thebeast escribió:sethh, te hago un par de consultas mas, dado que veo que no sos un salame chamuyero, creo que tus opiniones drespecto de algunos asuntos pueden ser valiosas:
1) que pensas de seti??? le ves futuro???
Ningun futuro, es otro de tantos productos "novedosos" que son inviables de usar cronicamente....efecto nocebo/placebo, que no supera farmacos que existen ya.
thebeast escribió:
2) samumed que te parece???? te interesa esa vía de investigación u otras asociadas a las wnt????
Es la misma filosofia que PGD2...Esas vias no son el origen. Esas vias, mal que nos duela no se pueden usar de manera cronica....para esas vias ya existen farmacos y medidas para atenuar.
Recordemos que AGA, tendria que ser un tratamiento de 20 a los 50 años.
Esta bien que esta gente este investigando por una via topica, que puede tener un uso puntual
thebeast escribió:
3) inhibidores de las janus kinasa, les ves potencial? que pensas de la investigaciones de la dr. christiano??
Mas de lo mismo...pathways implicados en AGA hay cientos. Es un proceso que acaba en apoptosis XDDD, pero tenemos claro el inicio y no nos debemos perder en "exotismos", ademas el gran problema de esto es que muchas de estas vias que se quieren tratar son comorbilidades de las primeras reacciones que es donde hay que ir.
thebeast escribió:
4) cual es tu opinión acerca del dr. cotsarelis.
5) histogen? replicel?
Nada, ya os aseguro yo y garantizo que esto tampoco sera milagroso...ya tenemos peptidos "regeneradores", TB500, BPC157, etc, etc, etc...Incluso PRP, todo eso funciona, pero no "cura", ni tan si quiera ralentiza, solo parchea y claro, por si mismo no sirve.
Los primeros ejemplo de rutas exoticas y "guays" que al final todos van a lo mismo a la inflamacion, que es un proceso que ocurre en casi cualquier patologia es como:
1 - A un señor que le van dando martillazos en la cabeza....y los medicos/investigadores empiezan a estudiar el daño que hacen los martillazos y a tratar de incidir dandole antiinflamatorios y similares....Ok, que si, que genial, que funcionaran un tiempo, pero mas les vale incidir sobre el martillo.
2 - La via de "regeneracion" y similares es como si tienes un tipo en coma e inmovil y todos los dias le aplicas electroestimulacion, etc, etc, etc...Evidentemente el tejido musculoesqueletico no se le atrofiara, pero si es que esta EN COMA, de que sirve?? Si nunca va a despertar del coma??...de que te sirve regenerar si el problema sigue, si la degradacion del tejido sigue??...pero si mas que se regenera con un implante es imposible hacerlo Y VEIS QUE LOS QUE SE IMPLANTAN PELO SIN TRATARSE SE LES DEGENERA Y PIERDEN TODO O CASI TODO DE LO IMPLANTADO. Explicarme el tema de Hilario Pino XDDD....No dicen que los foliculos implantados son "bulletproof"?? Ejemplos como estos teneis muchisimos implantados que no se han tratado y al cabo de los años Zaasssssssss!! Se les ha miniaturizado la mayor parte del implante.
thebeast escribió:
6) que opinión te merece el suizo??? asumo que estaras es varios foros privados y lo conoceras bastante...
Muerto en vida...No nos damos cuenta y nos fijamos en lo "novedoso" y guay, pero es que el suizo esta CASTRADO, QUE USA DUTASTERIDA, QUE ESTA CASTRADO

(....sin la dutasterida, todo lo demas no le haria ni cosquillas y usar dutasterida oral es aun mas terrorifico y dantesco que usar finasterida oral.
Un sin sentido me parece porque la gente se piensa que hay "esperanza" por tratar la via inflamatoria y se hacen sus "peliculas" y solo usan parte del tratamiento suyo sin castrarse y claro, no funciona.
thebeast escribió:
7) cuan valiosa te parece la administración tópica de dinoprostona???
Muy buena opcion para uso puntual, nunca para uso cronico...Este es el ejemplo que hay muchas opciones que cubren todas las vias....La via PG, yo no digo que no sea importante, que lo es y en determinadas epocas puede ser necesario el atenuarla, pero no es un tratamiento base ni cronico.
thebeast escribió:
cual es tu conocimiento acerca de los sarms y cual crees que sea su potencial para el tratamiento del aga.
Los SARM mejoran muchisimo el estado capilar...Yo conozco a bastante gente que lo usa por otros motivos, es mas aparte de los SARM, hay sustancias que son "androgenicas" que topicamente e incluso oralmente son favorables a combatir AGA.
Por ejemplo, hay aas que su target androgenico es el tejido musculoesqueletico exclusivamente, por lo que a nivel sistemico, se reduce el metabolismo androgenico, aunque con un agonismo similar, por lo que a nivel exocrino, exceptuando el tejido musculoesqueletico se reduce el metabolismo androgenico y eso es favorable...Esto yo de joven con alguna sustancia lo he experimentado y lo puedo certificar...Ahora bien, esto no puede ser un tratamiento cronico y hay que tener en cuenta que al igual que mejoras, luego el empeoramiento se produce por el aumento de sensibilidad del AR y todo el desequilibrio hormonal que desencadena cuando dejas de usarlo.
Es mas, incluso algun aas topicamente yo estoy segurisimo que seria algo a usar espectacularmente en AGA, porque este aas que estoy pensando, el que comento de la afinidad espectacular en el tejido musculoesqueletico, en general, tiene una afinidad increible con el AR, mas que la DHT incluso, por lo que te aseguras un agonismo casi pleno en scalp, lo bueno es que tambien, estoy seguro que el agonismo de este metabolito no llega a ser similar a DHT, aunque tampoco es antagonismo ni bloqueo(ocupar AR sin que haya trans. ARN)...Nadie ha experimentado jamas con esta opcion, yo topicamente tampoco, solo es una teoria, pero creo que muy valida, aunque puede que sea todo lo contrario....en mi caso como tengo mi AGA estabilizada no me voy a poner a ser pionero en nada y paso de ser el inductor a que la gente pruebe cosas con un minimo riesgo...Pero vamos esto mismo con mas pistas y mas detalles, lo llevo diciendo muchisimos años.
[/quote]
Respecto al tema de que los tratamientos funcionan y tal en segun que contexto...Ademas de lo que os he comentado, yo huso PRP y algun otro sistema...cuando AGA lo tienes estable, es cuando estos otros sistemas funcionan, mirar la calidad de mi pelo/fibra con 43 años.
Con luz directa, para que veais el reflejo, elasticidad y la densidad....pero claro, esto lleva detras mas de 20 años de tratamiento y os aseguro que todos esos "inventos" no sportan 20 años de tratamiento ni de coña.
Lo veais como lo veais, lo que os he comentado es la unica alternativa real a luchar contra AGA.
Un saludo