Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Es interesante lo que decis de lo laboral, hay que reconocerlo. De hecho un forero de aqui perdio su trabajo por culpa del aga (ademas de su novia). Lo del trabajo me entristeció mucho, me dolió en alma y si hubiese estado en argentina sin dudas lo hubiera ayudado. El mundo en el que vivimos es increiblemente malo y hostil. A mi si me hubiera pasado lo que le paso a ese muchacho me hubiera colgado, sin dudas. Pero bueno, hay que seguir adelante...
danielval escribió:
pjorileto escribió:No coincido en que lo normal es no ligar en las discotecas. De nuevo, al menos en argentina eso de normal no tiene nada!!! Hay solo dos cosas que te haran muy dificil eso aqui, ser calvo u obeso. Son las dos cosas que tienen un gran rechazo en la salida de la noche a la hora de ligar. Pero el resto, puede ligar en una discoteca etc etc. Al menos en argentina.

En España lo normal es no ligar en discotecas por mera estadistica. Por cada mujer hay cinco o seis hombres en esos ambientes, cuando no mas.

En general estoy en desacuerdo con Marco3m que argumenta que las mujeres lo tienen mas dificil fisicamente. Al menos en España hasta una mujer fisicamente dejada, incluso, además antipática o inculta no tiene problemas en encontrar pareja. Se ha instaurado una cultura del privilegio hacia la mujer en todo. Lo administrativo, lo politico, lo social, en el plano de relaciones etc. En cambio un hombre aqui en España tiene que ser perfecto a todos los niveles para conseguir algo.

Repito, solo mirad los hilos de chavales preocupados por tener una minima recesión.

Saben que dentro de la veintena si se quedan por encima del NW 2 se convertirán en invisibles para casi todas las mujeres por eso se acojonan a la minima señal de AGA. :lol:

Pero por dios , estamos locos ? Me hablan a mi de malinterpretar :lol: :lol:
A ver Dani, que no me entendiste. Tendría que vivir en un monasterio para decir tamaña tontada. Lo que digo es que el sexo teoricamente debil siempre ha tenido una presion social parental y conyugal mas grande, sobretodo en el tema estético, por lo que sea, tradiciones, autoexigencia, MMHHYV , lo que sea ... por eso decir que pobre del hombre que tiene una carga grande por estar estéticamente perfecto, y poder competir con el resto es no conocer la historia social humana y ... es dificil de entender. A eso me refería.
Por desgracia, nos guste o no, nos parezcan mas o menos listas o crueles, la mujer llevará siempre la llave en cuanto a las relaciones.

Y no creo que tenga nada que ver que los crios se obsesionen con el pelo por no ligar, me parece exagerado, y decir que son invisibles también, creo que a veces llegamos a un nivel de exigencia ridiculo. Simplemente son crios, con gran falta de confianza y experiencia vital, y si , desde luego influenciados por una sociedad hipocrita y pro imagen, de eso no hay duda.

El otro dia veia un programa en el que hablaban de la cirugia estetica de principios de siglo20, y que nos parecía brutal. Y reflexionaba el presentandor sobre lo que pensarán de la nuestra actual( gluteos, mamas, pelo, pectorales o gemelos masculinos) dentro de 100 años, y las barbaridades que nos hacemos al cuerpo ... por el motivo personal X si, pero dá mucho que pensar no?

Regístrate para ver menos publicidad

pjorileto escribió:No marco, no lo es. Yo no comente nada al respecto porque son cuestiones personales que van mucho mas alla del tema pelo. Si uno empieza a debatir hasta la intelectualidad de genero, es porque se aisla de la realidad. A partir de discutir eso (que creo, no hace falta ni aclarar) podes discutir de fantasmas y los reyes magos.
Ya hombre ya, era una forma de hablar, pero decir según que cosas por muchos estudios que haya, a parte de faltar al respeto, no reflejan la realidad del dia a dia mas allá de pura estadística e IQs.

Acaso crees que hablar de pelos no es aislarse mas de la realidad que la navidad y santa claus?. Creo que para algunos esto se convierte en un submundo obsesivo tambien, y el tema de la visión masculina sobre la igualdad me parece bastante mas interesante que cumtom blades... ;-)

Q discurso barato por dios... Que manera de hablar boludeces... Esta claro que la unica mujer en la historia que hizo aportes de gran valor a la ciencia fue marie curie, el resto no se compara con los newton, galileo, gauss, leibniz, einstein, bohr, etc. Es muy bajo el % de mujeres con iq mayores a 140 puntos en relacion a los hombres. Investiguen antes de batir giladas... Y sino vayan a una reunion de mensa o de seti y me cuentan jajajaja...

thebeast escribió:Es interesante lo que decis de lo laboral, hay que reconocerlo. De hecho un forero de aqui perdio su trabajo por culpa del aga (ademas de su novia). Lo del trabajo me entristeció mucho, me dolió en alma y si hubiese estado en argentina sin dudas lo hubiera ayudado. El mundo en el que vivimos es increiblemente malo y hostil. A mi si me hubiera pasado lo que le paso a ese muchacho me hubiera colgado, sin dudas. Pero bueno, hay que seguir adelante...
Un problema estético causa muchos problemas sociales.

El ligar con chicas en un momento dado sirve como motivación, pero el problema va mucho más allá.

Al fin y al cabo tener sexo es una cuestión de dinero.

Desde luego visto el problema como algo puramente estético, es una cosa que solución a diferencia de otros problemas estéticos; aunque esta solución se rechace socialmente.

Yo leo a gente para las cuales el rapado no es una opción y están muy contentos con las prótesis. Es una cuestión de necesidad y ahí se diluyen los prejuicios. Porque los contras no son nada en relación con los pros. Es que ni tan siquiera existe esa balanza.

Los implantes hoy por hoy no se rechazan, por la sencilla razón de que han venido siendo exclusivos de una cierta clase social. En cuanto los implantes se democraticen, y una persona se pueda operar, como de hecho ya ocurre, por 2000 euros; estos estarán tan mal vistos como las prótesis.

El pelo es una cosa muy social. Identitaria. Va mucho más allá de estar guapo o estar feo.

Es que claro que no me interesa todo este debate filosofico sobre teorias de la vida. Tanto lio si estas calvo te pones una peluca o te operas y ya esta, se soluciona. No es algo sin solucion, si pierdes un ojo, eso no tiene solucion. Estan divagando

Si te deja la novia por el pelo, no cambia que si te deja porque tienes una melena perfecta, pero eres petizo.
Si te despiden del trabajo por el pelo, pues para eso estan los abogados, ya que no es motivo de despido.
Si las mujeres lo tienen mas o menos dificil no se que importancia tiene para los hombres, es como decir que los transexuales lo tienen mas dificil aun por tal o cual motivo.

Y si no tenes plata para abogados? Y mientras tanto de que vivis? Que te hechen por el pelo es algo muy grave a nivel social, y no es cuento, le paso a alguien de este foro, era de españa si mal no recuerdo... Las otras cosas son menos relevantes por supuesto, nadie se muere por no garchar...

pjorileto escribió:Es que claro que no me interesa todo este debate filosofico sobre teorias de la vida. Tanto lio si estas calvo te pones una peluca o te operas y ya esta, se soluciona. No es algo sin solucion, si pierdes un ojo, eso no tiene solucion. Estan divagando

Si te deja la novia por el pelo, no cambia que si te deja porque tienes una melena perfecta, pero eres petizo.
Si te despiden del trabajo por el pelo, pues para eso estan los abogados, ya que no es motivo de despido.
Si las mujeres lo tienen mas o menos dificil no se que importancia tiene para los hombres, es como decir que los transexuales lo tienen mas dificil aun por tal o cual motivo.
Yo veo que tampoco tienes ningun interés y que tu desprecio hacia las ideas aqui expuestas es palpable.

Lo que no se es porque debates entonces.

Una peluca no es algo "facil". Lo es y no lo es. El mecanismo es más o menos sencillo, pero su significado social no. Y de eso es de lo que yo trato.

Tú eres un usuario antiprotesis. Es respetable. Pero creo que deberías respetar también a las personas que profundizan en el asunto.

Para tí es pelo pegado a una malla; para otra persona puede significar la diferencia entre trabajar o no trabajar, o entre tener una vida sexual satisfactoria y no tenerla. O incluso, entre poder caminar por la calle sin llamar la atención de la gente.

El que tú desprecies esa solución, o tengas prejuicios hacia las personas que la usan o lo que tu pienses sobre lo que harías y dejarías de hacer; es algo rotundamente indiferente. Y de la misma manera que lo es contigo, lo es con cualquier persona que tengas prejuicios o siquiera una especial saña hacia los problemas estéticos de los demás, que creo que es el asunto de fondo.

Los implantes solo dan una solución en unos pocos casos con unas alopecias concretas, condiciones de pelo favorables y durante más o menos años. Pero no todo se limita a ligar con chicas cuando uno es joven. La imagen siempre es importante.

No es tan sencillo como decir: "No, pues te haces implantes y ya está". No. Y lo vemos en muchos casos de personas que se están limitando y condicionando de cara al futuro.

La peluca es una opcion viable para quienes no quieren verse calvo. Yo considero eso. Eso no es ser anti-protesis. Orden en el gallinero.

No tengo ningun interes en divagaciones, pero me entretengo. Mientras no insulte a nadie, es valido. No hace falta decir mas.

El transplante es pelo que sacas con parte de tejido de una zona, haces un hueco en otra zona y lo metes ahi. Por mas que lo llame "redistribucion folicular" no deja de ser eso. La peluca es una malla con pelos atados que se pega a la cabeza, lo puedes llamar protesis o como todo el mundo lo llama, peluca. No marees la perdiz.

Si uno no le da mil vueltas, la solucion es peluca o transplante. Y si te condiciona tu futuro o tu vida, mas aun para no darle vueltas y tomar una decision. No puede ser que hay gente que esta años condicionado porque no se deciden por una u otra cosa. Ni mucho menos puedes relacionar mi pensamiento con esa situacion, pues son opuestos. Yo digo que por una o por otra te decides y sigues adelante. A fin de cuentas por mas vueltas que le den, es una u otra opcion. Y sino resignacion y verse calvo, si quieres lo llamas 3 opciones, y le des las vueltas que le des, todos deben optar por una.

Pepejorileto: (tu nick anterior)

Creo que el problema fue la calidad del producto, y no tanto tu experiencia en si. Me refiero, efectivamente se habia decolorado y luego pudiste verlo, y era logico que la gente te lo hiciera notar. Y luego cuando te diste color y qeu quedo mas oscuro casi negro, pues que tiene de malo? Acaso tintarte el cabello seria algo fuera de lo comun? Mira que soy un detractor de las protesis pero en tu caso la mala experiencia fue por la calidad del producto, y no por todo lo relacionado a matenimientos o que se despeguen zonas (frontal).

Comparto contigo en que hay que ser muy fuerte mentalmente para llevarlas, y es que a fin de cuentas si tienes esa fortaleza mental, pues la tienes para raparte tambien.

+++

El gallinero está ordenadísimo pjorileto.

Yo pienso que estás en tu derecho de declarate antiprotesis, y de forear los años que quieras expresando tu opinión. Me parece muy respetable.

Pero admite que se te remarque que tienes un gran prejuicio.

Mientras que no nos insultemos es licito usar todo tipo de argucias en el debate; cada uno se retrata en sus argumentos. Yo desde luego estoy contento con las cosas que van saliendo en los hilos y es que el tema IDENTITARIO es fundamental.

Lo que uno ligue y lo que no, con quien o donde o cuando; son cosas absolutamente irrelevantes de cara a un debate.

Deternerse a pensar porqué razón se rechaza la protesis, cuando es una solución perfectamente factible a un problema estético, si es relevante en un foro de alopecia.

Lo que no se entiende es cómo puede haber usuarios que se declaren detractores. Creo que es una falta de consideración absoluta a quienes padecen por desgracia un problema estético, del que tú muchas veces has restado importancia, achacando el problema a una falta de autoestima.

Es muy cruel, permiteme que te lo diga. Y sino tambien.

martin, aca en argentina es asi, se te mueren de risa esta muy poco aceptado y casi no existe el mercado de las pelucas. no se como sera en españa. pero a fin de cuentas si alguien sufre por verse calvo y con la peluca puede olvidarse del tema, pues que la use. hoy en dia son indetectables.

barba, que pesado eres!! me citas de algo que dije hace tiempo. ya dije que yo no las usaria, pero si el resto las usa no lo veo mal.

la peluca es una opcion para el calvo que sufre de ser calvo y no puede o quiere operarse. pero que sea una opcion para esa persona, no implica que la sociedad no vaya a ser muy critica con ello, y si saben que usas peluca se burlaran como ha sucedido siempre. No se trata de si yo tengo o no prejuicio, porque poco importa a nivel social lo que una persona piense.

esta es la eterna fantasia de los que usan pelucas. Por un lado quieren hacerte creer que esta aceptado y no esta mal visto. y luego compran todo anonimamente y le esconden la peluca hasta a sus propios amigos. pura hipocrecia..

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10