Hombre, que si hay diferencia...
Tambien es una falla genética envejecer, y tambien es una putada, pero no por eso nadie piensa que envejecer es una enfermedad.
Quien toma finastire y piensa que "se está medicando", tambien piensa que es un enfermo.
Jamás de lo jamases tomaría finasteride pensando de ese modo. Llámalo amor propio, llámalo orgullo sano.
Aqui abordamos las connotaciones psicológicas que tiene la alopecia. Y eso es complicado. Yo intento poner de manifiesto las conotaciones sociales y psicologicas que hay tras lo aparente. Y no son pocas.
Si no te gustan estas "complicaciones", o te molestan por alguna razón, ya sabes lo que tienes que hacer.
Cuando hace unos meses enfrentaba la alopecia, desde un primer momento lo ví como algo
puramente estético.
Uno está bien psicologicamente, lleva una vida que le satisface, se relaciona con normalidad, conoce chicas; pero hay un problema estético incipiente que te está causando un deterioro innegable en tu imagen.
Así pues me puse a buscar una solución en este foro, que ya conocia con anterioridad.
Los implantes, sino tienes las condiciones capilares ideales, no dan tan buenos resultados como aquí presuponemos. Tambien va en función de la alopecia. Claro. En este sentido resolví mis dudas cuando fuí a un cirujano y me asesoré de cómo era mi pelo y de lo que yo podía esperar.
Y dada mi zona donante sería posible una solución siempre y cuando no avanzase. Como no estoy dispuesto a tomar finasteride, doy por hecho que avanzará. Luego el resultado va a ser muy temporal.
Una de las cosas que hay que tener presente, y que el mismo cirujano me respondió, es que el pelo injertado va a afinarse cuando pase un tiempo tras el implante. No se porqué razón pero se vuelve más fino. Por tanto partiendo de un pelo fino o medio, no te libras de los clareos. Que además ahora van a ser "raros".
En la operación de implantes lo que te limitas es a poner raparte al cero, que es una solución muy digna. Porque el FUE deja marquitas.
Y las protesis, que soprendentemente dan unos mucho mejores que los que yo presuponia, tienen una implicación psicologica brutal. esteticamente solucoinas el problema. Pero te haces esclavo de las piezas y tienes que resignarte a ello.
Logicamente antes de plantearme seriemente usar protesis necesito vivir la experiencia de ir rapado al cero. De buscar un look. De testear. De analizar las vivencias que tengo. Y eso es lo que hago. Y si a alguien le molesta, y piensa que tiene una formula universal y válida para todo el mundo, ya sabe lo que tiene que hacer.
Según como yo veo las cosas, cuando se busca una solución estética, hay que ir de lo menos irreversible a lo más. Porque te puede equivocar y cuando no hay vuelta atrás te puedes complicar mucho la vida.
En 100 años todos calvos.