Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JHR
Hola, tengo 20 años siempre he tenido un pelazo (dicho por un barbero) pero desde hace 2 meses se me cae mucho el pelo al lavármelolo sobre todo, no encuentro prácticamente ningún pelo en la almohada pero a veces en la pantalla del móvil o del pc veo algún pelo pequeño lo cuál me preocupó sumado a los fuertes picores. Hoy he ido al dermatólogo y no me ha mirado con el aparato que amplía la raíz para ver si hay miniaturización. Sino que directamente me ha preguntado por antecedentes familiares, después me ha amurado un poco el pelo (sin usar ningún aparato) y me ha dicho que puede ser alopecia androgenética, me ha recetado minoxidil y shampoo para la dermatitis seborreica. En la receta ha escrito: dermatitis seborreica+ D/S Androgenética
¿Alguien sabe que es D/S?
Estoy muy preocupado, había ido a médicos generales y me habían dicho que seguramente NO fuera androgenética ya que tengo un norwood 1 o 1.5 como muchísimo. Básicamente no tengo entradas pero el pelo se ha vuelto fino y con un aspecto débil y quebradizo, hay zonas que tengo menos pobladas (sin llegar a verse evidente) pero están por el centro de la parte superior, NO en las entradas, debería tomar Minoxidil? O puede que simplemente sea efecto de la DSeborreica?

Gracias por leerlo, contestadme lo que penséis por favor
By juann20
Hola, no quiero ser cortante pero si el dermatólogo te lo ha puesto, seguramente tengas alopecia androgenetica. DS son las abreviaturas de Dermatitis Seborreica. Yo también empecé así en abril y desde entonces no ha parado la caída y he perdido mucho pelo. De los dos dermatólogos ninguno ha sabido decirme si tenía alopecia, como antes tenía pelazo como tú supongo que es más difícil de verse. Lo bueno es que si es verdad que tienes, lo pillas de muuuuy pronto y es lo mejor. Yo visitaría a otro dermatólogo para una segunda opinión y si es cierto, empezar finasteride. Y mi recomendación es que acabes cuanto antes con la dermatitis, lávate MUCHO el pelo y bien y no dejes que vaya a más, lo digo por experiencia, que me ha dejado unas calvas por las costras que tenía horribles. Animo.

Regístrate para ver menos publicidad

By JHR
Hola, muchas gracias por la respuesta. Sí la verdad es que si lo dice el dermatólogo seguramente tenga razón. Tengo cita en 15 días no se para que será, ha sido el quien me ha dicho que vaya. A mi no me ha recetado finasteride, me ha recetado Minoxidil 5% una loción al día. La verdad no se donde aplicarlo ya que he leído que se debe poner en la zona con mas caída pero yo no noto una zona con más caída sino un adelgazamiento general sobre todo en la parte superior pero no tengo ''calvas' ' como tal.

By juann20
Por mucho minoxidil que eches la caída seguirá porque no te metes un anti androgeno (finasteride, dutasteride).
Quiero decir, que si te funciona el minoxidil te crecerá mejor pelo pero se te seguirá cayendo. No soy un experto así que no me hagas caso, pero usar solo minoxidil con aga no tiene mucho sentido. Yo iría a otro dermatólogo.