Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By blitos

Pero no es lo mismo sentirse encerrado en un camino sin salida, que liberarse y decir bien, ahora me veo mal, pero me propongo operar y ya habre superado este problema. Y desde el momento que decides operarte, se activa ese pensamiento, y empiezas a ahorrar para hacerlo. Tambien si tienes coche lo puedes vender, si tienes trabajo puedes ahorrar o sacar un credito, creo que hay opciones la verdad sigo sin entender como cuesta tanto ahorrar 8000 euros en Europa, cuando en latinoamerica si bien es dificil, no es una suma que una persona con un trabajo promedio no pueda juntar en un año.[/quote]

No tengo trabajo con contrato, ingresos tengo, pero no los suficientes como para ahorrar, mi coche esta justito, no podria venderlo por mucho actualmente, no lo tengo fácil para ahorrar actualmente...
By danielval
Soy anti-rapateytodosolucionado. Pero yo veo una agonia mantener una apariencia capilar que no tienes. En mi caso pudiendo aguantar look de tener pelo sin toppik, cuando vi que en unos años o me opero o el pelo largo en unos años será inllevable empezé a raparme varias veces al 3, 4 o al 5.

La primera vez no voy a decir que fue maravilloso, pero a la segunda te acostumbras, a la tercera ya es otro look tuyo normal. Estoy mucho mejor con pelo largo, y de vez en cuando lo llevo largo pero al menos se ya como estoy con pelo muy corto y look de NW3 rapado. Nadie, incluido yo, se va a llevar una sorpresa si un dia me tengo que rapar mas.

No te tienes que rapar al 0, rapate al 4. Es un corte de pelo que salvo seas un NW 6 de herradura te tiene que quedar presentable por fuerza.

Micropigmentación yo no lo haria nunca, personalmente, es como el toppik....pero para parecer rapado. Para eso se un rapado de verdad.

Lo del psicologo está bien que vayas además.

Si algún dia tienes suerte de poder ahorrar algo, sabes que tendrás solución, nunca se sabe, van saliendo muchas clinicas muy baratas en Tuquia y alguna seguro que se ira afianzando como contrastada y de garantia.

Aparte de eso poco mas que decir.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
Yo creo que estando deprimido no es momento de hacer cambios de look. Esperaria a estar mas tranquilo pues incluso se nota que tiene mas peso la historia de la relacion, que el pelo en si. Lo que haria es concentrarme en pensar que cambio hacer de las opciones que tenes de aca a futuro.

Por ejemplo, puede que ahora no tengas el dinero para operarte ya. Pero al mismo tiempo si hablas de españa, las fechas para operarse no son precisamente para mañana si vas a un TOP. Entonces podrias ponerte en plan de ahorrar, pactar una fecha de revision y operacion, y seguir sin cambios hasta que te olvides un poco de la historia de la relacion que has tenido. Esa es una forma de salir de esta situacion actual. Repito, a uno quizas estar rapado no le gusta. Pero por ejemplo es muy poca la gente que cuando se rapa por operarse y entra en el proceso post operatorio, lo vive con negatividad. Uno ve que se hacen fotos y publican con optimismo. Y es que no estan rapados? Si, rapados y encima sin pelo porque se cae lo que te transplantan. Y entonces que es lo que hace que se viva tan distinto? Pues que hay un optimismo, se hace en pos de una mejora de calidad de vida, o de imagen.

Si quieres hablar de la relacion que parece que tanto te ha dolido, pues cuenta un poco mas que es lo que tanto te afecta. Creo que casi todos nos hemos decepcionado en una relacion. Algunos mas otros menos, pero ha sucedido.

By blitos
Respetco a lo de la relacion, es obvio que me afecta, y no es solo eso, es la suma de las dos cosas y la situacion vivida en la relacion que me tienen asi de mal, ya se que es pasar por rupturas, que te dejen etc...pero esto me ha superado, estabamos genial, ella estaba encantadisima conmigo, y fue decirle esto y verme debil y me dejo en dos semanas, para mi ha sido un golpe muy duro esto....nunca tuvimos una discusion ni problema...

By pjorileto
blitos escribió:estabamos genial, ella estaba encantadisima conmigo, y fue decirle esto y verme debil y me dejo en dos semanas, para mi ha sido un golpe muy duro esto....nunca tuvimos una discusion ni problema...
No, tu creias que estaban genial, confundias encantadisima con enamoradisima. Probablemente ella no estaba encantidisima, ni enamoradisima, pues sino no te dejan asi. A veces no tener nunca una discusion es un indicio. Generalmente tiene que ver con una falta de sinceridad en cuanto a lo que nos pasa con una relacion y nuestros sentimientos que con una relacion perfecta donde no se discute nunca, pues son los casos donde las cosas suceden por dentro.

By blitos
pjorileto escribió:
blitos escribió:estabamos genial, ella estaba encantadisima conmigo, y fue decirle esto y verme debil y me dejo en dos semanas, para mi ha sido un golpe muy duro esto....nunca tuvimos una discusion ni problema...
No, tu creias que estaban genial, confundias encantadisima con enamoradisima. Probablemente ella no estaba encantidisima, ni enamoradisima, pues sino no te dejan asi. A veces no tener nunca una discusion es un indicio. Generalmente tiene que ver con una falta de sinceridad en cuanto a lo que nos pasa con una relacion y nuestros sentimientos que con una relacion perfecta donde no se discute nunca, pues son los casos donde las cosas suceden por dentro.
No es que lo creyera, lo se, ella me lo decia y lo se por muchas cosas que vivia con ella...en eso se que no me equivoco....

By Barba Azul
Los gabinetes de estética siempre se vuelven consultorios sentimentales.

El primer lugar donde volcamos una falta de autoestima es en nuestro físico.

Daros cuenta de una cosa, y es que hay foreros que se meten en un quirófano para cerrar las entradas con 20 años y con 40.

Eso os tiene que indicar cosas. Para mi al menos tiene un significado, y es que hoy en día se busca la perfección.

Si veis fotografias y documentales de los años 70, los hombres, usaban peinados estratégicos para ocultar la perdida de pelo. Y esa era la moda para todo el mundo. Peinados cortinilla.

Desde hace una década, la moda es mostrar a los demás que no tienes nada de alopecia, con unos peinados extrañisimos y fatales. De los cuales el culmen puede ser este:

Imagen

Esto es COMPENTENCIA. Ya la estética no tiene una razón de ser. Sino que lo que se busca es lanzar un mensaje: "Tengo más pelo que tú ergo soy mejor que tú".

No tiene otra razon de ser y no vale, como decía, tener entradas. El frontal tiene que ser perfecto para hacerse un peinado provocador, porque estéticamente no tienen sentido.

Imagen

Todo eso hay que tomarselo a coña, porque lo ves constantemente en las calles. Reacciones tontunas por doquier.

Yo pienso que no es sino una aberración de la propia sociedad en sus valores y un ataque a la masculinidad, ya que alopecia y masculinidad son una misma cosa indisoluble.

By pjorileto
blitos escribió:No es que lo creyera, lo se, ella me lo decia y lo se por muchas cosas que vivia con ella...en eso se que no me equivoco....
Y tu crees que siempre decimos lo que sentimos? Entonces estamos todos locos? Un dia le dices a alguien te amo, al otro dia te peleas. Es algo que sucede comunmente. No deberias guiarte tanto por las cosas que vives sino por los sentimientos internos. Ahora si tu te quieres convencer que te dejo porque le dijiste que te preocupaba el pelo, y crees que todo pasa por el pelo, alla tu. Yo te digo que no, y otros te han dicho lo mismo.

Barba, de verdad crees que todos los hombres estan pendientes del mundo de la calvicie? Se hacen peinados extravagantes porque es ver quien llama mas la atencion, nada mas. Si comparto ese concepto tuyo del hombre feminizado y esos peinados tan rebuscados que parecen mujeres, pero eso ha sucedido siempre, hasta la moda del hombre de pelo largo. De ahi a creer que todo pasa por el mundo de los calvos, es un tanto excesivo, y los 4 locos que juegan al futbol no son tampoco el mejor referente de lo que hace la mayoria con su peinado.

By Barba Azul
¿Que la gente no está pendiente del pelo?

JAJAJAJAJA

Rápate al cero, sal a la calle y me lo vuelves a contar. 8)

By Barba Azul
En general cuando pierdes pelo, y aventuras que a tí no te va a "quedar bien"; lo que tienes es MIEDO.

Miedo a un rechazo social que tú de alguna forma intuyes. No por nada, sino porque la sociedad hoy es tremendamente cruel hacia la imagen.

Ten tú hoy en día esta alopecia tipo Mao:

Imagen

Te garantizo que te señalan por la calle y se rien en tu cara.

"La gente no está pendiente del pelo, sois vosotros que os obsesionais"

Sal tú con eso a la calle. Ya verás que te va a entrar la risa floja.

No. Vamos a ser sensatos. El pelo tiene mucho importancia en una cultura esteta y superficial como la nuestra, en donde además los canones estéticos exigen la perfección absoluta, el NW0.

En otras décadas habia un cierto chance hacia la alopecia. No hay más que ver documentales de los 70. Hoy eso no existe.

Hoy CALVO=FEO

Para afrontar ese miedo, la unica forma es rapándote y viviendo la experiencia. Ya tú, a raiz de eso, cada persona, podrá tomar las decisiones que sean.

Pero teniendo en cuenta que el pelo lo vas a terminar por perder, postergar esa solución, la que fuese, no es más que alargar la agonia.

By pjorileto
"Desde hace una década, la moda es mostrar a los demás que no tienes nada de alopecia"

Te vas por cualquier tema. Yo no dije que la gente no estaba pendiente del pelo ni de peinados. Dije que tal afirmacion es creer que todo el mundo esta pendiente de la calvicie, que no es asi. Si del pelo, pero no para mostrar que no estan calvos.

By Barba Azul
pjorileto escribió:"Desde hace una década, la moda es mostrar a los demás que no tienes nada de alopecia"

Te vas por cualquier tema. Yo no dije que la gente no estaba pendiente del pelo ni de peinados. Dije que tal afirmacion es creer que todo el mundo esta pendiente de la calvicie, que no es asi. Si del pelo, pero no para mostrar que no estan calvos.
Te vas por cualquier tema; si, si, pero mira un documental de los años 70.

Encontrarás a personas con el peinado de Mao mostrandose ante las cámaras con naturalidad.

¿Porqué?

Porque habia un cierto chance hacia la alopecia.

De la misma forma los peinados con cortinilla, que por menos que me gusten, tenian una función.

La estetica respondia a una realidad masculina: la alopecia. Y tenia una razón de ser.

La razón de ser de un pelado de este tipo, totalmente antiestético, es decir: "Oye que yo tengo pelo". No responde a otro criterio. Y cada vez está más y más extendido.

Imagen

¿Que se manifiesta con ello?

Pues lo agresiva que es la cultura respecto a los hombres calvos, que constituye a los 40 años más del 40% de hombres. Evidentemente a los 50 o 60 años nos vamos a cifras que rozan el 80%.

Por eso digo que raparse es una forma de reivindicarse en una cultura que te intenta NEGAR.

By pjorileto
Entiendo tu mensaje, solo creo que esto de mostrar mucho volumen de cabello no tiene que ver con "mira, no soy calvo". Pues en la mujer tambien esta esa tendencia y no sufren de calvicie.

Volviendo al usuario que plantea el problema. Yo no le recomiendo que se rape en este momento, pues si no le gusta, se va a sentir peor todavia.

By danielval
Sobre lo de las chica es inutil hablar de ello ya que no lo conocemos ni a ti ni a ella ni a las circunstancias de ambos.
Solo diré la famosa frase de "la donna e mobile" que sería la forma educada y culta de decir esas famosas siglas en internet sobre las mujeres...T......S. No eres ni al primero ni al último que se la han colado con apariencias, actitudes y todo lo que quieras o que de un dia para otro deje de sentir el amor mas sincero por ti.

Sobre el raparse? pues cada uno tendra una opinion, yo se lo comentaria al psicologo con el que tratas a ver que te dice. Personalmente(repito personalmente) yo lo haria ya ahora como catarsis. Total, deprimido ya estas, pero rapate al 3-4, no al 0. Asi te veras con algo de pelo y el shock no será tan grande y te puede crecer en un mes y pico. Y si te acostumbras puedes probar otra vez al 2.

Alguien conocido te dira algo los primeros dias pero luego ya tu circulo cercano no dira nada.

Sobre lo que dice barbazul, yo estoy de acuerdo. Las tendencias actuales son poner de relieve al máximo densidades pluscuamperfectas, las cuales las tienes con 18-20 años o cinco tios privilegiados con 30-40 años. Pienso que ni en los 80-90 con la moda de las melenas se exigia a un tio esa perfección capilar. En los 70 o 60 ya era de cachondeo. :lol:
Aunque también es cierto que cuando te clarea el pelo es mucho mas comodo llevarlo muy corto que tener un pulpo.

By Barba Azul
Para mi el pelo está muy relacionado con la vanidad.

Y pienso que es una cosa muy social.

Por eso no tiene sentido decir "la gente no está atenta del pelo". Si lo está. Cuando en una cultura se rapa a hombres y mujeres por sistema; y en otra cortar el pelo de la barba es un sacrilegio. Será que tiene un significado social.

Yo recuerdo que cuando era niño, en los 80, ví a un hombre rapado. Todabía me acuerdo donde lo ví. Mira papá, ese hombre no tiene pelo. Eso era una acontecimiento en aquella época en la que tú no veias a hombres rapados al cero por ninguna parte.

Hoy los ves por todos sitios. Yo vivo en el centro de mi ciudad y basta que salga a comprar el pan para ver en una panorámica a cuatro o cinco tios rapados al cero. Es una constante. A unos les quede mejor que a otros, pero hoy los calvos rapados somos legión.

Las teorías pueden ser tantas como tipos de alopecia haya, porque lo que a uno le queda bien o otro no.

Para mi por ejemplo, rapar al 3 o al 4 no me soluciona nada. Al contrario. Estoy peor así que no con el pelo largo, que al menos puedo disimular el tema, en condiciones de luz favorables. Al 2 por arriba al uno por los laterales. Idem de lo mismo. Mejor al cero cada tres días.

Es cuestión de probar y probar.

Pero ese miedo por quedarte calvo y sufrir un rechazo social, es algo que solamente se supera rapando. Yo no puedo decir que quede bien siempre, ni siquiera medio bien.

Pero lo que es tener esa experiencia vital y enfrentarla y sacar de ahí la determinación suficiente para embarcarte en otras historias... Eso es seguro.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8