Si tú miras fotos del siglo pasado, casi todos los hombres llevan sombrero o gorra.
En una de tantas renuncias a la estética masculina, recientemente la moda occidental ha determinado que el uso de gorras no es conveniente.
Bueno... ¿No es conveniente para quien?
Obviamente las gorras, gorros y sombreros son un complemento masculino perfecto a nivel estético además de cumplir con una función práctica: protegerte la calva del sol y del frio.
No es casualidad que en este foro haya tantos usuarios contrarios al uso de las gorras, al que asocian con una no aceptación de la calvicie. Extrañamente estos usuarios, relatan, que no están calvos sino que previenen... Supongo que será una manera de protegerse de un "horrible problema", forear durante años en un foro de calvos sin estarlo. Digno de estudio, hoiga.
Para mi, que me estoy quedando calvo, es justamente todo lo contrario. Se trata precisamente de cuidarse la calva en un sentido amplio, y por tanto la aceptación está implicita. Por un lado mejora la imagen. Por otro lado protege. Por otro permite convinaciones y buscar estilos.
Ahi lo dejo.