Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Muy buenas compañeros de batalla.

Antes de nada os agradecería que echarais un vistazo a mi caso para conocer mejor mi historia: Chico de 24 años. Ayuda: ¿AGA o DS? [Fotos]

Aquí os dejo unas fotos de hoy mismo (hay más en el post de presentación):
Imagen
Imagen

El resumen es que llevo ya unos 4 años notando la caída de pelo y la baja densidad del mismo. Visite a un dermatólogo después de tiempo queriendo acceder a él y, resulta que me salió rana (me quería tratar con productos nada conocidos por el foro y muy caros).

El caso es que me cansé de esperar por un tratamiento que frene en lo posible la caída de mi pelo, por ello, y tras la ineficacia del dermatólogo, he decidido tratarme con los productos que tan bien os han sentado a muchos de vosotros :)

Voy a empezar con minoxidil (Regaxidil 5%) y ketoconazol (cinfa 2 %). También usaré el resto de los días un anticaspa tipo Elvive o H&S.

Quiero saber vuestras opiniones. Son muy importantes para mí, para poder seguir adelante y luchar contra esto que nos trae de cabeza a todos nosotros.

Que haríais en mi lugar? Que tratamiento utilizaríais?

Agregar que ya no tengo nada (o creo que nada de caspa).

Iré subiendo fotos de los resultados para que estéis al tanto de mi evolución

Un saludo y gracias ! :D
Suerte con el tratamiento. Esperemos que te de resultados. Empieza y se constante, es la unica solución...y panciencia, mucha paciencia. Si tienes el pelo graso, o se te empieza a quedar mas graso con el Minox, usa un champu de keto al 2% 2-3 veces a la semana, intercalandolo con cualquier otro champú que uses habitualmente.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Seria bueno si tienes una segunda consulta con un profesional para ver si tienes mas suerte.
Todo indica que tienes AGA. Por ahi ver con el profesional para usar tambien finasteride en tu tratamiento.

Saludos !

Muchas gracias por las respuestas HopeHair y Nico!

Es necesario el finasteride para poder tratar el AGA? No llega solo con uno de los 2 (minox o finas)?

En caso de que uno se plantee hacerse un microinjerto a la larga...estos tratamientos no estarían postergando la estabilización de la caída? Es decir, cuanto más utilices el minox o finas, más tiempo tendrás q esperar para hacerte un microinjerto en un futuro, ya que, retrasan la caida de cabello y aumentan la densidad, con lo cual, evitan que se estabilice la caída.

Aclararme este último punto porque como veis no lo tengo nada claro. No me tiene sentido q se utilice esos fármacos para luego hacerse la operación.

Un saludo!

Ummm...entonces lo mejor, en este caso, sería dejar los tratamientos hasta que se estabilice la caída del pelo para poder hacerme la operación?
No me ha quedado muy claro...

Tras 12 doce días de tratamiento tengo caspa. Sigo usando los champus con ketoconazol y H&S (citrus o mentol). Esto podría contrarrestar la caspa, pero después de usarlo sigo teniendo.

Qué debo hacer? Hay algún producto que hidrate el cabello? O algún otro champú hidratante?

No quiero dejar el tratamiento ahora que llevo casi medio mes.

Compañero, leído tus dos posts, debo decirte que efectivamente es AGA (y según lo describes combinada con DS), como en mi caso que también es así.
Lo ideal, yo después de leer y releer en este y otros foros y consultar con dermatólogos, conocidos con alopecia y demás, debo decirte lo que sé y lo que creo (no olvides que es una teoría o idea mía y no debes tomarla como una norma general):
1- En las entradas dónde ya no hay pelo, no se regenera. Si aún hay pelo miniaturizado, tienes opciones de salvarlas o luchar un tiempo al menos.
2- Minoxidil es un vasodilatador, que provoca que llegue más sangre a los folículos y por ende, mas nutrientes. Lo que hace es fortalecer el cabello débil, y sensación de regeneración, es decir, fortalecer y hacer crecer el cabello que estaba miniaturizado y parecía desaparecido.
3- Finasteride es un bloqueador de la DHT, hormona que al contactar con los folículos capilares provoca la AGA. Lo que hace es congelar la alopecia y reestablecer el estado de salud natural de aquellos folículos que aún no estén totalmente afectados o miniaturizados.

Mi consejo, en tu estado, yo usaría si tuviera que escoger solamente finasteride. Aunque lo ideal sería el uso de ambos.
Lo segundo que haría (al igual que hago yo) es ahorrar, mirar casos y doctores de trasplante capilar, estabilizar tu alopecia y en 2 o 3 años plantearse una operación.

Saludos y mucho éxito hagas lo que hagas!

Gracias Mr. Entradas!

Creo que eso es lo que haré. Desde un principio ya tenía planteado hacerme un microinjerto, ya que, es la única solución a esto. Y más, después de que el minox me vuelva a provocar DS...lo dejare por un tiempo hasta que vuelva a otro derma el 27 de agosto.

Podría hacerme un microinjerto:
- Primero, en las entradas (ya que ya está estabilizada la caída...obviamente no tengo pelo. Así, "disminuiría el tamaño" de la frente...cosa que me obsesiona).
- Y segundo, a largo plazo, hacerme otro en el resto del pelo (cuando se me estabilice la caída).

Un saludo! :D

Y gracias Nico.

No vi tu comentario (maldito móvil xD).

Áloe vera en líquido? (Hay frascos que se venden en farmacia).

También compre un champú neutro para niños, pero sigo teniendo descamación después de lavarlo y dejarlo 5 minutos actuar (como hago con todos los champus)

Biabiany escribió:Y gracias Nico.

No vi tu comentario (maldito móvil xD).

Áloe vera en líquido? (Hay frascos que se venden en farmacia).

También compre un champú neutro para niños, pero sigo teniendo descamación después de lavarlo y dejarlo 5 minutos actuar (como hago con todos los champus)

Los champús para niños son más agresivos que los de los adultos aunque parezca broma, tienen muchíismos sulfatos. Si tienes descamación es por el keto y el HS y ahora el champú para niños. Yo dejaría de usar el keto y el hs y buscaría en farmacias un champú con piroctone olamina y ácido salicílico, es más efectivo que el keto y no reseca como este. El hs es también muy agresivo. Los días que no uses el champú de piroctone usa uno sin sulfatos, búscalo en donde compres champú, en la etiqueta pone sulfate free o sin sulfatos :) verás cómo mejoras enseguida.

Gracias Sáhara! ;)