Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Kiter
Hola a todos!
Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones, y las mias propias, la semana pasada, y por mediación de Erins, quedé con un paciente de Bisanga que está en su séptimo mes de evolución trás la intervención. Y nada, que visto lo visto, todo sigue adelante.
Ahora puedo recomendar a todos aquellos que vayan a operarse que, si les es posible, también traten de quedar con alguien que haya sido operado por el mismo doctor con el que piensan operarse. Aparte de ver los resultados de la mejor forma posible, seguro que teneis una conversacion muy interesante, en las que se os despejarán muchas dudas y comentareis muchos aspectos que os serán de mucha ayuda. En mi caso fue una muy buena experiencia, en la que además conocí a una gran persona, con la que seguro que me tomaré otras cuantas cañas depués de pasar yo por Bruselas. Así que si yo puedo ser de ayuda a alguien en el futuro, no tengais dudas en poneros en contacto conmigo, ok?
By dakevil
Hola a todos!

Me gustaría comentaros mi caso particular. Pues resulta que tengo 23 años y con una alopecia de narices diagnosticada a los 21 y siguiendo desde entonces tratamiento que veréis en mi firma jeje. Sinceramente, no me encuentro moralmente bien y es porque creo que esto, me está afectando quizás demasiado. No soporto hacer la idea de ver como pierdo densidad por meses y aunque la finasteride y el minoxidil están haciendo una estupenda labor, no es suficiente por desgracia en mi caso. La verdad es que cada vez que leo hilos como este en el que alguien parece encontrar una solución permanente a este injusto problema genético, se me saltan las lágrimas y no puedo evitar recaer y pensar con esperanzas, en que yo algún día podré tambíen hablaré con la misma ilusión. Incluso fui aquí en España a un cirujano para interesarme por el microimplante y para que tuvieramos una charla esperanzadora. Fue todo lo contrario... se negó a operarme y me dijo que es una tontería si tienes pelo todavía hacertelo porque tarde o temprano el no implantado se caería y entonces el implantado resultaría falso... No se si será verdad pero ¿creéis que es una contestación correcta para una persona que está amargada buscando una solución para un problema como este? Imaginaros mi cara. Hasta entonces he ido llevando esto con uso de la razón pero, sinceramente, no puedo seguir fácilmente del mismo modo después de esto que os cuento. Te deseo que tu implante te salga de puta madre de corazón, que sea un éxito y te haga sentir realizado y feliz contigo mismo, pues de eso se trata ¿no? Se que esto suena a rollo todo lo que estoy contando, lamento resultar un poco denso escribiendo, pero necesitaba soltarlo. Si de paso me llevo algún consejo, mejor todavía jeje.

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Bienvenido Evil

Te recomiendo primero que habras otro hilo para no desvirtuar el hilo de Kiter y además para que tengas el tuyo propio... así es mas ordenado.

Tu historia es interesante... dices que el tratamiento hizo una magnífica labor y además un cirujano se negó a operarte. Bueno, lo del trtatamiento me parece excelente y me alegro mucho... el detalle es que tienes recién 23 años y normalmente en casos como el tuyo se debe espaerar hasta los 25 que es más seguro operarse por lo de si se responde bien al tratamiento y al avance de la alopecia.

Lo otro es el doctor q consultaste. Me parece muy bueno que el doctor haya hecho eso... lo peor hubiera sido que viendo tu desesperación el doc se haya mandado operar con el propósito de sacarte billete con el trabajo y aún no estes en condiciones de operarte, y además no sabemos los resultados que da ese doctor. Si pudieras subir unas fotos tuyas para saber tu estado, acá gente que sabe algo te dará opiniones... además puedes hacer consultas virtuales con doctores top que se hablan aquí.

Te recomiendo que leas a fondo el foro que hay mucha info y para instruirte en este mal q nos agobia... y tb instruirte en tansplantes capilares que es algo muy delicado. Creo q vas por buen camino y si tienes dudas acá estamos.

Saludos

By Kiter
Hola dakevil, muchas gracias por tus ánimos …yo también espero que todo salga de puta madre.
En cuanto a tu caso, da gracias de que el cirujano al que acudiste se negase a hacerte el transplante, más que nada porque seguramente él consideró que “su remedio” sería peor que la enfermedad. Por lo que he leído en este foro, si hubieses ido a… Corporación Dermoestética, por ejemplo (yo también tuve una mala experiencia con ellos), ya tendrías colocados cuatro pelos a lo “barbi”, te habrían dejado tieso, y lo peor de todo, ahora te verías y sentirías mucho peor que antes de operarte.
Con esto no quiero decir que la contestación del cirujano fuese la más correcta, pero si él no se siente capacitado para realizar tu intervención, pues mejor que no lo haga. Aunque por supuesto, si tu cirujano esta especializado en el transplante capilar, seguro que esta más que enterado de que hoy en día existen unos pocos cirujanos en el mundo que “tal vez” sí que podrían ayudarte. Y aunque él no lo considerase así, por lo menos debería de haberte tratado con algo más de tacto y haberte dado algo más de información.
Es cierto que cuando la alopecia avanza, el resultado de un transplante deja de ser natural, pero debería de haberse interesado por saber que antecedentes hay en tu familia, que resultados estas obteniendo con tu medicación, etc. (cosa que no se si hizo)
Si buscas en este foro encontraras a los cirujanos top en el mundo en transplante capilar (yo he considerado unos cinco en total). Pero ninguno de ellos se encuentra dentro de España, así que tienes que estar dispuesto ha hacer un viajecito.
Mi consejo es que leas un poco en el foro, escojas tus cirujanos favoritos, y cuando los tengas elegidos, coméntales tu caso. En la página web de estos doctores siempre hay un formulario de consulta on-line. Así que estudiaran tu caso, considerando todos los aspectos necesarios, y te darán una valoración personalizada y sus posibles soluciones, en relación a lo que esperes conseguir. También puedes colgar unas fotos del aspecto actual de tu alopecia en este foro, así algún que otro consultor de estos doctores, se pondría en contacto contigo, y recibirías multitud de opiniones y consejos de todos nosotros.
En mi caso, el transplante que tendré el mes que viene, posiblemente no sea el fin de mi problema (y eso considerando que todo salga bien …cruzo los dedos), sino que de aquí a unos años, si no ha salido nada mejor, tendré que volver a pasar por otra intervención para ir cubriendo los huecos que vaya dejando mi alopecia.
Yo personalmente tengo muchas esperanzas puestas en Intercytex (sobre este tema también puedes leer mucho en este foro) para evitar una segunda intervención, pero en cuanto a esto no hay nada seguro.
Así que no te desesperes dakevil que seguro que si buscas un poquito encuentras lo que andas buscando …pero busca bien, no vayas a acabar en manos de un cirujano-carnicero!

By dakevil
Muchas gracias por todo, tendré en cuenta lo que me habéis dicho. Seguiré inventisgando por mis medios... sobre doctores espero encontrar como citais a los mejorcitos supongo que leyendo varios hilos podré averiguar más de ellos. Muchas gracias.

By Manuel
Editado: el thread fue cortado para colocarlo ahora en la sección de Fotos de Antes y después de Trasplantes Capilares.

Lo podemos encontrar aquí: Bisanga - Lupanzula: 2700 Grafts.