tomgar escribió: ↑Mar Feb 11, 2020 9:58 amNadie cuestiona tus secundarios, hay gente a la que le ocurre, pero hay cientos de estudios de Finasteride y en todos los secundarios que dices de libido inciden en un 1,5%-3% de gente que los toma. En mi opinión deberías pensar que simplemente estás en ese porcentaje bajo a que hay una conspiración para falsear los resultados en cientos de estudios con miles y miles de participantes.24txema escribió: ↑Mar Feb 11, 2020 3:12 am En primer lugar creo que hay que hacer una diferenciación entre finasteride y dutasteride, ya que este último es más potente y por tanto tiene mayor riesgo de efectos secundarios. Finasteride tiene varios estudios importantes publicados en donde la incidencia de efectos secundarios es bajísima, es algo que no se puede negar, de dutasteride no puedo afirmar nada porque no los he visto. Finasteride esta aprobado para el AGA y si está aprobado significa que es un tratamiento seguro, no hay que darle más vueltas, así que dejemos de demonizar este fármaco. Como experiencia propia en algo más de un año que llevo usándolo 0 efectos secundarios.Que sea seguro no significa que esos resultados que se dan son ciertos,estoy seguro de que ese porcentaje de los estudios no es cierto.Tú dices que a ti te va bien y yo te digo que en un año he notado una bajada de líbido impresionante y ya no es solo eso sino más cosas de tema sexual. Entonces tú llevas razón porque se asemeja más a los estudios? y yo soy el loco que me sugestiono no? cuando hay días en los que ni me acuerdo de tomar la pastilla.Vamos que estoy follando o tocándome y estoy pensando en la pastilla,esa es la respuesta que dais algunos a los que sufrimos efectos secundarios.
En muchos casos hay sugestión pero en otros no y estoy seguro de que los que no nos sugestionamos no somos solo un 1%.
El tema de la sugestión a veces es mucho más sutil de lo que nosotros creemos, y aunque no nos demos ni cuenta el cerebro sigue erre que erre convencido en una idea, porque leyéndote estás convencido de que baja la líbido de una manera impresionante.
De todas maneras, los secundarios existen, es innegable y Finasteride no es para todo el mundo.
2002-Actualidad Minoxidil 5% 3ml por las noches
2004-Actualidad Finasteride0,25mg /dia (Ahora 2 veces al día)
2006-2007 Dutasteride 0.5mg/dia (Abandonado porque es un gel, que afecta a mis ética vegana, y además con Finasteride ya me era suficiente)
2012-2013 Saw Palmetto(Abandonado porque tras hacerme análisis determiné que me incrementó los niveles de DHT )
2013-Actualidad RU58841
2013-Actualidad Stemoxydine
2014-2015 CB-05-03 (Misma efectividad que RU58841, pero más caro y difícil de conseguir)
2014-2015 Nizoral (No sirve como antiandrógeno debido a su método de aplicación)
2015-2016 Alocepín
Champú neutro, uno distinto cada día de la semana.
2021-Actualidad 0.25 mg Dutasteride cada 2 días.
2001- Actualidad GYM
2001 Actualidad VEGAN