Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By pelimorfo
danielval escribió: Pero vamos que yo pienso igual que tu Pjorileto. Retomando el asunto inicial:
Si tienes entre veintimuchos y treintaytantos, y tu alopecia es media-moderada, combinando medicación y a lo sumo dos operaciones a lo largo de 20 años tendrias que tener muy mala suerte para no aguantar hasta los 50-55 años con una estética aceptable.

Que a partir de los 55 tienes densida floja y te clarea la coronilla? pero ya has disfrutado de los veintitantos hasta los 50 de no ser un calvo. Es algo que nuestra generación anterior no tenia posibilidad.

suena bonito eso de disfrutar de no ser calvo, pero siempre que te quede bien la operacion, y que las pastillitas no te den efectos secundarios claro. cosa muy comun. asi que como se disfrutaria mas?
By danielval
Le das demasiadas vueltas al asunto.

Para mi un NW tipo A se ve claramente por la forma en que se estrecha en el vertex, mucho, y la coronilla apenas es una prolongación de la franja de perdida del vertex.

Aun asi, que tienes miedo de ir hacia un NW7? pues fijate en tus parientes, fijate en tu edad, fijate en el pelo que te quede y piensa que le das mas preferencia a estar con pelo hasta los 50 con total seguridad, o esperar asegurandote hasta tener 50 años.

Yo sinceramente eso ni me lo planteo. A los 50 años con tener el frontal y midscalp algo marcado para enmarcar el rostro e ir medio rapado( si se da el caso) me conformo.

Además....quien sabe, puede que veamos la dichosa clonación para entonces.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
pelimorfo escribió:suena bonito eso de disfrutar de no ser calvo, pero siempre que te quede bien la operacion, y que las pastillitas no te den efectos secundarios claro. cosa muy comun. asi que como se disfrutaria mas?
Por supuesto, siempre que la operacion se haga bien, que finasteride te haga efecto y que no dejes la medicacion.

Amigo, si te vas a operar se supone que ya estas medicado, si estas medicado ya sabes si te dan secundarios o no. Si te los da y piensas dejarlo, pues no te operes. Aqui no estamos diciendo que todos se tienen que operar. El que no quiere medicarse, el que quiere medicarse pero piensa que le va a dar secundarios y va a tener que dejar de medicarse, el que cree que se va a operar y el resultado va a ser malo, pues vaya panorama, quien lo vea asi mejor no operarse, nada peor que buscar una solucion viendo todo negativo.

By danielval
pelimorfo escribió:
danielval escribió: Pero vamos que yo pienso igual que tu Pjorileto. Retomando el asunto inicial:
Si tienes entre veintimuchos y treintaytantos, y tu alopecia es media-moderada, combinando medicación y a lo sumo dos operaciones a lo largo de 20 años tendrias que tener muy mala suerte para no aguantar hasta los 50-55 años con una estética aceptable.

Que a partir de los 55 tienes densida floja y te clarea la coronilla? pero ya has disfrutado de los veintitantos hasta los 50 de no ser un calvo. Es algo que nuestra generación anterior no tenia posibilidad.

suena bonito eso de disfrutar de no ser calvo, pero siempre que te quede bien la operacion, y que las pastillitas no te den efectos secundarios claro. cosa muy comun. asi que como se disfrutaria mas?
cosa muy común que no te den efectos secundarios?, si, estoy de acuerdo. :lol:

Te he entendido, pues mira ahora en serio, en realidad los efectos secundarios en proporcion son minimos, de aqui en este foro, que no debe de ser ni un 0,01% de la gente que consume finas, me juego que el 85% son efectos secundarios psicosomáticos. Yo por mi parte llevo ya 6 años y sin ningún problema(con analiticas comprobado)

Y es que si te dan secundarios pues mala suerte, si tu alopecia es agresiva no te operas, aqui no discutimos eso. Discutimos que la mayoria de la gente no tiene efectos secundarios y que a dia de hoy hay mas y mejores cirujanos.

By Barba Azul
danielval escribió:Para mi un NW tipo A se ve claramente por la forma en que se estrecha en el vertex, mucho, y la coronilla apenas es una prolongación de la franja de perdida del vertex.
¿Pero te refieres a genuinamente tipo A o a un subtipo?

Yo soy de darle vueltas a las cosas. Si a la gente no le diera por darle vueltas a las cosas, no habria ni implantes ni habria ná. Estaríamos con las piedras y los palos.

A las cosas hay que darle vueltas. Y cuando estás ante una afirmación tan categorica, y a la vez tan abierta a interpretaciones, como puede ser la tuya o la mia, ambos con una alopecia tipo A; la ocasion lo merece.

Respecto a lo que comenta el conforero, totalmente de acuerdo con él. Tomar o no finasteride es algo personal; pero confiar al finasteride tu futuro capilar... Eso es muy presuntuoso. asunque a tí no te haya dado efectos secundarios hoy tu no sabes si te los dará mañana.

Yo personalmente no tomo finas por la imposibilidad de medir objetivamente los efectos secundarios. Ni el deseo ni el animo se pueden medir, y si te afecta te afecta, por mucho que te sugestiones de lo contrario. Siempre será una apreciación tuya. Y en ese sentido estás completamente desprotegido.

Pero es personal. Yo no estoy dispuesto a tomar un medicamento de por vida sin tener ninguna enfermedad. No son vitaminas.
Última edición por Barba Azul el Vie Nov 06, 2015 4:05 pm, editado 1 vez en total.

By pjorileto
danielval escribió:Le das demasiadas vueltas al asunto.

Para mi un NW tipo A se ve claramente por la forma en que se estrecha en el vertex, mucho, y la coronilla apenas es una prolongación de la franja de perdida del vertex.

Aun asi, que tienes miedo de ir hacia un NW7? pues fijate en tus parientes, fijate en tu edad, fijate en el pelo que te quede y piensa que le das mas preferencia a estar con pelo hasta los 50 con total seguridad, o esperar asegurandote hasta tener 50 años.

Yo sinceramente eso ni me lo planteo. A los 50 años con tener el frontal y midscalp algo marcado para enmarcar el rostro e ir medio rapado( si se da el caso) me conformo.

Además....quien sabe, puede que veamos la dichosa clonación para entonces.
Eso mismo digo, demasiadas vueltas para intentar predecir algo que aunque pudieras predecirlo, no cambia nada. Supon que alguien supiera que en 15 años va a ser nw5 y en 20 años nw7, que cambia? te guardas los grafts para que se reproduzcan? Porque eso no va a pasar.

Los grafts se reubican, nada mas. Entonces asi sepas que en 15 años seras nw7 y hoy eres nw3, agarras grafts y los reubicas en el frontal. Y si avanza pones mas grafts y los reubicas en la coronilla. Y si cuando llegan esos 15 años estas en nw7, la diferencia es que tienes frontal y coronilla clareada con el area de nw7, peor es estar calvo como monje.

No entiendo el argumento de esperar, los grafts no se reproducen. El error seria en todo caso gestionar mal la zona donante, ejemplos:

Tener solo 6000grafts asi extraigas un 40% y:
a) destinar 2500 a una primera linea hiper densa.
b) clarea la coronilla y poner 3500grafts para cerrarla completamente a los 20-40 años.
c) bajar la primera linea y reparar el forntal y gastarse 4000grafts quedando solo 2000 para una coronilla nw7 el dia de mañana.

Si no haces esas locuras, dado que se trata de reubicar grafts que no se reproducen por estar ahi quietos, da igual cuando los muevas. Esto es mover grafts, moverlos, no sembrarlos. Esperar no te da mas grafts.

Si tienes solo 6000grafts incluso al 40% de extraccion (lo normal el 35%), en el ejemplo anterior deberia hacerse lo siguiente:
a) destinar solo 1500 1700 a la primera linea, no vamos a lucir como un adolescente, pero estara definida. Nada nos impide que si en 10 años nada malo sucedio, agregar mas despues.
b) si la coronilla clarea, aguantar. Si clarea demasiado, pues poner 1500-2000grafts estrategicamente pensando en abarcar buena area, y no concentrarlos para dar mucha densidad. El objetivo de la coronilla debe ser que no este calva cuando somos jovenes, y no que este tupida y densa.
c) ni por asomo bajar la primera linea, 1cm que bajes la primera linea son unos 16cm2 adicionales a cubrir. Y eso significa a una densidad promedio de 35grafts, 500-600grafts adicionales. Por cada cm2 que bajas la primera linea, implica disponer de 500-600grafts menos para las demas areas.

En resumen: la clave esta en no concentrar muchos grafts en areas muy pequeñas cuando somos jovenes si no tenemos una zona donante extraordinaria (2.3 pelos, 70micras, 85-90 de densidad). AClaro que es mi punto de vista, esto no es algo cientifico ni documentado o respaldado por cirujanos.

By blitos
Señores, agradeceria que abran otro post para comentar todo esto que han comentado aqui, creo que se ha ido de las manos este post y ya no me puede servir para mi...demasiados mensajes relacionados con cosas que no tienen que ver con lo que yo expreso...

No estoy molesto ni nada así, solo que creo que esto se ha alejado del tema y no me parece un post unifrome y continuo, aunque si tiene bastante información de ciertas cosas, las cuales quedarian mejor en otro post concreto para tal caso.

Gracias y saludos!!

By blitos
Entiendo que sigais el post si no he ido diciendo cosas, pero como no me conecto cada día...y claro cuando entré y ví tantos mensajes, no sabía ni que decir ya, con tantas cosas que ví, me pareció que se perdió el hilo del asunto...

Agradezco todos los comentarios que me habéis hecho sobrelo mío...la verdad que me está costando muhcísimo todo esto, no se que hacer ya...no me atrevo a dar el paso de raparme, aunque ya llega su hora, y cualquier dia lo hare porque no tendré mas opciones...lo llevo fatal, ya os expliqué mi historia, y lo que me paso con esa chica, me ha dejado fatal, no se superar todo esto....no tengo ganas de nada, me he quedado hundido, no me entra en la cabeza lo que me ha pasao con esta chica, y me duele tanto...por más que intento, no se como superarlo, odio tener recuerdos y sentimientos en momentos así, porque son los que hacen que me duela todo tanto....ella me decía que no le preocupaba el tema del pelo, pero al verme inseguro me dejo, me duele esto, me hunde más realmente, solo pasaron dos semanas que le conté, me cuesta mucho de asimilar....estoy pasando la peor epoca de mi vida con diferencia, voy al psicologo pero no siento que por ahora me sirva... desesperado por vivir esta situacion...sin ganas de vivir...

By Barba Azul
El daño que te puedes llegar a hacer cuando te victimizas...

Lo observo mucho en el foro.

Basta una pequeña victimización, que aveces viene de fabrica, para que empieces a dar malos pasos y no prestes atención a lo que te dicen.

¿Cual es el prejuicio de la sociedad?

CALVO = FEO

Es automático. Como A=B

Esa es la logica de la sociedad y para romperla ya puedes guapo... Digamos que no se te puede negar de ninguna forma, porque como indudablemente eres MUY guapo, pues se cede. A ese "le queda bien".

No, quedarle bien no le queda bien a nadie. Todo el mundo está mejor con su pelo. Otra cosa es que no lo puedas negar, porque innegablemente esa persona es guapa por mucho que tu te empeñes en que no.

Para las chicas es peor aún.

CALVA= CANCER

Campañas televisivas en torno al drama de perder el pelo. Done pelo para las chicas con cancer. 35 cm de su pelo pueden hacer sentirse personas a gente enferma de cancer.

Es una desinformación absoluta de qué es la quimioterapia y los riesgos que conlleva, por ejemplo, para el sistema inmunitario. Con la quimio y una gripe te puedes ir para el otro barrio. Pero el drama es el pelo. Como si no existieran las mujeres con alopecia...

Si eres chica y calva tú ya después en tu casa si quieres puedes quitarte la peluca, pero de cara a la sociedad das pena. Menudo consuelo ese. Pobrecita...

Así es la sociedad.

Lo mejor que puedes hacer es tomarte con mucho humor el asunto. Hay cosas que son inevitables y muy jodidas. Como que, por ejemplo, que vas a ligar menos, si o si. Porque por más que pierdas tu mismo el prejuicio los demás no.

Pero es la unica forma de mejorar.

Puedes buscar looks, puedes mejorar fisicamente, puedes prestar más atención a los detalles y completos, a la forma de vestir, a la piel...

Pero como te victimices, todo eso te parecerá horrible. De entrada no aceptas tu situación. Que por otro lado, es tuya y a nadie más le importa.

Yo estoy muy contento desde que me rapé, ha sido un proceso de meses de duración. Pero ya logro reirme de las reacciones tontas que tiene la gente.

Como no pongas de tu parte...

By blitos
Barba Azul escribió:El daño que te puedes llegar a hacer cuando te victimizas...

Lo observo mucho en el foro.

Basta una pequeña victimización, que aveces viene de fabrica, para que empieces a dar malos pasos y no prestes atención a lo que te dicen.

¿Cual es el prejuicio de la sociedad?

CALVO = FEO

Es automático. Como A=B

Esa es la logica de la sociedad y para romperla ya puedes guapo... Digamos que no se te puede negar de ninguna forma, porque como indudablemente eres MUY guapo, pues se cede. A ese "le queda bien".

No, quedarle bien no le queda bien a nadie. Todo el mundo está mejor con su pelo. Otra cosa es que no lo puedas negar, porque innegablemente esa persona es guapa por mucho que tu te empeñes en que no.

Para las chicas es peor aún.

CALVA= CANCER

Campañas televisivas en torno al drama de perder el pelo. Done pelo para las chicas con cancer. 35 cm de su pelo pueden hacer sentirse personas a gente enferma de cancer.

Es una desinformación absoluta de qué es la quimioterapia y los riesgos que conlleva, por ejemplo, para el sistema inmunitario. Con la quimio y una gripe te puedes ir para el otro barrio. Pero el drama es el pelo. Como si no existieran las mujeres con alopecia...

Si eres chica y calva tú ya después en tu casa si quieres puedes quitarte la peluca, pero de cara a la sociedad das pena. Menudo consuelo ese. Pobrecita...

Así es la sociedad.

Lo mejor que puedes hacer es tomarte con mucho humor el asunto. Hay cosas que son inevitables y muy jodidas. Como que, por ejemplo, que vas a ligar menos, si o si. Porque por más que pierdas tu mismo el prejuicio los demás no.

Pero es la unica forma de mejorar.

Puedes buscar looks, puedes mejorar fisicamente, puedes prestar más atención a los detalles y completos, a la forma de vestir, a la piel...

Pero como te victimices, todo eso te parecerá horrible. De entrada no aceptas tu situación. Que por otro lado, es tuya y a nadie más le importa.

Yo estoy muy contento desde que me rapé, ha sido un proceso de meses de duración. Pero ya logro reirme de las reacciones tontas que tiene la gente.

Como no pongas de tu parte...
Ya lo sé Barba Azul, pero no se como hacerlo, no se afrontarlo, por eso estoy así, y lo estoy pasando fatal...y esto que me pasó me hunde más, no se como salir de esto...no se afrontar el día a día ahora mismo...ha sido muy duro todo, y eso, estoy en el peor momento de la caída...tiempo atrás estuve mucho tiempo con gorra, siempre iba con gorra, al final decidí quitarmela, no fue facil, iba por la calle acomplejado, ademas estaba bastante gordito...tome la decision de sacarme la gorra y hacer una dieta, me saque 15 kilos y consegui encontrar la manera de peinarme, me senti bastante agusto, pero ahora pasaron dos años y estoy asi, es un sinvivir, es tan incontrolable, y despues de conseguir sentirme bien y sacarme la gorra y adelgazar ahora, me vuelvo a ver feo... no se como dar el paso y afrontar la situación... y si estoy victimista, l,o se, pero es que no es facil esto, y estoy yendo al psicologo porque me doy cuenta de mi situacion, pero no siento que mejore la cosa....

By Barba Azul
blitos escribió:Ya lo sé Barba Azul, pero no se como hacerlo, no se afrontarlo, por eso estoy así, y lo estoy pasando fatal...y esto que me pasó me hunde más, no se como salir de esto...no se afrontar el día a día ahora mismo...ha sido muy duro todo, y eso, estoy en el peor momento de la caída...tiempo atrás estuve mucho tiempo con gorra, siempre iba con gorra, al final decidí quitarmela, no fue facil, iba por la calle acomplejado, ademas estaba bastante gordito...tome la decision de sacarme la gorra y hacer una dieta, me saque 15 kilos y consegui encontrar la manera de peinarme, me senti bastante agusto, pero ahora pasaron dos años y estoy asi, es un sinvivir, es tan incontrolable, y despues de conseguir sentirme bien y sacarme la gorra y adelgazar ahora, me vuelvo a ver feo... no se como dar el paso y afrontar la situación... y si estoy victimista, l,o se, pero es que no es facil esto, y estoy yendo al psicologo porque me doy cuenta de mi situacion, pero no siento que mejore la cosa....
Es que no separas las cosas y como hacen otros muchos foreros, lo pasas todo por el pelo. Todo tiene que ver con el pelo y con la perdida del pelo.

Entiendo la fijación con el tema, porque cuando estás viendo una caida, que además ahora se le incrementa a todo el mundo, es época, logicamente la sensación de perdida es inevitable y está ahí cada vez que te miras al espejo.

La unica forma de afrontarlo y esto es lo que importa, es raparse. Uno mismo. En su casa. En su intimidad.

Hasta que no te rapas no desencadenas las reacciones, que ya de algún modo anticipabas en los demás, pero que no las vives.

Es superimportante tambien saber la forma de tu craneo.

A las malas, pongamos que te queda horriblemente mal, tienes las protesis. Pero hasta que no vivas la experiencia no vas a sacar fuerzas de ninguna parte. Porque careces, como es normal, de la determinación suficiente.

Entiendo que para un adolescente con una alopecia jodida, tipo DPA, o DUPA, que tengo colegas que empezaron con la DUPA a los 15 años y muy agresiva; el golpe sea tan fuerte tan fuerte que le afecte hasta al caracter, no necesariamente a mal.

Pero en el resto de hombres es sobretodo prejuicio, sin negar que estamos mejor con pelo. Pero es que hay hombres por todas partes calvos. El rechazo y la negación a los calvos es más un ataque a la masculinidad que otra cosa.

Todos estamos mejor con pelo. Pero es que todos estamos infinitamente mejor con 17 años. Y no por ello te hundes cuando vas cumpliendo años y las marcas de la edad comienzan a aparecer.

La forma de afrontarlo es esa. Pero si el cuerpo no te pide raparte, no te rapes. Hazlo cuando estés fuerte animicamente.

No tiene más conforero. Rapar cuando estés con animo.

By pjorileto
Pero tanto sufrimiento! Como si no tendria solucion!!!! Ve a sentarte en una consulta con un cirujano, que te vea, y chan se acabo como dicen por aca. La verdad no entiendo que te sientas tan hundido en algo que podes cambiar operandote.

Si me dijeras que tienes una enfermedad terminal, si me dijeras que estas mal por una cuestion de imagen que no tiene solucion, pero aqui te estas cerrando en decir "no se como hacer" pero sabes muy bien como hacer, lo que no quieres es aceptar el AGA y buscarle una solucion, que es muy distinto a no saber como.

Lo que te dice barba es una forma de dar el primer paso de aceptar lo inevitable, el AGA. Y que a partir de ahi, aceptandolo, le busques la mejor solucion. Las soluciones ya te las dijimos: te rapas y mantienes ese look, te operas y recuperas tu cabello, te haces una micropigmentacion. Sabes cuales son las soluciones, lo que no quieres es decidirte a optar por una de ellas, y esa vision analitica de barba es correcta, la victimizacion.

Ahora siendo mas concretos, dime por que no te operas para solucionar el problema? Concretamente te pregunto, para no irse por las ramas con la rotura de relacion que eso ya va a pasar.

By blitos
Ahora siendo mas concretos, dime por que no te operas para solucionar el problema? Concretamente te pregunto, para no irse por las ramas con la rotura de relacion que eso ya va a pasar.[/quote]

Porque hacerlo en España con un minimamente top son 8000€, no puedo reunir tanto dinero ni de coña. Y el tema de Turquia que sale la mitad, no tengo claro si es realmente buena opcion.

Micropigmentacion es lo mismo que raparse pero hacer parecer que tienes el pelo rapado, a mi no me gusta ir como rapado a poder ser, no es de mis opciones inicialmente, seria la ultima, porque has de ir siempre como al 1-2 como maximo...

Y como ya expresé, por a hora estiro lo de raparme al maximo, pero ya se ve que llega el momento de hacerlo, queda poco ya.

By pjorileto
blitos escribió:Porque hacerlo en España con un minimamente top son 8000€, no puedo reunir tanto dinero ni de coña. Y el tema de Turquia que sale la mitad, no tengo claro si es realmente buena opcion.

Micropigmentacion es lo mismo que raparse pero hacer parecer que tienes el pelo rapado, a mi no me gusta ir como rapado a poder ser, no es de mis opciones inicialmente, seria la ultima, porque has de ir siempre como al 1-2 como maximo...

Y como ya expresé, por a hora estiro lo de raparme al maximo, pero ya se ve que llega el momento de hacerlo, queda poco ya.
Pero no es lo mismo sentirse encerrado en un camino sin salida, que liberarse y decir bien, ahora me veo mal, pero me propongo operar y ya habre superado este problema. Y desde el momento que decides operarte, se activa ese pensamiento, y empiezas a ahorrar para hacerlo. Tambien si tienes coche lo puedes vender, si tienes trabajo puedes ahorrar o sacar un credito, creo que hay opciones la verdad sigo sin entender como cuesta tanto ahorrar 8000 euros en Europa, cuando en latinoamerica si bien es dificil, no es una suma que una persona con un trabajo promedio no pueda juntar en un año.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8