Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Desde mi experiencia personal recomendaria huir siempre del micromotor o como yo prefiero llamarlo 'la desbrozadora'. El que no lo ha probado no se imagina la velocidad a la que se hacen las incisiones en la practica con el micromotor.

Eso de que depende de la habilidad del cirujano y que el punch motorizado es solo un instrumento que puede ser bien o mal utilizado dependiendo de quien lo use y como lo use y que se pueden conseguir iguales resultados que con el metodo manual me parece simplemente un engano. Nadie se complicaria y perderia su valioso tiempo usando la extraccion manual si no permitiese obtener muchisimo mejores resultados (si el tiempo es valioso, intuyo que el de un cirujano plastico lo es mucho mas ganando varios miles de euros al dia !) Me encantaria que pudiese saberse estadisticamente los grafts multiples transeccionados y usados al final como simples con el micromotor. Claro como se cobra por graft, al cirujano oportunista se la pela que el graft vaya con uno o mas pelos. Pero esto es lo verdaderamente decisivo para obtener un buen resultado porque al final puedes tener varios miles de pelos mas en tu cabeza incluso con menor numero de grafts y no esquilmar innecesariamente la zona donante para un resultado mucho mas pobre.

Por no hablar de la hiperestesia y el dolor post op. Me encantaria tambien que pudiese saberse estadisticamente las diferencias a este respecto entre ambos tipos de extracciones.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. En verano de 2012 me operé de injerto capilar para la zona de la coronilla y para ello me cortaron una tira de unos 20 cm de la zona donante de atrás. La operación resultó bien pero no tan sorprendente como yo me esperaba. La clínica donde me operé en Marbella cerró al poco tiempo y siempre me ha quedado la duda de que todos los folículos que me quitaron no me los injertaron y hasta he pensado que pudieron injertarlos en otra persona. ¿Eso podría ser posible? ¿Alguien puede contestar este a este tema?

Regístrate para ver menos publicidad

Hola,
no es posible ponerselos a otra persona. Si no te los pusieron a ti, se fueron a la basura.

hola como dice dope solo se pueden injertar los pelos de uno no valen para otra persona se produciria un rechazo y no crecerian con quien te operaste en estas operaciones lo principal es la supervivencia de los grafts puede ser que hubiese poca supervivencia de hay el resultado

hola como dice dope solo se pueden injertar los pelos de uno no valen para otra persona se produciria un rechazo y no crecerian con quien te operaste en estas operaciones lo principal es la supervivencia de los grafts puede ser que hubiese poca supervivencia y murieran grafts un saludo

En mi opinión, si alguien cree que el secreto del éxito profesional o sentimental está en el tamaño de tus entradas, no necesita ir a Svenson, necesita un buen psicólogo. ¿Creéis que la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que pensar en la cantidad de pelo que habéis perdido? ¿Creéis que ese tipo o esa tipa que tenéis delante no tiene también sus complejos?

No quiero meteros mierda a lo Paulo Coelho, sólo tomar un poco de perspectiva. Estoy seguro de que el chaval que abrió este post sería ahora el tipo más feliz del mundo con su cabeza rapada o afeitada. Es más, aunque aquella operación hubiera salido bien, no habría hecho más que alimentar la obsesión. Estaría contándose los putos pelos de la cabeza cada día de su vida.

Yo tengo 37 tacos. He tenido muy buen pelo durante casi toda mi vida. Ahora noto que las entradas son más grandes de lo que pensaba, que en el frontal la densidad empieza a flaquear. Por eso entré aquí. A veces me he rapado y los primeros días, cuando me miraba al espejo, daba un respingo: hostia puta, voy a acabar calvo como mi padre y como mi abuelo. Pasan los días y dejo de fijarme. Y vuelvo a dejar que me crezca el pelo, y si me estaba echando Mioxidil dejo de echármelo, y la siguiente vez que voy a la peluquería de nuevo me sube el canguelo por la espina dorsal pensando que hay más cartón que la última vez.

Podría ir a una clínica de estas y decirles, sí, pónganme doscientos pelos aquí en el centro de la frente y otros tantos en las entradas. ¿De verdad merece la pena? Coño, me hago mayor, pierdo pelo. Vaya cosa.

La clave es la que comentaba, la obsesión. Lo último que debemos hacer ante una obsesión es colmarla. Sé que es fácil de decir, pero no hay otra, compañeros/as. Leed cualquier tratado de psicología y entenderéis que el camino correcto es convivir con el pensamiento "me estoy quedando calvo", y el calvario se llama "tengo que hacer lo que sea para no quedarme calvo". Si un Berlusconi, todopoderoso, sólo puede conseguir ese aspecto ridículo, de pelos pintados con rotulador de punta fina, ¿qué esperáis los imples mortales?

Elesquilmado, colega, no dejes que la gente te hunda. Especialmente esa "mujer" de la que estabas enamorado y te insultaba por la espalda. Es repugnante.
Sólo te diré que durante una época llevaba una gorra que me gustaba mucho, más por estética que por ocultar la calvicie, y en el grupo que me movía las tias siempre me pedían que me quitara la gorra "porqué hacía calor, o si me molestaba " etc ... Un dia no la llevaba y exclamaron "uy, pues tienes pelo ... Pensabamos que llevabas gorra pq estabas calvo". Bonito ¿Eh? Cuando te dás cuenta de la clase de gentuza que te rodea, o "familia" que se burla de tu caida de pelo, y ellos están calvos desde siempre ... Me doy cuenta de que el pelo no es el problema. La gente que me rodea es el problema.

Me has hecho replantearme muy seriamente el injerto. Me he rapado al 1 y se acabó. Si encuentro información seria, de lugares serios, me lo pensaré; pero sufrir por sufrir. NI HABLAR.

Por cierto, en cuanto a denunciar ... Mi abuelo murió la semana pasada en el hospital, tras 11 horas en Urgéncias. No le hicieron una maldita prueba, nos dijeron que no había ningún problema (aunque el pobre hombre se quejaba de dolor, y no dejaba de vomitar bilis ) que nos fuesemos a las 10 de lo noche, que al dia siguiente le harían unas pruebas.
A las 3 me llamaron para decir que estaba muy grave. A las 5 tuvieron la "amabilidad" de decirme, que "no estaban para heroicidades". Tuve que ver cómo el pobre hombre sufria sin parar, mientras me decían que ya le daban morfina.
Ningún médico mostró la más mínima compasión por su dolor, todo lo hicieron "perfecto". Cuando pedí un informe, entonces si que aparecían pruebas (hechas "después" de que nos fuesemos a las 10, claro).

Pedir que los médicos tengan la más miníma humanidad ... Pero ojalá los denuncies y esa gentuza no vuelva a destrozar a pacientes. Yo sólo puedo poner quejas, y tener miedo de lo que estos "doctores" pueden hacernos.

Pero tú adelante tio. Ya te digo que no es el pelo, sinó quienes nos rodean. Animo.

sigistardust, también hay que tener en cuenta que este hilo se abrió en el 2007 y relata vivencias del 2001.

Afortunadísimamente el panorama del injerto capilar ha mejorado muchisimo en 15 años y encima hay foros con información suficiente para poder seleccionar bien.

Espero que el autor del hilo consiguiera arreglar su problema aunque solo fuera para quedar como un calvo normal.

Yo la verdad me siento afortunado de que por edad y la progresión de mi AGA me haya llegado justo el tiempo actual para intentar mejorar mi alopecia. No me quiero imaginar a principios del 2000 la tesitura de intentar remediar, aunque solo fueran unas entradas... :x :cry:

[quote="danielval"]sigistardust, también hay que tener en cuenta que este hilo se abrió en el 2007 y relata vivencias del 2001.

Afortunadísimamente el panorama del injerto capilar ha mejorado muchisimo en 15 años y encima hay foros con información suficiente para poder seleccionar bien.

+1

Muy buenas!!
Estoy decidido a buscar una clínica y el foro me está siendo de gran utilidad.En principio, quería recorrerme clínicas preguntando pero no quiero que me vendan la moto ya que todos dirán ser los mejores....de modo que me sería de gran ayuda saber a quien puedo ir reduciendo así los riesgos de estafa.
Únicamente quiero saber los profesionales de fiar que hay hoy en día en España ya que mi intención no es irme al extranjero de momento.
He hecho mi pequeña recopilación en el evernote pero me he dado cuenta de que la mayor parte de lo que se recomienda es en Canadá , Chipre etc.
Hasta ahora el que tengo claro es el Dr. Lorenzo en Madrid , cierto ?
En definitiva quiero saber unas pocas Clínicas y Doctores recomendables.
Muchas gracias por adelantado!!!

Buenas ... no tienes mas que ir fijandote en las clinicas que se citan en los casos particulares y profesionales e ir sacando tú mismo conclusiones, lo que te digamos aquí te puede ayudar mas o menos, pero lo ideal es que la idea realista de tus necesidades y posibilidades la saques de leer casos y casos y ver en persona si te es posible tambien claro ...

Buen paso por el lugar ... :D

Jústamente eso es lo que intento pero , realmente , lo que estoy viendo es una visión negativa de absolutamente todas las clínicas. No sé que otra conclusión podría sacar. LLega un momento en el que uno acaba algo confuso....algún buen profesional debe existir por aquí no ? y es que ....no se...por ejemplo en Bcn , no veo ninguna recomendable.
Mi pregunta en cierto modo es si existe alguien intervenido en España satisfecho de sus resultados.

Pues eso significa que o bien no leiste aun suficientes casos, o bien, tienes aun tanto recelo al tema o miedo por el como quedaré, que te hace tener una visión algo negativa.
Lo que te tienes que mentalizar de antemano es que no hay clinicas de renombre a la salida de tu portal, es decir, aunque barcelona es una gran ciudad por X motivo no hay clinicas de renombre, en Madrid un par o 3 con suerte y fuera de España mas de mayor o menor éxito. Si ese es el problema, la clave es salir de tu ciudad sin duda, sorry.
Por lo demas, tienes muchos foreros con buenos resultados al final de sus evoluciones, Couto Freitas Lorenzo, Bisanga, etc etc etc, eso si , a precios bastante caros, pero por desgracia en España y Europa son los que se manejan...

Venga ánimo

Boldproject, en Barcelona opera Freitas en la Clínica Tufet.
Eso si, te espera una lista de espera de aupa. Yo tuve la cita alrededor de junio (no recuerdo bien) y acabé con fecha para la operación para mediados de marzo del 2016.
Los precios son los que son, pero bajo mi punto de vista en casos como el nuestro no se puede escatimar.; tienes que ir con las máximas garantías posibles. Y después de consultar otras opciones, Freitas me pareció la mejor alternativa por claridad, sinceridad y objetivos viables. Mi caso particular, por ser diabético insulinodependiente, tiene unas consideraciones ( tema FUSS descartado, para evitar posibles complicaciones de cicatrización) y cuando lo valoré con el doctor me dejó muy tranquilo, sabia muy bien de lo que hablaba: tanto a nivel de control de analíticas, gestión de la anestesia y los tiempos de la operación para evitar posibles hipoglucemias.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 40