puede contar con nadie. Ánimo!

Sobre el amor... el "amor" sin dinero acaba siempre por romperse. Y es que cuando uno tiene money, lo demás llega solo. Como dice mi abuelo, si no tienes trabajo/dinero no te quiere nadie. Lo importante es que te preocupes por ti y dediques esfuerzo a mejorar tu situación.

By Desanimado
Ánimo. Cuando vuelva tu estabilidad económica, que estoy seguro de que volverá, planteaye la posibilidad de una prótesis. A día de hoy lo veo una buena solución

By esloquehay
Pues nada hay mas insoportable que la gente que tiende a burlarse de las particularidades y defectos físicos de uno... Yo comprendo que hayas reaccionado mal, y seguramente tu también comprendes por qué reaccionaste así...lo que no justifica, por otra parte, de ningún modo aquel golpe...pero ya está...es aprendizaje. Me parece bien que de a poco retomes el orden en tu vida...con la dieta...el gimnasio... el pasatiempo.. Por lo pronto concéntrate en tu dieta, ejercicio y, por sobre todo, conseguir trabajo. Las mujeres van y vienen. Evidentemente no era la indicada. Primero tu...lo demás viene sólo. Fuerza!!

By Callaway
Hola!
Perdón por el retraso, he estado fuera unos días.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Respecto a si hice mal -a lo hecho pecho, no existe la máquina del tiempo (al menos que yo sepa jeje)-.
Sobre la crueldad de la gente, qué vamos a decir, imagino que es propio del ser humano, no todo el mundo es así, pero hoy en día la imagen -y más en un país en el que se critica todo- es de vital importancia.
Hablando de la amistad, es cierto, -si existe- debe ser un pequeño porcentaje de personas en las que se podría crear el vínculo, charlando con un hombre mayor el otro día del tema precisamente, me contaba que el sólo tuvo un amigo de verdad a lo largo de sus vida, y que le conocío cuando tenía 60 años :shock:
Sobre el amor sin dinero, más que cierto también, volvemos a lo mismo, es posible quizás pero en un porcentaje tan bajo...
Sobre mujeres, poquita cosa, pero algo suele caer de vez en cuando :twisted: . Aunque verdaderamente no son mujeres de bandera -todo hay que decirlo-, al igual que yo, soy sólo "majete" como mucho, ya no sé si tuviese un buen pelo si esto cambiaría -no decir con la cartera llena-. Lo que sucede es que tengo mucho palique, a veces me sorprendo a mí mismo y todo :mrgreen:
Me alegro mucho de que se destapará la realidad de la chica con la que vivía, menos
mal que fue a tiempo y no luego...
Lo que sí me hunde es el tema del trabajo, tengo planes para montar un negociete con mi primo -también en paro-, a ver cómo va. Cuando (como hemos comentado y bien sabéis) uno no tiene dinero o está pasando malos momentos, te das cuenta de que los que creías amigos no lo son, jamás he pedido ayuda a nadie, pero parece ser que uno no interesa cuando pasa dificultades. Poco a poco te dejan de llamar, te percatas del primo que has hecho ayudando a estos "amiguetes" en tiempos de bonanza.
Cartoniano Naniano: Cuántas veces he pasado por eso, en reuniones de antiguos
conocidos, sé lo que es perfectamente. Todo lo que has escrito lo comparto al 100%. Gracias!
Foromelenas: Sí, imagina la situación, con 23/24 años ganaba decentemente y tenía
una vida muy bien montada, cuantas vueltas da la vida eh. Sobreviviré como cualquier chaval de 20, pues si no hay trabajo en casa con la familia -esperemos que cambie eso-. Gracias también.
treintañero: La de sábados que me quedé también en casa, te imaginas cómo sería
todo de otra manera...
Sí, tienes razón, por no pensar con la cabeza y "ajustar cuentas" en otro lugar, me
busqué la ruina. Otra experiencia y lección más para la vida. Y de la amistad también lo mismo, te das cuenta de lo ingenuo que eres hasta que pasas por momentos malos. Gracias!
Halox: Sí, es un alivio poder compartirlo y comprobar que hay personas que
te entienden, que pasan o han pasado por lo mismo.
Cuanta razón tiene tu abuelo, sin trabajo y sin dinero "ni las ratas". Buen momento para reflexionar y hacerse fuerte. Poderoso caballero Don Dinero... Gracias!
Desanimado: Gracias! sí, estoy planteándome una prótesis, no es que lleve tan mal el tema de la pérdida, quizás con los años acabas aceptándolo mejor, pero sí quiero mejorar mi iamgen. Lo voy a considerar seriamente, he estado leyendo y leyendo, parece ser que hay hasta sin adhesivos (al vacío), queda investigar y seguir leyendo/consultnado en los foros.
esloquehay: sí, como comentaba, a lo hecho pecho. Pifiada mía, no pude evitar reaccionar así, me faltó cabeza. Ahora ese tío seguramente siga en el mismo puesto
disfrutando de la vida y quizás se ría más todavía al recordar como me "largaron".
Ahora a cuidarme más :) Gracias también!

Recuerdo la última entrevista de trabajo, los requisitos -entre otras cosas- era
"muy buena presencia", así que me puse el mejor de mis trajes, una colonia de las que me gustan y cuidé las palabras al máximo (en tiempos atrás yo seleccionaba comerciales -"pa mear y no echar gota"-.
El caso es que la chica de la entrevista no prestó atención a mi experiencia laboral, no escuchaba apenas -mirada dispersa etc.- un par de miradas a la azotea y en dos minutos me estaba despachando, así que cuando me despedía en vez de mirarle a la cara le mire las tetas :twisted:
No había nada que hacer, quizás el perfil, no le gustó mi cara...
En el anterior trabajo -en el que me echaron- en la primera entrevista estaba dentro, también me entrevistó una chica, no recuerdo que me hubiese mirado la azotea, pero sí que fue una buena profesional.
No sé si habrá algún forero en paro -seguramente sí- que quiera compartir su experiencia en entrevistas. Yo desde que me quedé sin trabajo (dejando de lado cuando fui estafado trabajando gratis) sólo tuve esta que menciono.

Bueno, un fuerte abrazo para todos, seguimos hablando por aquí.
:D

By danielval
Tal vez lo peor de la alopecia masculina es que es de los pocos( tal vez el único) defecto fisico del que esta socialmente aceptado burlarse. A dia de hoy incluso burlarse de alguien con sobrepeso o bajito no es politciamente correcto. La gente que no lo padece no puede imaginarse lo frustrante que es. Yo aun conservo pelo con tu misma edad y me jode muchisimo ver como va clareando el frontal. asi que no me quiero imaginar como se debe de sentir un chaval de veitntipocos al que se su linea entre frente y cabeza desaparece.

Sobre la racha, ánimo y concentrate de nuevo en mantenerte en forma y activo para sentirte a gusto contigo mismo.

By Callaway
danielval escribió:Tal vez lo peor de la alopecia masculina es que es de los pocos( tal vez el único) defecto fisico del que esta socialmente aceptado burlarse. A dia de hoy incluso burlarse de alguien con sobrepeso o bajito no es politciamente correcto. La gente que no lo padece no puede imaginarse lo frustrante que es. Yo aun conservo pelo con tu misma edad y me jode muchisimo ver como va clareando el frontal. asi que no me quiero imaginar como se debe de sentir un chaval de veitntipocos al que se su linea entre frente y cabeza desaparece.

Sobre la racha, ánimo y concentrate de nuevo en mantenerte en forma y activo para sentirte a gusto contigo mismo.
Exacto! has dado en el clavo. Hemos de aceptar las bromas de mal gusto parece ser...
Como en un monólogo de uno de los integrantes de El Hormiguero, narraba un poco
sobre el tema, decía que la gente preguntaba "¿Desde cuándo estás calvo?", y éste dijo que la gente no iba preguntando a la gente con sobrepeso ¿"Desde cuándo estás gordo"? etc.
Por cierto, Pablo Motos -no sé si lo sigue haciendo porque apenas veo el programa- siempre al comenzar el programa besaba la "calva" de otro integrante del programa ¿no lo véis de mal gusto?

Sí que fastidia el perder el pelo, y cuando se es más joven peor todavía. Conocía una persona que me contó que con 16 años ya estaba totalmente calvo :shock:
Me dijo que tuvo que dejar los estudios además de ir al psicólogo todas las semanas.
Toda esa juventud no se recupera, con los años lo llevas bastante mejor, de hecho hay días que ni me acuerdo. Pero esos momentos que te has perdido -o que has vivido de otra manera por la alopecia- jamás se recuperan.
Creo que es fustrante tener poco más de 20 años, salir con el grupo de ligoteo, y ver que -por mucha labia que se tenga- no se tiene nada que hacer. Con los años ya no es tanto problema, pero a esas edades lo normal es divertirse y vivir esas sensaciones, y las "conquistas" hacen sentir a un persona más viva, pero con una azotea despejada se pierden muchos puntos. Es una fase dura, a esas edades no se busca nada serio por lo general, la gente quiere tener nuevas experiencias y conocer a personas.
Yo lo hablo con un vecino, tendrá unos "veintipocos", y como ya he pasado por todo lo que me cuenta, puedo darle ánimos y algún consejo.

Un saludo y gracias! :D

By treintañero
Te leo como un tío muy equilibrado callaway, me extraña que pronto no encuentres tu camino, o tu oportunidad.

By Lada
La vida es así de cruda y la gente así de interesada....
Puedes aprovechar y sacar algo en claro de todo esto: al menos sabes con qué gente puedes contar y quiénes son tus amigos realmente...

By Callaway
treintañero escribió:Te leo como un tío muy equilibrado callaway, me extraña que pronto no encuentres tu camino, o tu oportunidad.
Gracias treintañero!
Crucemos los dedos, a ver si poco a poco salimos del bache :)

Un abrazo!

By Callaway
Lada escribió:La vida es así de cruda y la gente así de interesada....
Puedes aprovechar y sacar algo en claro de todo esto: al menos sabes con qué gente puedes contar y quiénes son tus amigos realmente...
Sí, una lección de la vida más.
En situaciones así descubres que todavía -y a pesar de la experiencia-, que pecas de una pequeña dosis de ingenuidad.
Seguro que también lo habrás podido comprobar en alguna ocasión.

Un abrazo también
:D

By Lada
Sí, pero bueno...al menos podrás decir que gracias a ese toque de ingenuidad tu conciencia está tranquila
Aunque hace tiempo me volví desconfiada tengo que reconocer que de vez en cuando también me la cuelan...