Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Kiter
Hola a todos!

Bueno, al igual que muchos otros asiduos al foro, soy uno de eso foreros que hasta ahora se ha dedicado más a leer que ha participar activamente.
Hoy por fin me he decidido, y lo hago con el propósito de poner mi granito de arena y ayudar del mismo modo que muchos de vosotros me habéis ayudado a mí. Digo esto porque después de mucho tiempo informándome y dándole vueltas a la cabeza, creo que en breve seré uno de los afortunados en hacerme un transplante capilar, y voy a compartir con vosotros toda mi evolución. Durante toda esta aventura espero tener vuestros comentarios, consejos y opiniones, que me ayuden a hacer las cosas de la forma más correcta posible. Así tendremos un intercambio mutuo.

Os introduzco un poco en mi historia:

Tengo 27 años, soy de Alicante, y llevo la pesada carga de la alopecia desde aproximadamente mis 16 años. Siempre he sido de “frente despejada”, pero a esa edad comenzaron a asomar unas angustiosas entradas que han ido avanzando desde entonces hasta hoy en día, en el que creo tener una NW 3.
Desde bien joven (a los 19 años si no recuerdo mal) comencé un tratamiento que he seguido hasta día de hoy, consistente en minoxidil (al principio 2% y ahora al 5%) y finasteride. Posiblemente gracias a esto mi alopecia ha ido avanzando lentamente.
En cuanto a mi herencia genética, tanto mi padre, como el padre de mi padre, tienen una NW 6, y el único que “conservó” algo más de pelo era el padre de mi madre. Así que por este lado lo tengo bien jodido.
En estos momentos ya tengo prácticamente decidido que quiero que mi operación la lleve a cabo el Dr. Bisanga. Así que desde hace unas semanas estoy hablando con erinshore al que le he mandado las fotos que os adjunto seguidamente, y le he expuesto mi caso y mis expectativas.
Lo que yo le propuse fue mejorar mi densidad y redefinir mi línea frontal mediante FUE (ya que siempre llevo el pelo cortito y la cicatriz no me hace ninguna gracia). Mi idea era que con 1500-2000 graft la cosa quedaría solucionada, pero parece que según el diseño que me gustaría conseguir (y que le envié en una de mis fotos) serian necesarios 3000-3500 graft, por lo que él me propuso operarme mediante tira, y dejar el FUE para densificar en un futuro, ya que por mi herencia genética las cosas no pintan muy bien. Como lo de FUSS seguía sin verlo claro, me propuso hacer FUE con 2500 graft aprox. modificando ligeramente mi diseño.
Y de momento así están las cosas, estoy esperando que Erins me confirme las fechas en las que podría operarme, ya que me gustaría hacerlo antes de Diciembre a ser posible.
Esto es todo por ahora. Voy a intentare adjuntar las fotos para que juzguéis vosotros mismo y compartáis vuestras opiniones.

Muchas gracias a erinshore y a Philip por toda la ayuda prestada hasta el momento.

Imagen Imagen Imagen Imagen
By hjhj55555
Me parece perfecto lo que quieres hacer. Ahora bien, intenta que te lo haga el mejor profesional posible aunque te cueste el dinero. Simplemente
Yo creo que voy a hacer lo mismo de aquí a unos años.
Sobra decir que espero que nos comentes los resultados.
Un saludo y que tengas mucha suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By Kiter
Lo de elegir el mejor profesional posible es exactamente lo que pretendo eligiendo a Bisanga. No es una eleccion que haga por ahorrarme dinero (que a excepcion de Alvi, el precio del resto de cirujanos top es muy similar), ni por cercania, ya que lo mismo me da ir a Bruselas que a cualquier otra parte del mundo. Espero tomar la decision acertada.

By jodidoman
Yo también estoy pensando en operarme tronco. Ya tengo 27 tacos y veo k necesito esto ya. Yo estoy dudando ahí entre Bisanga ó HDC. Me da la impresión de que HDC consigue mejores densidades pero la mayoría de los casos k encuentro son de Bisanga.
Llevo mucho leído en este y otros foros, ya conozco técnicas, posible futuro y creo k mi solución pasa por ahí. El tema es k no conozco a nadie k se haya operado así k no sé si queda natural o no; esta es una duda k tengo muy importante. Después elegiré cirujano y, ya te digo, dudo entre estos dos.

By Kiter
Ese es un paso que yo me he saltado. He visto tantas fotos y videos de operados, que puede que me haya confiado demasiado.
Así que si alguien que se haya operado (con Bisanga a ser posible), de alicante o alrededores (o de donde sea), se ofrece a tomarse unas cañas conmigo, le estaria muy agradecido.

By jodidoman
Lo mismo digo por la zona de Badajoz!!! operados con Bisanga o HDC en Badajoz!!! jajjajja. Jamás pensé k haría esto. En serio, sí k me gustaría ver casos en persona, aunque fuera en Madrid k también voy mucho. Un saludo Kiter, estamos en contacto ;)

By koti
Hola Kiter, al igual que tú, estoy consultando con Erin y otros sobre posible operación via FUE. Al igual que tú, mi patrón de alopecia es similar, y también como tú, me han propuesto FUSS, que no me hace ninguna gracia ya que me quedaría una cicatriz que no voy a poder disimular facilmente cortandome el pelo al 1.

A mí también me han propuesto 3000 via FUE, que es lo máx. que por lo visto admite mi zona donante. Ahora estoy entre Alvi (por la calidad de sus operaciones y las primeras lineas) y Bisanga, ya veré que hago.

Tampoco me importa mucho el tema del dinero, hasta cierto puento claro, nisiquiera la distancia, estamos en la Globalización.
Creo que si Hasson operara via FUE, ya estaría en Canadá sin pensarmelo dos veces, pero con tira le va de lujo, así que no creo que cambie en breve.

Intentaré colgar algunas fotos mías, para contribuir en lo que pueda. Seguiré tu caso si decides compartir esta experiencia con todos.

Por tu pelo rubio y las entradas vas a quedar de lujo, mucha suerte.

Saludos,[/img]

By Elesquilmado
Creo que lo mejor sería que os pusieseis en contacto con esos doctores y pidieseis referencias de casos o bien a ellos, o a las personas que trabajan para ellos en España. Yo he acudido a veces a reuniones hace años, muchos doctores de los que aquí se hablan organizaban visitas muchas veces se celebraban en Madrid otras en Barcelona entre interesados y gente que se había operado con ellos española, de paso estos doctores veían previamente a los interesados y les hablaban y les suguerían ya directamente cuantos grafts podrían necesitar etc.. Y era una buena forma de ver casos en vivo, las cicatrices finalmente que les habían quedado etc..

By reparo
Kiter escribió:Ese es un paso que yo me he saltado. He visto tantas fotos y videos de operados, que puede que me haya confiado demasiado.
Así que si alguien que se haya operado (con Bisanga a ser posible), de alicante o alrededores (o de donde sea), se ofrece a tomarse unas cañas conmigo, le estaria muy agradecido.
Lo de saltarse el paso y fiarse de las fotos yo lo hice hace 22 años,y ahora estoy intentando solucionar el desperfecto.Ya se que ahora tenemos internet,foros etc,pero no estaría de mas ver a un operado,aunque sea dificil.Animo

By Kiter
Bueno chavales, ya esta confirmada la fecha de mi operación!
Será los días 5 y 6 de diciembre con Bisanga. La operación será vía FUE y el número de grafts estará comprendido entre los 2500-3000 según las características de mi zona donante.
Ya lo tengo prácticamente todo listo. Entre otras cosas, los billetes de avión, que he tenido bastante suerte, y voy y vuelvo por 50 euritos de nada.
Deciros que estos días mi vida gira entorno a mi operación y no pienso en otra cosa. Ya no puedo esperar a ver los resultados.
Muchas gracias por tu consejo ELESQUILMADO, me pondré en contacto con Erins a ver que me dice, porque lo de asistir a una de esas reuniones que se hacen de vez en cuando, no me va a ser posible ya.
Y en cuanto a lo que me dice “reparo”, siento mucho la mala experiencia que has tenido, pero entre los transplantes de hace 22 años hasta los de hoy en día, hay un abismo. Yo mismo tengo que dar gracias de que, hace unos 7 años, el Dr. alicantino al que fui con todos mis ahorros y pidiéndole que me pusiese cuatro pelos en las entradas, se negara a operarme. Que mala es la desesperación unida a la falta de información. Porque por aquel entonces mi alopecia, aunque era más pequeña, me traumatizaba mucho más que ahora, y el día que oí por la radio a un doctor hablando sobre el transplante capilar que realizaban en su clínica de Alicante, a mi me pareció que mis problemas se iban a solucionar para siempre. A saber los psicólogos que habría necesitado si aquel Dr. hubiese accedido a ponerme cuatro pelos al estilo “barbi”…
Bueno, muchas gracias por los ánimos a Simbo, Koti y Jodidoman. Espero que encontréis al mejor cirujano según vuestras características y expectativas. Y aquí me tenéis para cualquier cosa que necesitéis.

By Friki_24
Hola Kiter, yo todavía no tengo pensado hacerme ningún trasplante, pero quizás si me gustaría a empezar ahorrar. ¿Salen por unos 15.000 € puede ser?
Yo también tengo muchas ganas de ver tus resultados y felicitarte, pero bueno creo que habrá que ser paciente :).

Suerte¡

By Kiter
Hola friki, que tal?
Haces muy bien en pensar en empezar a ahorrar, porque los transplantes no los regalan precisamente. Yo por desgracia no tengo ni un duro ahorrado, así que los 11.250-13500€ (según sean 2500 ó 3000 gratf) que me va a costar la operación los voy a sacar integradamente por préstamo personal. Por si alguien piensa hacer lo mismo, yo he buscado en bastantes bancos y cajas de ahorros, y la que mejores condiciones me ofrece es "caixanova" (y eso que soy de Alicante).

By jodidoman
Me alegro por ti tronco, k tengas mucha suerte!!! ya verás como quedas cojonudooooooooooo. Nos vas comentando cositas por aquí. Yo estoy ahora en el proceso de decisión de cirujano a ver si le hecho dos huevos de una . . . . vez porque este problema me está jodiendo la vida. Un abrazo!!!

By Juan Cuesta
Suerte Kiter. Mantennos informados.