Llevo unos días leyendo en el foro, no conocía esta web, he llegado a través
de un enlace, me parece un lugar estupendo para compartir nuestras experiencias.
Me presento brevemente, Luis, 37 años y desde los 20 empecé a perder pelo,
a día de hoy (desde los 28) "herradura". Ya iré contando más cosas, pero lo que quiero contar en este post es lo lo que más me ha afectado...
Marzo de 2012, consigo un trabajo de administrativo, a pesar de que no es lo mío -aunque desempeñaba muy bien la labor-, anteriormente trabajaba de comercial -cara al público-, mis estudios no tienen salida en España, y con la crisis menos todavía, es otro tema ya.
Bien, en octubre de 2013 estamos un grupo de "compañeros" compartiendo la lotería que se jugaba semanalmente; Euromillón, Primitiva etc. haciendo las fotocopias, pues a un malnacido que ya llevaba tiempo gastándome bromitas sobre mi alopecia, se le ocurre frotarme un resguardo por la cabeza gritando que eso daba suerte. Le pregunté que qué es lo que daba suerte, y me contestó que "frotar al calvo", poneos en la situación, todo esto al mismo tiempo que se reía un grupo de varias personas hasta llorar. Acto reflejo, harto y muy quemado de ese tío le doy un puñetazo, con tan mala suerte que le hago un corte en la boca. La gente gritaba que si estaba chalado, que si no sabía aguantar bromas, que si era gilipollas etc.
Vienen los de arriba y preguntan que qué había pasado, pude escuchar de todo, desde que "el animal este que le ha pegado" hasta que si estaba enfermo.
Voy al despacho de la jefa y pido disculpas, le digo que se ponga en mi situación que llevo aguantando mucho tiempo a esa persona, que perdí la cabeza y que no volvería a suceder. Me dijo que "ya hablaremos".
Una parte de mí pensaba que me había excedido, otra estaba tan aliviada...
Día siguiente a media mañana, me llaman de dirección, imaginaba que querían explicaciones. Me encuentro a los de "arriba" con unos papeles, me leen "la carta", me dicen que no les interesa tener a personas que no sepan controlar los impulsos etc., en resumen: A la calle.
Salté y les dije "A LA MIERDA". Total, ya me echaban y no iba a solucionar nada...
A los 3 meses me dice la chica con la que vivía que necesitaba estabilidad, que lo
sentía mucho pero que no aguantaba más. La gracia era que el primer año que vivimos juntos yo pagaba todo, ella era la que no trabajaba, yo me ganaba la vida medianamente bien -buenas comisiones por ventas-. Que le den también!
Desde entonces (octubre 2013) sigo en paro nuevamente, sólo he trabajado dos meses sin cobrar y sin haberme dado de alta en la SS (típico trabajo timo). Necesito desahogarme, pasa el tiempo y mi situación económica ha cambiado mucho.
No hay día que no recuerde del error que cometí, pero quizás vosotros podáis entender porqué perdí la cabeza. Mi familia me entiende, saben que no soy mala persona, nada violento, pero la situación me pudo.
Siempre he llevado la calvície bien, me cuidaba mucho (gimnasio etc.) y llevaba una vida muy activa -deportes, salidas etc.-.
Ahora me he engordado 18 kilos, he estado muy desganado, sintiéndome una basura. No hubiera culpado al pelo el no tener trabajo, pero en este caso por culpa de un comentario más, desencadenó lo que desencadenó.
Imaginad, tenía trabajo, una vida sin depender de nadie (desde los 23 años que me independicé, hasta que con 36 he tenido que volver con la familia por haber agotado todos mis ahorros).
Esta semana vuelvo al gimnasio (incluyendo dieta que solía hacer) y a volver a salir a rutear en moto, por algo se empieza.
Otra cosa que me ha dolido es el comprobar que cuando estás mal, no tienes tantos amigos como creías, gente a la que has ayudado en todo lo que has podido, y después ha huído en cuanto has entrado "en quiebra". Por interés te quiero Andrés...
En fin, con dos "webs" y "palante".
Un abrazo a todos y hasta ahora!
Luis