Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Manuel
Estimados Foreros y Foreras: quería escribirles esto, que va dirigido particularmente a aquellos/as que frecuentan el Foro empujando para que la verdad (sea la que sea) salga a la luz y se mantenga siempre a flote.

Todos los que aquí estamos sabemos que éste rubro [Alopecia] debe ser uno donde más gente sin escrúpulos podemos encontrar. Por supuesto que es mucho peor el que engaña al paciente de cáncer diciéndole que la crotoxina va a ayudarlo, pero me parece que eso pasa la barrera del chanta para convertirse directamente en algo inhumano. Yo diría que está más cerca del crimen que otra cosa.

Quería agradecerles a todos y cada uno de los que colaboran día a día para mantener ésta realidad a flote. Y digo "realidad" porque semanalmente aparecen personas tratando de vender algo que atenta contra la verdad. Ya sea el nuevo tratamiento natural, o el nuevo "desactivador del gen de la calvicie", o las "evidencias" que muestran que el sillón futurista funciona, en fin. Quien haya recorrido la sección de Timos sabe de qué estoy hablando.

No es sencillo mantener la verdad. Y lo digo porque en todos los ámbitos de la vida aparece quien siembra confusión. Y con la confusión siempre gana el "confundidor". Recordar siempre: a río revuelto, ganancia de pescadores.

Imaginemos que mañana se abre un post que dice que "Manuel es un vendedor de Minoxidil, disfrazado de Administrador de un Foro de Alopecia"... cómo hago yo para negar eso? El "agitador" ya ha ganado. Ahora parece que soy yo quien tiene que demostrar lo que no soy. Cómo puede ser? No sería más justo que el "agitador" estuviera obligado a mostrar alguna evidencia? No sería más razonable que el "agitador" justifique su afirmación con algún elemento?

Es gracias a todos -los que buscan separar la paja del trigo- que este lugar se mantiene de pie.

Alguna vez se ha tildado al Foro de favorecer al Finasteride y al Minoxidil. La única realidad es que el Foro defiende y busca exclusivamente lo que -para nosotros, por supuesto- está más próximo a la verdad. Nadie tiene "la verdad", pero muchos la perseguimos hasta el fin, por más dura y horrible que sea.

Este no es un lugar donde haya científicos, pero está orientado hacia la Ciencia. No hay temas que digan: "Récele a San Cabello y su pelo crecerá". Sin embargo, nunca falta la persona que -con buena o mala fe- intenta hacernos creer algo. Creer? Pero por qué tenemos que simplemente "creer"? Si sale algo que funcione, deberíamos ver evidencias por todos lados. Fotos, estudios, etc.

Nunca falta el "agitador" que dice: "El Ervamatín a ti no te ha funcionado, pero a mí sí." "El Minoxidil no le funciona a todo el mundo."

Ese tipo de frases genera justamente la confusión que le sirve al "agitador" para -cuando menos- sembrar la duda. La realidad es que el Ervamatín no le funciona a nadie. A ninguna persona. Cero. El Minoxidil a algunos nos funciona. Pero, cuál es la diferencia entonces? La misma que hay entre la crotoxina y la quimioterapia. La quimioterapia salva a mucha gente, pero no a todos. La crotoxina no salva a nadie. Ni siquiera a una sola persona.

Este es un mensaje de agradecimiento para aquellas personas que generosamente regalan momentos de su vida para mantener al menos ésta verdad a flote. Para esas personas que responden las dudas de los que recién llegan. Para esas personas que no se conforman con palabras, que necesitan "tocar la realidad" con sus propias manos. Para aquellas personas que no responden con favoritismo por algo sino con sinceras ganas de ayudar por el simple hecho de ayudar. Acaso hay que tener un motivo para dar algo?

Te mando un abrazo, especialmente porque tuviste la paciencia de leer todo el mensaje. :)
By gonzalete
Ole,Ole y Ole Manuel

Ya lo has dicho todo,quiero q sepas k no hace falta q te justifiques como q no eres un vendedor camuflado de minox ni de finas,aqui sabemos la gran labor q haces cuando tienes tiempo,y q realmente tu ayuda es desinterada.
Estoy superorgulloso de q seas tu quien nos guie en esta lucha,sobretodo una cosa q me gustaria destacar es la gran habilidad q tienes para deshacerte de los "agitadores",es muy curioso...pero funciona :D

P.D:Un saludo y gracias por todo lo q haces por este magnifico foro :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Jaja :) Gracias a vos, Gonzalete, por estar siempre "por ahí", buscando también la verdad! :)

By Armando Jose
Estoy contigo Manuel;

A veces yo mismo me he planteado tus mismas disquisiciones, pero hay que continuar buscando la verdad, y como se suele decir:

"La verdad esta ahi fuera"

Un saludo y a seguir

Armando

By AlbTav
"La verdad esta ahi fuera"

La oi nombrar en una peli o una serie de ciencia ficcion; ¿los Expedientes X, no?

By gonzalete
AlbTav escribió:"La verdad esta ahi fuera"

La oi nombrar en una peli o una serie de ciencia ficcion; ¿los Expedientes X, no?
Si era en Expediente X (The Thruth Is Out There)

By jonny
Hola a todos:

Yo pienso que este foro es si no el mejor!! uno de los mejores foros sobre este tema que existe en internet, la verdad es que no sabéis la cantidad de dudas que tendría si no existiera este foro, y cada día yo intento ayudar a la gente que pregunta cosas por aquí, sé que hay veces que me equivoco en las respuestas que doy, pero no lo hago adrede, sólo que soy iniciado en esto de la alopecia y tampoco sé mucho, pero leyendo este foro se aprende mucho, y estoy muy agradecido a él.

Muchas gracias a todos compañeros!!! :)

Saludos

By Andre
Hola Manuel!!!

No me queda más que AGRADECERTE por tomar de TU tiempo y administrar este foro. Gracias a ti y a toda la gente que me ha ayudado en este foro, es que no estoy sumido en una profunda depre, puesto que el tema de mi cabello siempre me preocupó mucho. Gracias a vos Manuel, porque he recobrado gran parte de mi autoestima, y que por medio de este foro no caí en las tretas tan grandes que tienden algunas personas malintencionadas con sus "centros para recuperar el cabello". A mí el minox me ha funcado de maravilla, y lo descubrí por uds. GRACIAS, MIL GRACIAS

By Lila
Muchas gracias Manuel a ti por abrir este foro!
Tenéis muchísimos conocimientos prácticos pero quizás os falten algunos médicos. (estoy intentanto responder a todos los que conozco aunque a veces soy demasiado teórica).

La verdad es difícil de encontrar y sobre todo de tener porque cuando piensas que la consigues se te escapa entre los dedos. La Medicina no es una ciencia exacta y la mayor sabiduría es contrastar hipótesis y rechazarlas. Y juntos es más fácil.

Bess

By Juan Cuesta
Gentita:

No se han dado cuenta que en estas últimas semanas han estado apareciendo nuevos usuarios registrados que precisamente hablan maravillas de ciertos productos? Y además que en la sección de transplantes han estado apareciendo nuevos usuarios promocionando tales doctores/clínicas que no han aportado ninguna prueba? Y los nuevos que, como bien dices Manuel, meten desinformación al foro pa q seguramente al final metan a vender sus sebos de culebra?

Qué podemos hacer ante estos casos? Pues no podemos mandarlos a la mierda así en primera aún cuando se les nota el tufo (no son tan brillantes) y dicen q tienen pruebas pero hablan y hablan y al final no pasó nada con ellos... pero ya hicieron su cometido sembrando duda. Mi opinión es que debamos poner más mano firme y advertir a los verdaderos nuevos usuarios q no se dejen engañar por esa basura.

Por último agradezco a Manuel por toda la dedicación q pone al foro, a Nico q responde a todo el mundo, a los consultores de doctores que muestran casos y respondn dudas, y a toda la gente q ayuda respndiendo las preguntas de otros.

Sólo pido un favorsote a los nuevos usuarios: USEN EL BUSCADOR, que muchos temas ya están discutidos, pa no estar repitiendo.

Saludos

By visperas
Como dijeron en una película que seguro que todos habéis visto: Manuel, en esta búsqueda de la verdad, "cuenta con mi espada" ;)

By Manuel
Jaja :) Muchas gracias, Visperas :) Y vos contá con la mía. ;) Stiamo tutti en el mismo barco :)

By beethovenpelado
Contá conmigo Manuel, tambien, que me seguiré tratando de tragar estudios de biologia y compartirlo con ustedes, desde mi humilde opinion.

Un abrazo a vos.

P.D: el tema del mono y darwin , bue ahi no coincidimos :D y estoy negado jajaja asi que bue que el mono sea monos y nosotros por ahora no pelados :wink:

saludos

By Manuel
Hola Beethoven y muchas gracias! :D
beethovenpelado escribió:P.D: el tema del mono y darwin , bue ahi no coincidimos :D y estoy negado
Y realmente lo lamento. No porque "no coincidimos" sino porque "estás negado". :) Una cosa es debatir si tal cosa funciona o no, y otra es estar negado a algo que te enseñan en el CBC de la Universidad y que la Ciencia toma como un hecho. No es "mi opinión" sino -desde un punto de vista científico- un hecho.

Te mando un abrazo! :D

By Manuel
Ayer fue Tato, de la Clinica del Cabello y la Piel quien intentó esconder una vez más la verdad. Gracias "elTato" por mostrarnos -sin intenciones- la verdad de cómo funciona esa cínica del camelo y piel.

Para quien lea, que recuerde bien esta frase: CLINICA DEL CABELLO Y PIEL = ESTAFA