- Mar Feb 23, 2021 3:26 pm
Hola Estimado. Si, la idea fue aportar una experiencia sólida, sea que decante para un lado o para otro al cabo de un año. Tenía tiempo, ya que fui armando todo en un word dos o tres días y finalmente lo pasé al foro. De nada! Respecto de lo que me decis de los casos malos, eso fue ante el hecho de que en un momento, yo le dije, mirá he visto trabajo de De Freitas, Couto, etc. que son verdaderas obras de arte. Ahí fue cuando me dijo que ojo con eso porque hay varios videos digamos "adulterados" y que todos los profesionales tienen "malos resultados", solo que obviamente no los muestran. Al hablar de esto, no hicimos hincapié, es que definíamos por malo. Pero entiendo, eso engloba todo lo que podríamos llamar "malo", o sea: resultado no esperado, mala evolución, poca densidad (como tu nick jaja) y también el efecto pelo muñeca. Yo le insistí mucho en esto, porque le dije, "mirá hay gente que vos le miras la cabeza y decis, si tiene pelo, quedó más o menos bien, pero te das cuenta que algo "sucedió" ahí arriba se entiende?) entonces uno duda. Entiendo lo que me decis, porque justamente una de las cosas que le decía es eso, en algunos casos que me mostraba o cuando hacen el famoso "peine para un lado peine para el otro" cuando pasa el año, uno ve que hay ahí como ciertos folículos que se ve "como un punto". Honestamente, tal vez me equivoque, probablemente no sea el más experto del foro. No es en este caso el "pelo de muñeca" por haber puesto un graft de dos o tres pelos en la línea frontal. Tampoco era eso lo que veía, era como otro cosa, por eso me acercaba me acercaba, porque no podía entender que era lo que veía, pero veía algo y te digo que para mi es por lo siguiente: se trata de algo particular de cada uno, porque? porque la tecnología avanza claro, mucho se ha avanzado en este aspecto, pero imitar a la naturaleza jamás. Entonces, que es lo que pasa, que mucha gente, que se hace esto, o no biene tomando medicación y tiene la zona despareja en cuanto a miniaturización, "algunos folículos zanos de micras aceptable mezclados con otros miniaturizados" entonces vos llevas gran parte de la zona trasera o lateral que está en mejores condiciones a una zona donde viene más permeada, y obviamente, va a haber diferencias en cuanto a esto que en estudio de micropscopio se nota mucho más. Por eso te digo, se que en algunas clínicas afuera, hacen un estudio de la zona donante cona una máquina (ojo no hablo de la mierda del artas) donde "planifican" la extracción en base a todo esto, UF de 1, 2, 3 o 4, grado de miniaturización o no, ya que inclusive por más que estés tomando finasteride, según pude informarme cuando un cabello llega al 50% de su tamaño original, no tiene posibilida de recuperación, entonces inclusive la zona donante que muyyy lentamente también pierde parte de su volumen y calidad original, queda con cabellos de este tipo. También veo, porque uno de tanto meterse va entrenando el ojo y los conceptos. Que muchos de los casos de doctores de afuera que s emuestran son tipos que tienen una zona donante de 10, por lo que es de esperar que obviamente (con un profesional super calificado) obtenga los resultados en cuestión. Acá, hasta donde se no se hace absolutamente nada de esto en ningún lado como método diagnóstico previo. Justamente en una caso, muchas veces afuera puede ser que parte de esto sea lo que determine una operación de 8 mil euros para arriba, versos los costos locales. Creo que ellos lo saben y en consecuencia, de lo contrario, no nos olvidemos que estamos en Argentina, no se operaría nadie. Aunque siempre hay un público ABC1, que podrías ofrecerlo como un plus. Pero si vos me preguntás, yo creo que lo "serio" no puede ser jamás como pasa en algunas clínicas, el diagnosticar con fotos, con videos, a distancia, por "grafts" cosa que Capilea no hace, pero si, deberían si es que sirve ojo (porque escuché en algunos casos que no sirve) hacer un diagnóstico genético y hormonal previo a todo como para determinar si tenés AGA (aunque muchos lo asumen, hay casos que su calvicie no es AGA) y en que grado, para ver hasa que punto puede servir tanto la medicación como la operación. Yo lo comenté en mi post, Chueco con el cual estuve a punto de intervenirme en 2016 y por los motivos que expliqué no lo hice, creo hoy día que es carísimo por el producto que ofrece, con esos valores estás para operarte con un top afuera. Por eso dentro de lo local creo que ellos dos "son los mejores" pero digamos entonces que el producto de sfyferman es más competitivo para mi. Yo no me animé a ir afuera, porque tenía miedo de enfermarme de esta mierda, y no tanto por mi, sino poque si me enfermo a lo mejor termino indirectamente matando a familiares más adultos con los que estoy en contacto y además, también de daba cagazo que cierren fronteras, en fin. No son escusas, sino cosas que puse en la balanza, por guita podía pagarlo, pero no es solo guita lo que uno evalúa, al menos yo. También el hecho de que Couto o Freitas, tienen lista de espera creo hasta 2022, forget it. No es que no puedo, sino que no imagino que sigamos así "remotos" o "condicionados" hasta tan entrados en el tiempo, y yo necesito pensar en la recuperación, es decir, tener al menos tres meses donde si no tengo que salir, no salga y pueda trabajar desde casa, cosa que estoy haciendo. Porque es mentira que a los 10 días podes hacer vida normal. Si te vas recuperando, pero no vengan con que salir con el tomate rojo a la calle es "hacer vida normal" y hay gente que le dura hasta 5 o 6 meses. Por eso, repito, en mi caso dadas todas estas circunstancias era ahora o nunca y dentro de lo local creo que ellos dos son los mejores. Ahora serán los resultados de estos otros profesionales que te comenté y probablemente no. Pero ahí tenes que pensar en todo lo que te dije unos 8 mil euros o más, y toda la disponibildiad logística necesaria. Ahora son resultados buenos los de nuestras pampas, si claro, no es HR o MH, son lo mejor "a nivel local", es al menos lo que creo. Y después está el factor random, que tiene que ver con las condiciones de uno mismo que hace que tengas un mejor o pero resultado (eso con cualquier profesional es así). Te he visto participar en un montón de post, por lo que seguramente vos habrás averiguado mucho, pero al final cuando uno toma la decisión "siempre hay un salto de fe".