danielval escribió:Le das demasiadas vueltas al asunto.
Para mi un NW tipo A se ve claramente por la forma en que se estrecha en el vertex, mucho, y la coronilla apenas es una prolongación de la franja de perdida del vertex.
Aun asi, que tienes miedo de ir hacia un NW7? pues fijate en tus parientes, fijate en tu edad, fijate en el pelo que te quede y piensa que le das mas preferencia a estar con pelo hasta los 50 con total seguridad, o esperar asegurandote hasta tener 50 años.
Yo sinceramente eso ni me lo planteo. A los 50 años con tener el frontal y midscalp algo marcado para enmarcar el rostro e ir medio rapado( si se da el caso) me conformo.
Además....quien sabe, puede que veamos la dichosa clonación para entonces.
Eso mismo digo, demasiadas vueltas para intentar predecir algo que aunque pudieras predecirlo, no cambia nada. Supon que alguien supiera que en 15 años va a ser nw5 y en 20 años nw7, que cambia? te guardas los grafts para que se reproduzcan? Porque eso no va a pasar.
Los grafts se reubican, nada mas. Entonces asi sepas que en 15 años seras nw7 y hoy eres nw3, agarras grafts y los reubicas en el frontal. Y si avanza pones mas grafts y los reubicas en la coronilla. Y si cuando llegan esos 15 años estas en nw7, la diferencia es que tienes frontal y coronilla clareada con el area de nw7, peor es estar calvo como monje.
No entiendo el argumento de esperar, los grafts no se reproducen. El error seria en todo caso gestionar mal la zona donante, ejemplos:
Tener solo 6000grafts asi extraigas un 40% y:
a) destinar 2500 a una primera linea hiper densa.
b) clarea la coronilla y poner 3500grafts para cerrarla completamente a los 20-40 años.
c) bajar la primera linea y reparar el forntal y gastarse 4000grafts quedando solo 2000 para una coronilla nw7 el dia de mañana.
Si no haces esas locuras, dado que se trata de reubicar grafts que no se reproducen por estar ahi quietos, da igual cuando los muevas. Esto es mover grafts, moverlos, no sembrarlos. Esperar no te da mas grafts.
Si tienes solo 6000grafts incluso al 40% de extraccion (lo normal el 35%), en el ejemplo anterior deberia hacerse lo siguiente:
a) destinar solo 1500 1700 a la primera linea, no vamos a lucir como un adolescente, pero estara definida. Nada nos impide que si en 10 años nada malo sucedio, agregar mas despues.
b) si la coronilla clarea, aguantar. Si clarea demasiado, pues poner 1500-2000grafts estrategicamente pensando en abarcar buena area, y no concentrarlos para dar mucha densidad. El objetivo de la coronilla debe ser que no este calva cuando somos jovenes, y no que este tupida y densa.
c) ni por asomo bajar la primera linea, 1cm que bajes la primera linea son unos 16cm2 adicionales a cubrir. Y eso significa a una densidad promedio de 35grafts, 500-600grafts adicionales. Por cada cm2 que bajas la primera linea, implica disponer de 500-600grafts menos para las demas areas.
En resumen: la clave esta en no concentrar muchos grafts en areas muy pequeñas cuando somos jovenes si no tenemos una zona donante extraordinaria (2.3 pelos, 70micras, 85-90 de densidad). AClaro que es mi punto de vista, esto no es algo cientifico ni documentado o respaldado por cirujanos.