Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By thebeast
pjorileto escribió:pero es real lo que te dicen, es logico que por tu estetica, que seguro tendra que ver con tu personalidad, la idea de raparte no te guste, y estoy seguro que no te gustaria ni siquiera ahora con pelo, pues menos si es sin pelo. muchas veces tiene mas que ver con la imagen que tenemos de nosotros mismos. ir rapado tiene que ver con una personalidad mas dura o ruda, con rasgos mas duros tambien y con una actitud similar. no es para todo le mundo.

lo que no estoy de acuerdo es que la micropigmentacion sea basura, es una forma permantente de simular que te rapas, y hay que compararla con ir calvo. si proyectas en ti mismo y partes de una realidad donde tienes pelo, pues es logico que uno lo vea como basura. las pelucas es otra cosa, puesto que al no ser algo permantente y uno tiene que andar ocultando la calva bajo un producto, pues conlleva una carga social adicional. esteticamente quedan perfectas, pero mentalmente suponen una carga que debe ser bastante grande
No creo que tenga que ver con mi personalidad el hecho de que me quede mal ir rapado, tiene que ver con los rasgos. Yo tengo 26 años y parezco de muchos menos, además no tengo la cara angulosa, es por eso que ir rapado me va pésimo. Hay muy poca gente que rapado le vaya bien y menos aún mejor que con pelo. Es por lo general gente de rasgos muy duros.
By pjorileto
cuando te decia la personalidad me refiero por ejemplo al peinado que uno lleva actualmente, el peinado que llevamos es parte de nuestra personalidad. por ejemplo dices parezco mucho menos de 26. y crees que el peinado que llevas no tiene relacion con eso? dejatelo corto, dejate la barba, y vas a ver como eso cambia. O peinate con gel para atras o algun peinado moderno degradado a los laterales (rapado) y vas a ver como tambien nadie te da menos. la personalidad cuenta en la imagen que trasmitimos.

sobre el rapado, estas equivocado si crees que solo a los que tienen cara angulosa le queda bien. Hay dos tipos de caras, rendondas y alargadas, a los que peor les queda el rapado es a los de cara alargada, pues eso hace que el "craneo" parezca muy grande en relacion a su rostro. Si agarras a brad pitt, con cara redonda, el rapado le queda perfecto. Pero si rapas a bruce w que ya esta calvo, el rapado le hace una cabeza de huevo al estilo de las viejas peliculas de aliens.

de todas formas, son gustos y la manera en que percibimos lo que queda bien o mal, ironicamente, tambien tiene que ver con nuestra personalidad y como percibimos lo lindo y lo feo

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Brad Pitt cara redonda??

Imagen

Si a Brad Pitt le queda bien el rapado es por ser la antitesis de una cara redonda y tiene una mandibula de cro-magnon.

By pjorileto
no estamos hablando de sus rasgos, sino de las proporciones de su cada-craneo. estas hablando de su mandibula y claramente dentro de esa categoria tiene rasgos cuadrados por la proporcion de la misma y el primer tercio del rostro. es un tema bastante amplio como para creer que todo cae en cara redonda o alargada.

cara redonda no significa cara de pelota, todos los hombres tienen una mandibula marcada y por supuesto los que no la tienen lo suficiente presentan rasgos menos masculinos, pero eso no significa que por ello el rapado no es para ti

By thebeast
pjorileto escribió:cuando te decia la personalidad me refiero por ejemplo al peinado que uno lleva actualmente, el peinado que llevamos es parte de nuestra personalidad. por ejemplo dices parezco mucho menos de 26. y crees que el peinado que llevas no tiene relacion con eso? dejatelo corto, dejate la barba, y vas a ver como eso cambia. O peinate con gel para atras o algun peinado moderno degradado a los laterales (rapado) y vas a ver como tambien nadie te da menos. la personalidad cuenta en la imagen que trasmitimos.

sobre el rapado, estas equivocado si crees que solo a los que tienen cara angulosa le queda bien. Hay dos tipos de caras, rendondas y alargadas, a los que peor les queda el rapado es a los de cara alargada, pues eso hace que el "craneo" parezca muy grande en relacion a su rostro. Si agarras a brad pitt, con cara redonda, el rapado le queda perfecto. Pero si rapas a bruce w que ya esta calvo, el rapado le hace una cabeza de huevo al estilo de las viejas peliculas de aliens.

de todas formas, son gustos y la manera en que percibimos lo que queda bien o mal, ironicamente, tambien tiene que ver con nuestra personalidad y como percibimos lo lindo y lo feo
Um varias cosas:
En mi caso, por suerte tengo mucha mandibula, actualmente incluso tal vez mayor a la de Brad jaja por los suplementos para el gimnasio.. Por ahí mi problema sería que tengo la nariz muy pequeña y eso me hace parecer más chico..
Otro problema sería la barba, la cual no tengo jajaja.
Y otro sería que tengo el cuello muy largo, aunque eso lo estoy empezando a compensar con los trapecios, los cuales entreno mucho.. Veré que es lo q hago con mi look jajaja

By pjorileto
esta bien tampoco es cuestion de analizar la cara de alguien. solo te decia que parte de esa imagen aniñada tuya tiene que ver con tu corte de cabello. lo cual no implica que eso sea ni malo ni bueno, es simplemente una imagen o look.

lo demas del cuello y la nariz son mas bien detalles de perfeccion que solo tu notas, si llegaras a analizar las proporciones de nariz rostro la inmensa mayoria de personas estarian fuera de esa proporcion justa y lo del cuello tiene que ver mas con casi una obsesion, nadie se fija en eso es como si una mujer te dice que tiene el cuello largo, de verdad le miras el tamaño del cuello? vamos..

Leo vuestros comentarios y todo lo que describís me resulta dolorosamente familiar.
Conozco todas esas sensaciones y me ocurre lo mismo, yo antes madrugaba con energía y ahora soy incapaz de levantarme de la cama por las mañanas.
A lo largo del día experimento distintos estados de ánimo, en ocasiones me siento desesperada y derrotada mientras que otras veces intento aceptar la situación y pensar en positivo.
Me consuelo pensando que he sido muy felíz durante muchos años e intento recordar esa sensación pero me hundo cuando pienso que todo eso ya se ha acabado y se impone la dura realidad.
Esto me hace sentir mucho más mayor de lo que soy, no se corresponde con lo que siento.
Tengo la sensación de que vivo un engaño, que la persona que se ve en el espejo no soy realmente yo.
Cada día intento recordar como era mi verdadera imagen y cada vez me resulta más dificil hacerlo.
Llevo en este estado de profundo malestar y sufrimiento más de un año sin contar el año anterior cuando mi pelo de repente empezó a cambiar.
Intento tener esperanza porque he recibido otros diagnósticos y voy a empezar un nuevo tratamiento que rezo para que de verdad me resulte útil.
Tengo la sensación de que ya no puedo aguantar más esta situación, de que ya he alcanzado el límite y que se tiene que acabar.
Quiero volver a salir, ser de nuevo la persona que era por dentro y por fuera.
Que se acabe este tormento.
Muchas veces me acuesto tarde llorando y normalmente tengo alguna pesadilla durante la noche.
La sensación de la mañana siguiente es peor, empieza un nuevo día de sufrimiento.
El día del diagnostico sentí que necesitaba ir a un psicólogo urgentemente, pero después reflexioné y no me atreví a hacerlo.Además es completamente cierto que los demás no lo entienden en absoluto, mi padre se rie cada vez que me ve llorar por esto y dice " ¿Otra vez llorando por el tema del pelo?, no pienses más en tonterías".

By Michael Moore
Dolor (inevitable) x Resistencia ( evitable) = Sufrimiento
Con ello que quiero decir : sí,somo calvos o potencialmente calvos, pero si uno, cada vez que viene ese pensamiento lo acepta sin oponer resistencia evita el sufrimiento, lo cual no significa que no busquemos soluciones...operaciones, minox....etc
A lo que me refiero es que si uno acepta algo, esto no puede hacerle daño, o por lo menos tanto daño, el pelo se cae pero el dolor está en la mente...
Os dejo una frase:
¿Si fueras a morir mañana, te importaría lo que te está preocupando ( sea lo que sea) en este momento?
Se que puede ser un topicazo, pero hemos venido a vivir, y hay que ser feliz con lo que se tenga, sino, vamos a estar metidos en nuestra cárcel de preocupaciones y el tiempo se nos irá...

By Brandwood Clinic
Yo pasé personalmente una época muy mala, acudí a dos profesionales de la psicología que me ayudaron a relativizar la importancia del pelo, a partir de ahí me informé y encontré la que para mí fue la solución.

Con el estado actual de la ciencia y la tecnología, aunque no es posible hacer crecer de nuevo el pelo de momento ni revertir sustancialmente la pérdida, sí que hay técnicas para disimular y ocultar la pérdida, con resultados indetectables. El trabajo de cada uno es investigar y descubrir CUÁL es la solución adecuada para su caso personal.

Alba898 escribió:Leo vuestros comentarios y todo lo que describís me resulta dolorosamente familiar.
Conozco todas esas sensaciones y me ocurre lo mismo, yo antes madrugaba con energía y ahora soy incapaz de levantarme de la cama por las mañanas.
A lo largo del día experimento distintos estados de ánimo, en ocasiones me siento desesperada y derrotada mientras que otras veces intento aceptar la situación y pensar en positivo.
Me consuelo pensando que he sido muy felíz durante muchos años e intento recordar esa sensación pero me hundo cuando pienso que todo eso ya se ha acabado y se impone la dura realidad.
Esto me hace sentir mucho más mayor de lo que soy, no se corresponde con lo que siento.
Tengo la sensación de que vivo un engaño, que la persona que se ve en el espejo no soy realmente yo.
Cada día intento recordar como era mi verdadera imagen y cada vez me resulta más dificil hacerlo.
Llevo en este estado de profundo malestar y sufrimiento más de un año sin contar el año anterior cuando mi pelo de repente empezó a cambiar.
Intento tener esperanza porque he recibido otros diagnósticos y voy a empezar un nuevo tratamiento que rezo para que de verdad me resulte útil.
Tengo la sensación de que ya no puedo aguantar más esta situación, de que ya he alcanzado el límite y que se tiene que acabar.
Quiero volver a salir, ser de nuevo la persona que era por dentro y por fuera.
Que se acabe este tormento.
Muchas veces me acuesto tarde llorando y normalmente tengo alguna pesadilla durante la noche.
La sensación de la mañana siguiente es peor, empieza un nuevo día de sufrimiento.
El día del diagnostico sentí que necesitaba ir a un psicólogo urgentemente, pero después reflexioné y no me atreví a hacerlo.Además es completamente cierto que los demás no lo entienden en absoluto, mi padre se rie cada vez que me ve llorar por esto y dice " ¿Otra vez llorando por el tema del pelo?, no pienses más en tonterías".
Me identifico totalmente con tu situación, aunque en mi caso soy un chico. Creo que hiciste lo incorrecto al no acudir al psicólogo, junto con el tratamiento "físico" el tratamiento emocional puede ser MUY bueno, lo sé por propia experiencia. Ánimo.

By Martin_1234
el chico que escribio para mi estaba perfecto de pelo, tenia un TOC terrible, no se si consumia drogas pero a mi me paso algo parecido hace 4 anios, que pense que me estaba quedando pelado, y tuve un brote psicotico por depresion y drogas, ahora tengo 27 anios y estoy bien de pelo, pero la alopecia te arruina, no vengan con sus palabras de aliento, que si tenes buen craneo o no, y anda a fijarte el calvo de la discoteca a ver si puede ligar algo, si te quedas pelado tenes que ser muy fachero o tener terrible pija, yo no soy ninguna de los dos casos

By Anonimo1990
Hola gente quisiera contarles como lo llevo yo . Hace 1 mes cai en la angustia y depresion por el pelo y estuve tomando citalopram (antidepresivos) y a las 2 semanas vi que debia de dejarlo porque hizo que se me callera mas el pelo . Decidi no depender de un antidepresivo durante tanto tiempo y bueno ya estoy mejor , me apunte al gym , me puse a leer un libro llamado "el secreto" que tambien me vino muy bien . Para colmo mis padres estan enfermos , mi madre ulcera de estomago y mi padre cancer de prostata y bueno hablando el otro dia con el me dijo "tu no tienes un problema ,el problema lo tengo yo que no puedo usar el pene de por vida" la verda que eso me a echo abrir los ojos y pensar que lo nuestro es una tonteria con lo que puede pasar con otros problemas . Ahora disfruto mas los momentos con ellos y lucho por que esto no mw meta en un pozo. Lo que queria deciros k encerrarse no es la solucion , hay que ser fuerte y salir adelante , ami tambien me procura mi futuro y el de los mios claro esta, pero tenemos que labrarnos el nuestro si no no saldremos adelante nunca. Lucha por tener metas en la vida y vive la vida que como decia la cancion "solo se vive una vez" . Animo y que esto no os amargue la vida. Cuidense

By danielval
Totalmente de acuerdo.
Está claro que bajo el prisma de otros problemas que puedan pasarnos o que pasen a otros la alopecia es un mal menor. Son cuestiones de persepectivas pero lo importante es dejar de disfrutar la vida por culpa del pelo.

Suerte y ánimo con lo de tu familia.

By pjorileto
tampoco hay que caer en el facilismo, puesto que entonces alguien con cancer de prostata que dice yo no puedo usar le pene, viene alguien en silla de ruedas paralitico del cuello para abajo y dice te preocupas por el pene? yo no puedo usar le cuerpo. Es caer es facilismos que si bien son ciertos, la realidad es que la persona cuando sufre por algo de nada sirve pensar que podria estar peor, pues la persona quiere estar mejor solucionando un problema y no simplemente pensando que podria estar peor, no se cuanto puede reconfortar el solo hecho de pensar que uno podria ser mas pobre o tener menos salud a la hora de lograr solucionar algo que nos aqueja.

yo creo que simplemente para quien este deprimido por la calvicie lo que debe hacer es analizar las 3 o 4 opciones que hay, en base a sus posibilidades economicas y su situacion capilar, y dar el paso. llamese tratamiento, transplante, protesis o micropigmentacion. todas, cada una a su manera, solucionan los diferentes estadios de problemas capilares.

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11