Bueno, al igual que muchos otros asiduos al foro, soy uno de eso foreros que hasta ahora se ha dedicado más a leer que ha participar activamente.
Hoy por fin me he decidido, y lo hago con el propósito de poner mi granito de arena y ayudar del mismo modo que muchos de vosotros me habéis ayudado a mí. Digo esto porque después de mucho tiempo informándome y dándole vueltas a la cabeza, creo que en breve seré uno de los afortunados en hacerme un transplante capilar, y voy a compartir con vosotros toda mi evolución. Durante toda esta aventura espero tener vuestros comentarios, consejos y opiniones, que me ayuden a hacer las cosas de la forma más correcta posible. Así tendremos un intercambio mutuo.
Os introduzco un poco en mi historia:
Tengo 27 años, soy de Alicante, y llevo la pesada carga de la alopecia desde aproximadamente mis 16 años. Siempre he sido de “frente despejada”, pero a esa edad comenzaron a asomar unas angustiosas entradas que han ido avanzando desde entonces hasta hoy en día, en el que creo tener una NW 3.
Desde bien joven (a los 19 años si no recuerdo mal) comencé un tratamiento que he seguido hasta día de hoy, consistente en minoxidil (al principio 2% y ahora al 5%) y finasteride. Posiblemente gracias a esto mi alopecia ha ido avanzando lentamente.
En cuanto a mi herencia genética, tanto mi padre, como el padre de mi padre, tienen una NW 6, y el único que “conservó” algo más de pelo era el padre de mi madre. Así que por este lado lo tengo bien jodido.
En estos momentos ya tengo prácticamente decidido que quiero que mi operación la lleve a cabo el Dr. Bisanga. Así que desde hace unas semanas estoy hablando con erinshore al que le he mandado las fotos que os adjunto seguidamente, y le he expuesto mi caso y mis expectativas.
Lo que yo le propuse fue mejorar mi densidad y redefinir mi línea frontal mediante FUE (ya que siempre llevo el pelo cortito y la cicatriz no me hace ninguna gracia). Mi idea era que con 1500-2000 graft la cosa quedaría solucionada, pero parece que según el diseño que me gustaría conseguir (y que le envié en una de mis fotos) serian necesarios 3000-3500 graft, por lo que él me propuso operarme mediante tira, y dejar el FUE para densificar en un futuro, ya que por mi herencia genética las cosas no pintan muy bien. Como lo de FUSS seguía sin verlo claro, me propuso hacer FUE con 2500 graft aprox. modificando ligeramente mi diseño.
Y de momento así están las cosas, estoy esperando que Erins me confirme las fechas en las que podría operarme, ya que me gustaría hacerlo antes de Diciembre a ser posible.
Esto es todo por ahora. Voy a intentare adjuntar las fotos para que juzguéis vosotros mismo y compartáis vuestras opiniones.
Muchas gracias a erinshore y a Philip por toda la ayuda prestada hasta el momento.