Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
zMaty escribió: Vie Abr 02, 2021 3:52 pm
Fernando7575 escribió: Vie Abr 02, 2021 3:46 am Zmaty. Ahi vi tu foto, me parace que está bastante bien dentro de todo. Lo que veo es que colorado no tenes nada, y ya tenes los famosos "white dots". En cuanto a que te falta cubrir, pensá que la zona donante también puede sufrir shock loss, por lo que creo que vas a ir mejorando. He visto casos que arrancaban muy mal al comienzo en la donante, que parecía que se las habían destruido y con el paso de los meses fueron recuperando y quedaron bastante bien. Refrescame: 1) ¿Cuántos días vas exactamente? 2) ¿Vas a seguir las mesoterapias? 3)¿ En la zona receptora como venis? ¿tenes colorado? sufriste shock de nativo e injertado?. Saludos!
A mi me dieron una concentración mas baja de minoxidil, consultaré en la proxima meso si tienen de mayor concentración. Por lo que decis ya comenzaste a tomar las pastillas, no te convenía esperar unos cuantos días? De esta forma creo que te vas a ver obligado de hacer cada 30 dias o menos la meso, caso contrario tendrás dias sin tomar minoxidil.
En mi caso, voy a hacer de igual forma que vos, voy a hacer la meso durante 12 meses y luego de forma no tan extricta cada 2/3 meses (lo evaluaré bien despues de los 12 meses igualmente). Por esto mismo creo que tengo que tratar de averiguar donde puedo conseguir las pastillas de minoxidil, no quiero tomarlas durante un año solamente y despues dejarlas, ya sabemos lo que puede ocurrir.

Hoy voy por el día 49, rojez casi no se me nota y no estoy seguro si tengo mas o menos pelo que antes de la operación, siempre lo usé largo y me cubria bastante bien peinado. Del pelo implantado creo que me quedan algunos, cuando me paso el dedo, principalmente en la parte de la coronilla siento pelotitas que sobresalen, de hecho ayer se me salio una bolita blanca con 3 pelos de esa zona.

Dejo un par de fotos, incluidas algunas que pedí el otro día:

Frontal hoy: https://ibb.co/y4B6M8m
Antes operacion: https://ibb.co/jwwCVzf
Dibujo operación: https://ibb.co/dr8G7Gn
Al finalizar la operación: https://ibb.co/y6fDGct

Fueron 1900 UF aprox, realmente esperaba algo mas si cubrían las 2 zonas. Pero seguramente de esta forma tendré bastante disponible para mas adelante en caso de seguir perdiendo pelo nativo o en caso de no cubrir las espectativas.
Hola Zmaty. El recipiente que me dieron, es un frasquito de plastico pequeño que tiene 30 cápsulas azules, y por fuera solo dice minoxidil 0,5 mg, excipientes c.s. (c.s por lo que busqué es cantidad suficiente) y excipiente es un aditivo que se le da a un remedio, para conservarlo o facilitar su ingestión. En cuanto a esperar, no iba a esperar, porque yo si voy a estar yendo una vez por mes, es decir; como había dicho antes, le voy a dar la chance a este primer año, de sumar todo lo que esté a mi alcance. Como para que si algo no sale bien, o no queda del todo bien, poder decir, "podría haber hecho tal cosa". Por lo que hoy día, hace rato volví a tomar el finasteride que ya venía tomando desde siempre, sumo, el minoxidil oral, que nunca había consumido, y haré al menos el primer año, las mesoterapias, a razón de una vez por mes. Por lo que cuando se me esté acabando el minoxidil, ya estaría concurriendo para la segunda. De todos modos, al menos en cuento a eso, tengo que decir, son super organizados. Cuando llegué, yo por las dudas había llegado el presupuesto que en su momento me pasaron por escrito de la operación, donde al pie decía, 2 mesoterapias sin cargo. Típico argentino, que uno siempre está a la defensiva a esperar a ver de donde te van a querer cagar, cuando Brumo me hace pasar a la sala de mesoterapia, le digo "tengo dos sin cargo no". Me dice, no te preocupes que ya todo estuvo cargardo por sistema desde el comienzo, y efectivamente cuando me retiré se forma una planilla, donde decia "bonificado" la segunda también, firmás, te dan los productos y me fui. En cuanto a lo que decis, de averiguar donde podes conseguir las pastillas, si lo sabes avisame! porque estoy en la misma, pero no te olvides que la meso no eso esos productos, sino que se supone que lo importante es la aplciación que se hace sobre la zona con la "pistola" (finas + minoxidil + pantenol + biotina), por lo que los productos si es importante, pero uno no concurre solo a la búsqueda de estos. Yo por más que pudiera conseguir los productos por otro lado (también te dan un shampoo que dice neutro, es distinto al que nos dieron para los lavados, pero tampoco pregunté demasaido que tenia el shampoo), si veo que obtengo buenos resultados, seguiría yendo igual a hacer una especie de mantenimiento, todo esto lo veré al cabo del año, y ver que conclusiones puedo sacar. Por ahora, la zona donante se me recuperó muy pero muy bien, con dos meses de largo de pelo no se nota absolutamente nada, veré como es la cosa cuando me rape, lo cual tengo ganas de hacer en toda la cabeza, Bruno me comentó que se podía hacer perfectamente a partir del mes, pero prefiero esperar un poco más, si aguanto, me reparía para emparejar todo recién el tercer mes. Ya que al tocarme me noto muchos pelos como que están creciendo, por lo que el ritmo de crecimiento es totalmente desparejo. Nos pusieron más o menos la misma cantidad por lo que veo, 1937 en mi caso.
zMaty escribió: Vie Abr 02, 2021 3:52 pm
Fernando7575 escribió: Vie Abr 02, 2021 3:46 am Zmaty. Ahi vi tu foto, me parace que está bastante bien dentro de todo. Lo que veo es que colorado no tenes nada, y ya tenes los famosos "white dots". En cuanto a que te falta cubrir, pensá que la zona donante también puede sufrir shock loss, por lo que creo que vas a ir mejorando. He visto casos que arrancaban muy mal al comienzo en la donante, que parecía que se las habían destruido y con el paso de los meses fueron recuperando y quedaron bastante bien. Refrescame: 1) ¿Cuántos días vas exactamente? 2) ¿Vas a seguir las mesoterapias? 3)¿ En la zona receptora como venis? ¿tenes colorado? sufriste shock de nativo e injertado?. Saludos!
A mi me dieron una concentración mas baja de minoxidil, consultaré en la proxima meso si tienen de mayor concentración. Por lo que decis ya comenzaste a tomar las pastillas, no te convenía esperar unos cuantos días? De esta forma creo que te vas a ver obligado de hacer cada 30 dias o menos la meso, caso contrario tendrás dias sin tomar minoxidil.
En mi caso, voy a hacer de igual forma que vos, voy a hacer la meso durante 12 meses y luego de forma no tan extricta cada 2/3 meses (lo evaluaré bien despues de los 12 meses igualmente). Por esto mismo creo que tengo que tratar de averiguar donde puedo conseguir las pastillas de minoxidil, no quiero tomarlas durante un año solamente y despues dejarlas, ya sabemos lo que puede ocurrir.

Hoy voy por el día 49, rojez casi no se me nota y no estoy seguro si tengo mas o menos pelo que antes de la operación, siempre lo usé largo y me cubria bastante bien peinado. Del pelo implantado creo que me quedan algunos, cuando me paso el dedo, principalmente en la parte de la coronilla siento pelotitas que sobresalen, de hecho ayer se me salio una bolita blanca con 3 pelos de esa zona.

Dejo un par de fotos, incluidas algunas que pedí el otro día:

Frontal hoy: https://ibb.co/y4B6M8m
Antes operacion: https://ibb.co/jwwCVzf
Dibujo operación: https://ibb.co/dr8G7Gn
Al finalizar la operación: https://ibb.co/y6fDGct

Fueron 1900 UF aprox, realmente esperaba algo mas si cubrían las 2 zonas. Pero seguramente de esta forma tendré bastante disponible para mas adelante en caso de seguir perdiendo pelo nativo o en caso de no cubrir las espectativas.
Ahi vi tus fotos. Tiene buena pinta eso, me refiero al trabajo que te hicieron y estás en pleno shock loss igual que yo, estoy tan solo unos días delante en tiempo, yo voy exactamente por el día 58. te comento una cosa y te pregunto otra, ya que como yo sos de los que preguntás y preguntás jaaj, asi que nos vamos nutriendo. Por una lado, probablemente te habrá surgido una duda, que es que los que ya tenemos pelo nativo, yo tenía bastante también, muchas veces implantar pelo en esa zona es como la escena del hombre que pasa el cuchillo entre los dedos sin cortarse. Eso se lo pregunté a Bruno, digo como carajo haces , porque el menos así lo sentí el día de la operación cuando me abrían los canales, para "piquetar" tan rápido entre uno y otro folículo y en el medio, no "piquetar" un pelo nativo o matarlo, ¿Se entiende lo que quiero decir? el que es totalmente pelado, seguro no se pregunta esto, pero el que ya tiene pelo, probablemente si. Obviamente, esra más mi ansiedad que lo que verdaderamente esperaba obtener como respuesta, ya que simplemente me dijo, zapatero a tus zapatos. Entiendo lo que dice, pero uno se pregunta esto y cuando vez sobre todo los primeros meses que tenes menos pelo que antes, te corre un frió que decis, la puta madre, espero que no hayan hecho cagada. Lo otro que te quería preguntar, es relacionado con la técnica, en general hay tres suptipos de FUE, tradicional (cuchilla de acero) zafiro y DHI. Algunos, te dirán que una tiene ventajas sobre la otra, peor lo cierto, o al menos es lo más cerca que pude llegar de la "verdad" es que todas en las manos adecuadas, pueden llegar a ser buenas o todas en las manos incorrectas pueden ser un desastre. Algunos dicen que la DHI, posibilita mayor densidad, otros dicen que no. Yo no lo se, solo digo que en la DHI, no se ve esa parte blanca que se ve en el pelo injertado, que ocupa un pequeño volumen de espacio al rededor del folículo (en una de tus fotos se aprecia) eso que luego se transforma en parte de la costra, parecería como que da lugar a ocupar un mayor volumen, por ende que la separación entre folículo y folículo tenga que ser mayor. En este sentido parecería ser que la DHI es mejor, además de que produce una costra bastante menor. Ellos dicen, que se puede lograr buena densidad con cualquiera de las variantes. En fin es una duda que tengo, Además aunque no lo se, me parace que ellos no operan con FUE zafiro, no lo se, a lo mejor si, no pregunté si la cuchilla de apertura de canales es zafiro o no, creería que no justamente porque con FUE zafiro, en general la repcuperación de la piel en zona receptora es mucho más rápida y no tan traumática. Esto es otra cosa que podrías anotarte para preguntar, así entre lo que averigua uno y otro, vamos cerrando todo el rompezabezas.

Regístrate para ver menos publicidad

buenas compañero, buen post con todo lujo de detalles, estarás en el temido desierto, en las fotos postrasplante se ve todo bien, saludos y animo en nada vendrá lo mejor.

Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 4:19 pm buenas compañero, buen post con todo lujo de detalles, estarás en el temido desierto, en las fotos postrasplante se ve todo bien, saludos y animo en nada vendrá lo mejor.
Hola Mmcbrn.
Efectivamente, estimo que estoy en esa etapa. Voy exactamente, dos meses y 8 días (parezco como los presos contando los días en busca de la libertad). No sufrí un shock tan "violento" como si cuantan otros usuarios, pero si puedo decir que el pelo injertado creo se me ha caido casi todo, y parte del nativo tambíen (esto último es lo que no esperaba) o mejor dicho, me vine a enterar hace poco que esto también podía pasar. No puedo decir exactamente cuanto del injertado y cuanto del nativo se ha caido, porque yo ya tenía bastante pelo antes de al intervención. Si hay lugares donde se que solo se ha puesto injertado, pero otros, fue entre pelo. O sea, estoy en la peor estapa, si bien veo que me estpan creciendo ya varios pelos, es decir, las fases de crecimiento están desiquilibradas por toda la cabeza. Por eso, cuando llegue a los tres meses, me quiero hacer un primer corte (no me he hecho nada aún) y pasarme la cero por toda la cabeza, para emparejar la zona. Un poco más adelante en el tiempo iré actulizando mi caso. Esperando, sea el mejor de los resultados. Gracias por escribir!

Fernando7575 escribió: Dom Abr 11, 2021 10:14 pm
Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 4:19 pm buenas compañero, buen post con todo lujo de detalles, estarás en el temido desierto, en las fotos postrasplante se ve todo bien, saludos y animo en nada vendrá lo mejor.
Hola Mmcbrn.
Efectivamente, estimo que estoy en esa etapa. Voy exactamente, dos meses y 8 días (parezco como los presos contando los días en busca de la libertad). No sufrí un shock tan "violento" como si cuantan otros usuarios, pero si puedo decir que el pelo injertado creo se me ha caido casi todo, y parte del nativo tambíen (esto último es lo que no esperaba) o mejor dicho, me vine a enterar hace poco que esto también podía pasar. No puedo decir exactamente cuanto del injertado y cuanto del nativo se ha caido, porque yo ya tenía bastante pelo antes de al intervención. Si hay lugares donde se que solo se ha puesto injertado, pero otros, fue entre pelo. O sea, estoy en la peor estapa, si bien veo que me estpan creciendo ya varios pelos, es decir, las fases de crecimiento están desiquilibradas por toda la cabeza. Por eso, cuando llegue a los tres meses, me quiero hacer un primer corte (no me he hecho nada aún) y pasarme la cero por toda la cabeza, para emparejar la zona. Un poco más adelante en el tiempo iré actulizando mi caso. Esperando, sea el mejor de los resultados. Gracias por escribir!
cuando dices pasártela al cero te refieres a raparte al cero la cabeza?? porque a mi en mi clínica me dijeron que si queria cortar el pelo al mes ya podía, pero que al 0,2 como mucho, que no era bueno raparse del todo, creo que porque podían enquistarse los pelos y ya bastante tenia el cuero cabelludo con los que tendrán que salir nuevos, algo asi creo que les entendí, pero si en tu clínica te dicen que esta bien adelante.

Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 10:31 pm
Hola Mmcbrn.
cuando dices pasártela al cero te refieres a raparte al cero la cabeza?? porque a mi en mi clínica me dijeron que si queria cortar el pelo al mes ya podía, pero que al 0,2 como mucho, que no era bueno raparse del todo, creo que porque podían enquistarse los pelos y ya bastante tenia el cuero cabelludo con los que tendrán que salir nuevos, algo asi creo que les entendí, pero si en tu clínica te dicen que esta bien adelante.
Si. te operaste con Bruno también? se lo pregunté tres veces, además del instructivo que nos dan luego de la intervención y, me dijo que al mes "puedo hacer lo que quiero con la cabeza". Lo de enquistar o no, no creo que intervenga por pasarse a cero, de la misma manera que no lo hizo el día de la intervención. Los pelos que si se encarnaron, eso fue parte del proceso natural de crecimiento, y en ese caso, fue solo algunos cabellos. Igual hay mucho mito con este tema, yo la haría llegado el tercer mes. Lo cierto, por lo que dices, es que tendría que haber un criterio unificado en esto. Si es cierto que veo que algunos doctores dicesn una cosa y otros otra. En este caso si, no entiendo porque discrepan, ahí se debería haber por decirlo de alguna manera "una sola verda". Se puedo, no se puede, porque en cada caso? Si nos atenemos a la posibildiad de que que la UF sufra algún daño, la mayoría me ha dicho que pasadas las dos semanas, la única forma de extirpar la UF, es quirúrgica, no hay peligro de "arrancar" el UF. Aunque algunos parecen inclinarse porque debe esperarse 5 meses. Para un tanto exagerado. Es una de las cosas donde no percibo un criterio unificado, y que debería haberlo. Que se encarnen parecería no se un peligro, porque al cortar a "cero" no estas tapando el extremo del folículo en relación a la piel, los que se encarnan generalmente, son los que vienen de abajo, donde a lo mejor la piel se "selló" y tiene que hacerse paso el pelo. Pero honestamente no se, aunque por lo que dices probablemnte lo haga con la 1. Pero quería hacerme un corte limpio a cero. En la clínica, me han dicho que se puede hacer sin problema.

Fernando7575 escribió: Dom Abr 11, 2021 10:48 pm

Hola Mmcbrn.
Si. te operaste con Bruno también? se lo pregunté tres veces, además del instructivo que nos dan luego de la intervención y, me dijo que al mes "puedo hacer lo que quiero con la cabeza". Lo de enquistar o no, no creo que intervenga por pasarse a cero, de la misma manera que no lo hizo el día de la intervención. Los pelos que si se encarnaron, eso fue parte del proceso natural de crecimiento, y en ese caso, fue solo algunos cabellos. Igual hay mucho mito con este tema, yo la haría llegado el tercer mes. Lo cierto, por lo que dices, es que tendría que haber un criterio unificado en esto. Si es cierto que veo que algunos doctores dicesn una cosa y otros otra. En este caso si, no entiendo porque discrepan, ahí se debería haber por decirlo de alguna manera "una sola verda". Se puedo, no se puede, porque en cada caso? Si nos atenemos a la posibildiad de que que la UF sufra algún daño, la mayoría me ha dicho que pasadas las dos semanas, la única forma de extirpar la UF, es quirúrgica, no hay peligro de "arrancar" el UF. Aunque algunos parecen inclinarse porque debe esperarse 5 meses. Para un tanto exagerado. Es una de las cosas donde no percibo un criterio unificado, y que debería haberlo. Que se encarnen parecería no se un peligro, porque al cortar a "cero" no estas tapando el extremo del folículo en relación a la piel, los que se encarnan generalmente, son los que vienen de abajo, donde a lo mejor la piel se "selló" y tiene que hacerse paso el pelo. Pero honestamente no se, aunque por lo que dices probablemnte lo haga con la 1. Pero quería hacerme un corte limpio a cero. En la clínica, me han dicho que se puede hacer sin problema.
yo me opere en España compañero, pues si tu doctor te dijo que al mes lo que quisieras ya esta, normalmente la piel de la zona receptora esta aun sensible y cuanto mas se corte el pelo mas entra en contacto la maquina con el cuero cabelludo y puede irritarlo y crear mas enquistamiento, creo es por eso, por eso muchos recomiendan cortar con tijera la receptora los primeros meses, pero si tu doctor dice que se puede sin mas, animo sin miedo, el es el que sabe, un saludo y que siga bien la cosa.

Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 11:34 pm
Fernando7575 escribió: Dom Abr 11, 2021 10:48 pm
yo me opere en España compañero, pues si tu doctor te dijo que al mes lo que quisieras ya esta, normalmente la piel de la zona receptora esta aun sensible y cuanto mas se corte el pelo mas entra en contacto la maquina con el cuero cabelludo y puede irritarlo y crear mas enquistamiento, creo es por eso, por eso muchos recomiendan cortar con tijera la receptora los primeros meses, pero si tu doctor dice que se puede sin mas, animo sin miedo, el es el que sabe, un saludo y que siga bien la cosa.
Desde ese punto de vista, tiene sentido. Por eso es que tampoco lo quería hacer al mes y en mi caso lo haría recién al tercer mes. Pero ahí entonces debería depender de como esté la piel de cada uno para ese entonces. No obstante lo cual, como te digo; no veo un criterio unificado sobre este tema ni nadie que pueda precisar si es por esto que tu dices o cual sería el motivo exacto. Supongo que en otras clínicas también entregan una especie de documento que indica los "si" y los "no". Los que hayan recibido uno que indica no pasar máquina por la zona receptora en "tantos meses", estaría bueno lo publiquen para ver si exponen los motivos ya que, incluso en los que he encontrado estos plazos, no dicen "el porqué" lo cual da lugar a todo tipo de expeculaciones, dependiendo de lo que cada uno interprete.
Mmcbrn: si en tu clínica han establecido este término, si puedes preguntarlo cuando puedas, a ver que explicación exacta te dan de cual sería el motivo. Gracias!

pelon32 escribió: Lun May 24, 2021 9:17 pm EL PELO MINATURIZADO QE TENES EN LA FRONTAL TE LO CAMBIAN O TE LO DEJAN ?PERDON LA IGNORANCIA
Buenas. El pelo "miniaturizado" es una "condición" que va adquiriendo el cabello a lo largo de los años, producto de la influencia de la DHT sobre el bulbo piloso y la predisposición genética. En términos generales, el mayor consenso que he podido recoger en este sentido, es que cuando el pelo se miniaturiza a menos del 50% del groso o calidad original que trae, ya no es no es posible revertir esa situación. Por eso, como casi en cualquier cosa de la vida, cuanto antes agarres la cuestión y pongas mano al asunto será mejor y tendrás más chance de "revertir" el cuadro. Lo cual suele lograrse con alguno de los únicos dos medicamentos que al día de hoy llevan suficientes estudios clínicos probados en el tiempo y han mostrado ser efectivos. Minoxidil (como estimulador) y Finasteride (como inhibidor de la 5 alfa reductasa tipo I). Todo lo otro, más allá de que vas a escuchar gente a favor y detractores, no hay estudios concluyentes sostenidos en el tiempo que avalen su eficacia o que demuestren que sirven realmento para algo, tales como: saw palmetto, ru58841, prp, minoxidil oral (yo lo tomo, pero mi médico siempre me dice, no hay estudios a largo plazo que demuestren su eficacia para el pelo, se cree que si), luz led. Respecto del dutasteride (hermano mayor del finasteride). Si bien, su efectividad está probada, sus efectos a largo plazo no tanto, incluso creo que ni siquiera tiene la aprobación de la FDA (no estoy seguro de esto último). Me refiero a que probablemente sirve, pero por una cuestión de tiempo no ha podido ser evaluado a largo plazo como si el finasteride. Respecto de tu pregunta. "Cambiar" no te cambian nada. La operación consiste simplemente en trasladar pelo de la zona donante (libre "en teoría" de la influencia de la DHT9 y trasladarla a las zonas despobladas. Cabello que al cabo de un tiempo seguirá (si sobrevive al proceso) su ciclo normal de crecimiento. Respecto del pelo miniaturizado, corresponde abordarlo por medio del tratamiento médico correspondiente para en función de todo lo que te expliqué, revertir el proceso de mianiaturización y, que lentamente luego de unos meses, cobre fuerza y grosor y no termine desapareciendo. Espero haberte explicado alguna de tus dudas. Saludos

Solo para mntener actulizado el caso. Voy en estos momentos 3 meses y 22 días de operado. Tengo un montón de pelo en la cabeza, pero con crecimientos totalmente disparejos. Me han crecido a lo largo de estos meses, varios pelos que creo no eran de mis "originales" pero falta aún. Si bien tenía intención de raparme completamente a los tres meses, y la clínica me ha dicho que podría hacerlo a partir del mes, como no he encoentrado un criterio uniforme en este sentido y algunos dicen que se debería esperar hasta el 5to mes, es por eso que decidí esperar un poco más, no tienendo además por otro lado la obligación de hacerlo o la necesidad, pero ya no me aguanto con los pelos así y quiero emparejar. Creo si no me equivoco que enter este mes y el 5to, incluso al 6to si sos tardío es que debería empezar a despegar la cosa. También veo que por debajo del pelo aún tengo "un poco" colorado, o al menos de tonalidad distinta respecto del resto de la cabeza donde no me han injertado UF. Afortunados aquellos que no les ha pasado o a los 10 días como dicen se les ha ido. Me acuerdo que en uno de los videos de "Michel" que mostraba su evolución a los 5 meses, aún tenía colorado un poco. Bueno espero que esto se termine yendo efectivamente en algún momento!, por lo demás, estoy obvimante super ansisoso, ya que es el momento en que uno deja de poder estar a la espera de cualquier cosa y la cosa tendría que despegar. Aunque también he visto casos como el de Valmon, que realemente el mayor salto fue del mes 7 al 8, donde al 7 uno podría decir que la cosa no iba tan bien, y el 8vo era ya "muy bueno".

Fernando7575 escribió: Mar May 25, 2021 5:06 pm
pelon32 escribió: Lun May 24, 2021 9:15 pm BUENAS , TENDRIAS REFERENCIAS O CONOCES AL DR GALEAZZO ?
No lo conozco. ¿Donde opera o cuales son sus antecedentes?

mucas gracias por la respuesta la verda de 10 explicado, el dr este lo contacte por otro foro y tiene buena reputacion en lo qe es cirugia estetita , esta ubicado en lacroze y cabildo, me pasaron videos e imagenes de paciente qe se sometieron a un injerto y la verdad tienen buenos resultados , tengo una consulta estos dias , tendrias alguna sugerencia para elegir con quien operarme , la verdad me gustaria capilea pero la verdad se me va de presupuesto mas qe le tengo qe añadir el tratamiento de mesoteria por mes , bruno un genio me dio la posibilidad de financian segun mis ganancias pero no me dan los numeros , asi qe opte aver este medico qe tiene muchas y buenas reseñas en google , si tenes algun consejo para tomar la decision te escucho , y espero qe andes bien con tu caso y exitos .... a me olvidaba me dirias el kit que te da capilar post operacion si te dan un gel frio o un shampoo

Te acabo de contestar en otro post que preguntaste otra cosa. Mirá, voy a ser honesto. Yo me operé en Febrero de este año con Bruno, como puse voy exactamente 3 meses y 22 días, por lo que no he llegado al año, como para poder como dicen los españoles "valorar" y decir, fue bueno o fue malo. Si te tomaste el arduo trabajo (jaja) de leer todos mis post, algunos muy largos, ahí tenes un verdadero detalle de toda mi expriencia hasta ahora (junto con algunas fotos). Si puedo decir, que yo no tenía problemas de dinero en la elección, es más; ya comenté que hubiese (si por dinero fuera) haberme operado con quien sea que fuera el mejor del mundo (Couto, Lorenzo, Vila, De Freitas, etc.) pero no lo hice, por los motivos que ya expuse, tales como (no puedo esperar en algunos caso un año y medio en lista de espera, no quería arriesgarme a viajar y que cerraran fronteras, etc. etc. ) Puse todo lo que pude sobre la mesa, pero el dinero no fue un factor. En ese contexto, no me operé con Chueco, porque no estaba del todo convencido de sus últimos resultados y en ese caso si pesa el dinero, porque si una va a pagar 5 mil o 6 mil dólares, espera un resultado de excelencia. De hecho tengo un compañero que se operó con él y quedó bastante bien, pero eso fue hace 4 o 5 años. Siendo este otro de los elementos que debes evaluar, "la actualidad del profesional con el que te vas a operar" no las glorias de un pasado que tal vez ya no es tal. Dicho todo esto, Bruno me pareció lo mejor por estas pampas. Pero honestamente, si bien veo que hay un montón de usuarios que han quedado satisfechos, yo me guio por mi caso. Y al cumplir el año, podre decirte, muy bien, bien o regular, ¿me entendés? si puedo decir, que me han atendido de maravilla, siempre muy al servicio de todo, super cordiales, etc. De hecho cuando te operas Bruno te deja su cel, los primeros dos meses lo he vuelto loco a preguntas a toda hora, y siempre ha contestado. Es decir, hay un buen "seguimiento". En cuanto a las mesos. No son olbligatorias, el hecerlas. En Capilea, te bonifican las primeras dos luego de operarte. De hecho yo que vengo tomando finasteride hace casi 9 años, cuando le dije a Bruno, pero yo ya estoy medicado que es esto de las mesoterapias. El simpre me dijo "son un complemento". Esto te lo digo yo, de ninguna manera el éxito de tu operación puede estar ligado a una mesoterapia o prp o lo que sea, para eso te operas y en razón de ella es que esperas ver los beneficios. La meso tiene una combinación de cuatro cosas (finasteride + minoxidil + biotina + pantenol), también tienen una meso de Dutasteride pero inicilamente seguramente te administrarán el primer combo que te mencioné. Yo las estoy haciendo siemplemente por el hecho de darle a la intervención, al menos durante el primer año, todas las chances de sumar todo lo que pueda llegar a potenciarlo, para al cabo de un año, no tener remordimientos de haber podido mirar para trás y decír "podría haber hehco tal o cual cosa". Si me veo un resultado bueno al cabo de uno, seguramente las seguiré haciendo como mantenimiento, sino no. Ya que si soy objetivo conmigo mismo, llegué pasados los 45, solo con finasteride (nunca usé minoxidil) y llegué con bastante pelo si es que miras mis fotos de donde partí. Por lo que uno diría, que lo que falta, debería ser suficiente la operación (para eso la hacemos), por lo que no voy a participar a drede del negocio de la clínica. Los tratamiento médicos, solo según mi entender servirían para quien ha empezado a perder pelo, no hace mucho, y la UF está a tiempo de ser "salvada", de lo contrario, no te aportará demasiado. En cuanto a las fotos y videos que mencionas, ojo (hay mucho chanta robando imagen) mucho edición de imagen, etc. No digo que este sea el caso, pero si está atento. Lo ideal es que puedas tomar contacto con gente "real" que se haya operado y transmitir tu experiencia. Saludos!

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 20