Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Barba Roja
Yo lo tengo clarísimo: GORRA SI.

Si tú miras fotos del siglo pasado, casi todos los hombres llevan sombrero o gorra.

En una de tantas renuncias a la estética masculina, recientemente la moda occidental ha determinado que el uso de gorras no es conveniente.

Bueno... ¿No es conveniente para quien?

Obviamente las gorras, gorros y sombreros son un complemento masculino perfecto a nivel estético además de cumplir con una función práctica: protegerte la calva del sol y del frio.

No es casualidad que en este foro haya tantos usuarios contrarios al uso de las gorras, al que asocian con una no aceptación de la calvicie. Extrañamente estos usuarios, relatan, que no están calvos sino que previenen... Supongo que será una manera de protegerse de un "horrible problema", forear durante años en un foro de calvos sin estarlo. Digno de estudio, hoiga.

Para mi, que me estoy quedando calvo, es justamente todo lo contrario. Se trata precisamente de cuidarse la calva en un sentido amplio, y por tanto la aceptación está implicita. Por un lado mejora la imagen. Por otro lado protege. Por otro permite convinaciones y buscar estilos.

Ahi lo dejo.
By Bionz
Exacto.
Antes de llevar la prótesis no me despegaba de la gorra en verano y el gorro en invierno.
No sólo por estética, el sol y el frío son malos amigos de la alopecia.

iSaludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
Lo que ocurre con las gorras es que hay que combinarlas bien, sino aunque la gorra sea bonita no quedan bien.

El llevar gorra estando rapado, por otra parte, es bastante placentero.

En cualquier caso hay que hacerse con una pequeña colección y buscar estilos.

Yo pienso que lo que peor sienta al quedarse calvo, lo que más desmerece, no es el rostro sino la figura.

Aún no tengo claro si usar o no prótesis, mi ciudad es muy calirosa durante cinco meses al año. Durante tres meses la temperatura es extrema. Es un gran inconveniente pero reconozco que es lo que mejores resultados da.

Conocí a un peluquero en mi ciudad que me animó mucho a ello. Pero aún no me animo, la verdad.

By Bionz
Exacto Barba Roja, lo suyo es combinarlas bien.
Hay gorras y gorras. También es importante que sean de calidad, preferiblemente de un sólo color.
Las "moteras" están bien para según que ocasiones, pero una en color negro casi seguro que pegará con todo -lo malo es que el negro "atrae" el Sol.
Yo te animo a que pruebes una prótesis, si no te convence puedes deshacerte de ella al momento.
Yo también soy muy caluroso y al estar en el Mediterráneo (medio año), con la humedad se suda de lo lindo.
A mí me costó tiempo decidirme, y la verdad es que me ha cambiado la vida. Ya me "descapotaré" cuando sea más mayor jeje. De momento, es una solución de PM.
Cuando me vieron mis familiares se quedaron de piedra. Admitieron que mucho mejor así -cuando siempre eran de los que argumentaban que el pelo "daba igual"-.
Te quitas años, mejora tu aspecto, y por desgracia atraes a un mayor número de mujeres :mrgreen:

Un abrazo y hasta ahora.

By Barba Roja
Quizá si que me anime más adelante con una prótesis, aunque fuese por unos años.

Lo mejor que tienen desde luego es la reversibilidad, sin duda, pero pienso que incluso así, hay que estar muy decidido por la implicación que exigen en los primeros meses. De lo contrario no me duraría puesta ni un solo día.

De momento las gorras me quedan genial y eso ya es una suerte.

Se trata de ser consciente de cómo te ves en función de la luz y no tener una gran autoexigencia respecto de tu imagen sin gorra.

En este instante aún me queda bastante pelo y pese a que la caida avanza poco a poco; por la noche, o dentro de una casa sin mucha luz mi aspecto es bueno y eso me permite estar cómodo con una chica.

Lo idal sería raparse, no tengo dudas al respecto, pero aunque no me queda del todo mal, tampoco me queda del todo bien.

El pasado invierno me rapé, estuve 6 meses rapandome, y las sensaciones fueron de todos los colores. No se. Este año descarto volver a hacerlo. Mi objetivo ahora es mejorar fisicamente con deporte. Ya veremos.

Un saludo

By RodolfoCadorna
jejej mmm dudo. El solo hecho de pensar en la cara de desilusión de la muchacha cuando uno se saque la gorra, asusta.

By Barba Roja
Depende de sí te come o no la polla.

Siento decirlo así pero es la verdad.

Porque me ha ocurrido. En algunos casos han sido chicas con las que no ha habido éxito y en otros casos sí.

Lo curioso es que el hecho de tener de entrada una imagen atractiva te garantiza un visto bueno inicial sin el cual las posibilidades de éxito son nulas.

Por supuesto que sí la chica en cuestión tiene el prejuicio de "calvos no" no te la ligas ni con gorra ni sin ella.

Y también me ha ocurrido que chicas que en principio no tienen ese prejuicio, no han cuajado simplemente porque mi imagen inicial sin gorra no ha sido buena.

Es muy importante la primera impresión que una persona se lleva de ti. Lo es para todo y más aún cuando hablamos de atracción.

Calvo no te quedas de un día para otro.

Mi imagen, con un pelo poco denso (habré perdido quizá un 20% de mi pelo) depende de la luz. Si es una luz fuerte y directa mi imagen no es buena. Si es indirecta y suave es buena. Así de simple.

Para evitar las luces fuertes las gorras son lo mejor.

Ser o no calvo es una cosa que yo no puedo evitar. Tampoco los prejuicios de los demás.

Por esa razón aquí se trata de cuidarse uno.

By Barba Roja
E insisto en el concepto. Hace 100 años todos los hombres iban con la cabeza cubierta con algún tipo de sombrero o gorra.

Hoy en día los hombres llevan peinados antiesteticos y ridículos simplemente para pregonar que no son calvos.

Creo que está claro cuál es la hegemonía. Y creo que está claro lo que supone un hombre que no se deja arrasar por dicha hegemonía.

Ese es el peligro de los implantes o las prótesis, que se note y ponga en evidencia tú preocupación para algo meramente estético.

By Kike81
Barba Roja escribió:Depende de sí te come o no la polla.

Siento decirlo así pero es la verdad.

Porque me ha ocurrido. En algunos casos han sido chicas con las que no ha habido éxito y en otros casos sí.

Lo curioso es que el hecho de tener de entrada una imagen atractiva te garantiza un visto bueno inicial sin el cual las posibilidades de éxito son nulas.

Por supuesto que sí la chica en cuestión tiene el prejuicio de "calvos no" no te la ligas ni con gorra ni sin ella.

Y también me ha ocurrido que chicas que en principio no tienen ese prejuicio, no han cuajado simplemente porque mi imagen inicial sin gorra no ha sido buena.

Es muy importante la primera impresión que una persona se lleva de ti. Lo es para todo y más aún cuando hablamos de atracción.

Calvo no te quedas de un día para otro.

Mi imagen, con un pelo poco denso (habré perdido quizá un 20% de mi pelo) depende de la luz. Si es una luz fuerte y directa mi imagen no es buena. Si es indirecta y suave es buena. Así de simple.

Para evitar las luces fuertes las gorras son lo mejor.

Ser o no calvo es una cosa que yo no puedo evitar. Tampoco los prejuicios de los demás.

Por esa razón aquí se trata de cuidarse uno.
Ufff pues no sé qué decirte. He vivido cuatro años en Londres y allí, por frío, usaba gorro muchos meses al año y me encantaba verme con él puesto pero a la hora de una chica, se me hacía mucho más duro el que me viese sin gorro, si de primeras me había visto con él puesto. Es una cuestión personal por lo que es totalmente subjetiva.

El tema de la aceptación/no aceptación...para mí es tan simple como que cada uno vaya como quiera. Ahí tienes a Fito y al Drogas que llevan más de diez años siendo incapaces de mostrarse públicamente calvos y van siempre con gorra y pañuelo respectivamente y quien es nadie para criticarlos? Si prefieren ser vistos así, pues ya está.

Dicho esto, no soy fan de las gorras y, en mi caso, prefiero lucir calva :mrgreen:

By Barba Roja
Hola kike.

Pues mira, Fito es posiblemente un caso claro de alguien con un problema estético grave por quedarse calvo que ha buscado maneras y formas de mejorar su imagen.

¿Está atractivo? No, Fito no es atractivo se mire como se mire, ni con pelo, ni por supuesto sin él.

¿Parece Nostradamus? Pues ese es el tema, que sino se hiciera nada, ni usara gorras, ni depurara su estilo, lo parecería.

A mi las gorras me quedan muy bien y las uso sobretodo para evitar condiciones de luz desfavorables (luz incipiente, luz directa del Sol, etc...). Hay personas que las detestan por alguna razón. No se, la cuestión es que a los hombres en el S.XXI se nos niega ese completo que en otros tiempos hubiera sido indispensable.

Como recomendación de gorras, debo hacer una:

Todas aquellas que tienen un sistema FLEXFLIT son cojonudamente cómodas.

By JJkatanas
Algunos por desgracia ni con gorra ni sin ella, ni rapados ni con el pelo corto, y encima sin poder jugar la baza de la barba porque no la tenemos lo suficientemente densa. No sé si es un tema de facciones, de color del cabello (castaño claro el mío) o de tono de piel (pálido), pero desde luego en mi caso el ver avanzar la calvicie supone un verdadero estropicio estético. Supongo que no queda más que resignarse o ir planteándose ahorrar para un futuro trasplante o prótesis, aunque la economía no está para tirar cohetes ni mucho menos.

By Barba Roja
JJkatanas escribió:Algunos por desgracia ni con gorra ni sin ella, ni rapados ni con el pelo corto, y encima sin poder jugar la baza de la barba porque no la tenemos lo suficientemente densa. No sé si es un tema de facciones, de color del cabello (castaño claro el mío) o de tono de piel (pálido), pero desde luego en mi caso el ver avanzar la calvicie supone un verdadero estropicio estético. Supongo que no queda más que resignarse o ir planteándose ahorrar para un futuro trasplante o prótesis, aunque la economía no está para tirar cohetes ni mucho menos.
Eso lo tienes que juzgar tú.

Una operación te va a dar resultados mientras los temples no bajen. Pero ninguno tenemos una bola mágica.

No obstante para la edad que tienes tampoco estás tan mal a nivel capilar. Lo que ocurre es que al ser una alopecia frontal compromete más tu imagen.

Yo tengo un patrón parecido ( sino similar ) al tuyo.

Ya todo va a depender de las condiciones de tu donante. Empieza por ahí, ve a cirujanos y comienza a plantearte más seriamente las opciones de que dispones y los plazos.

En Turkia están operando por 2000-3000 EUR. Sale mucho mejor que las prótesis.

Las prótesis lo bueno que tiene es su reversibilidad. Cuando no estás seguro con algo es más inteligente eso que no hacer algo de lo que después te arrepientas.

La alopecia es más antiestetica en tanto que es más frontal.

No te desanimes. Hay opciones y aunque debes bajar tus expectativas respecto a tu físico, siempre hay margen de mejora.

By Barba Roja
Yo tengo 34 aún y quizás me opere al llegar a tu edad.

Tengo un patrón frontal y difuso (no anterior); y mi línea de inicio del pelo sigue ahí, no he tenido la recesión típica. De hecho para que sea una alopecia que se entienda cómo tal, yo mismo me afeito la línea de inicio unos centímetros más atrás y en forma de M. Vengo haciendo esto desde hace unos meses y se ve mejor, más comprensible, cómo digo.

Me da quizá más años hacerlo así, pero le quita dramatismo al asunto. Y es que se ve un pelo muy bonito, rubio dorado, pero poco denso en el frontal. Es un fastidio.

Ya ocultarlo no lo puedo ocultar, pero no obstante cómo aún conservo pelo, aunque sea poco denso y fino, con una luz indirecta mi imagen es buena.

Así que durante el día, cuando quiero tener una buena imagen uso gorras. Aveces no, depende.

Cuando estoy con mi chica, ya en casa, me gusta tener mi pelo, un poco largo, porque con esa luz mi imagen sigue siendo buena.

El pelo rubio aunque sea fino coge muchos reflejos y con la luz adecuada, no incipiente, se sigue viendo bien. Pero ya queda poquito. Es cuestión de unos años que pierda todo el frontal. Ese es el momento en que quiero operarme si finalmente doy ese paso.

Por ahora las gorras ayudan bastante.

By WodrowST
Que quieras prevenir o relantecer que te quedes calvo no quiere decir que una vez lo hagas no lo aceptes.

Salir de fiesta con una gorra es la cosa mas cutre que hay. Asi es como yo lo percibo.

By Barba Roja
Hay personas que tienen unas espectativas muy altas respecto a la imagen que proyectan, siendo así que todo van a ser dificultades, victimismo, autosabotaje, etc...

Esto se observa mucho en el foro en chavalitos que recién comienzan a tener los primeros síntomas.

La lógica que aplican es muy diferente a la que aplica alguien con una alopecia avanzada.

Tienen mucho por lo que pasar aún.

Yo con que mi imagen sea razonablemente buena y me valga para lo que yo quiero, me conformo. Y eso lo consigo en este instante usando gorras.

Las prioridades cambian en esta vida y ya el ser el más guapo y molón de la fiesta es una cosa que en mi caso quedó muy atrás. Supongo que a otros les pasará lo mismo. Y es que con cierta edad aprendes a darte homenajes de otro tipo, a pasar completamente de los demás y a disfrutar de tu tiempo con otro tipo de placeres más elevados que el regocijo en la vanidad.