zMaty escribió: ↑Vie Abr 02, 2021 3:52 pmHola Zmaty. El recipiente que me dieron, es un frasquito de plastico pequeño que tiene 30 cápsulas azules, y por fuera solo dice minoxidil 0,5 mg, excipientes c.s. (c.s por lo que busqué es cantidad suficiente) y excipiente es un aditivo que se le da a un remedio, para conservarlo o facilitar su ingestión. En cuanto a esperar, no iba a esperar, porque yo si voy a estar yendo una vez por mes, es decir; como había dicho antes, le voy a dar la chance a este primer año, de sumar todo lo que esté a mi alcance. Como para que si algo no sale bien, o no queda del todo bien, poder decir, "podría haber hecho tal cosa". Por lo que hoy día, hace rato volví a tomar el finasteride que ya venía tomando desde siempre, sumo, el minoxidil oral, que nunca había consumido, y haré al menos el primer año, las mesoterapias, a razón de una vez por mes. Por lo que cuando se me esté acabando el minoxidil, ya estaría concurriendo para la segunda. De todos modos, al menos en cuento a eso, tengo que decir, son super organizados. Cuando llegué, yo por las dudas había llegado el presupuesto que en su momento me pasaron por escrito de la operación, donde al pie decía, 2 mesoterapias sin cargo. Típico argentino, que uno siempre está a la defensiva a esperar a ver de donde te van a querer cagar, cuando Brumo me hace pasar a la sala de mesoterapia, le digo "tengo dos sin cargo no". Me dice, no te preocupes que ya todo estuvo cargardo por sistema desde el comienzo, y efectivamente cuando me retiré se forma una planilla, donde decia "bonificado" la segunda también, firmás, te dan los productos y me fui. En cuanto a lo que decis, de averiguar donde podes conseguir las pastillas, si lo sabes avisame! porque estoy en la misma, pero no te olvides que la meso no eso esos productos, sino que se supone que lo importante es la aplciación que se hace sobre la zona con la "pistola" (finas + minoxidil + pantenol + biotina), por lo que los productos si es importante, pero uno no concurre solo a la búsqueda de estos. Yo por más que pudiera conseguir los productos por otro lado (también te dan un shampoo que dice neutro, es distinto al que nos dieron para los lavados, pero tampoco pregunté demasaido que tenia el shampoo), si veo que obtengo buenos resultados, seguiría yendo igual a hacer una especie de mantenimiento, todo esto lo veré al cabo del año, y ver que conclusiones puedo sacar. Por ahora, la zona donante se me recuperó muy pero muy bien, con dos meses de largo de pelo no se nota absolutamente nada, veré como es la cosa cuando me rape, lo cual tengo ganas de hacer en toda la cabeza, Bruno me comentó que se podía hacer perfectamente a partir del mes, pero prefiero esperar un poco más, si aguanto, me reparía para emparejar todo recién el tercer mes. Ya que al tocarme me noto muchos pelos como que están creciendo, por lo que el ritmo de crecimiento es totalmente desparejo. Nos pusieron más o menos la misma cantidad por lo que veo, 1937 en mi caso.Fernando7575 escribió: ↑Vie Abr 02, 2021 3:46 am Zmaty. Ahi vi tu foto, me parace que está bastante bien dentro de todo. Lo que veo es que colorado no tenes nada, y ya tenes los famosos "white dots". En cuanto a que te falta cubrir, pensá que la zona donante también puede sufrir shock loss, por lo que creo que vas a ir mejorando. He visto casos que arrancaban muy mal al comienzo en la donante, que parecía que se las habían destruido y con el paso de los meses fueron recuperando y quedaron bastante bien. Refrescame: 1) ¿Cuántos días vas exactamente? 2) ¿Vas a seguir las mesoterapias? 3)¿ En la zona receptora como venis? ¿tenes colorado? sufriste shock de nativo e injertado?. Saludos!A mi me dieron una concentración mas baja de minoxidil, consultaré en la proxima meso si tienen de mayor concentración. Por lo que decis ya comenzaste a tomar las pastillas, no te convenía esperar unos cuantos días? De esta forma creo que te vas a ver obligado de hacer cada 30 dias o menos la meso, caso contrario tendrás dias sin tomar minoxidil.
En mi caso, voy a hacer de igual forma que vos, voy a hacer la meso durante 12 meses y luego de forma no tan extricta cada 2/3 meses (lo evaluaré bien despues de los 12 meses igualmente). Por esto mismo creo que tengo que tratar de averiguar donde puedo conseguir las pastillas de minoxidil, no quiero tomarlas durante un año solamente y despues dejarlas, ya sabemos lo que puede ocurrir.
Hoy voy por el día 49, rojez casi no se me nota y no estoy seguro si tengo mas o menos pelo que antes de la operación, siempre lo usé largo y me cubria bastante bien peinado. Del pelo implantado creo que me quedan algunos, cuando me paso el dedo, principalmente en la parte de la coronilla siento pelotitas que sobresalen, de hecho ayer se me salio una bolita blanca con 3 pelos de esa zona.
Dejo un par de fotos, incluidas algunas que pedí el otro día:
Frontal hoy: https://ibb.co/y4B6M8m
Antes operacion: https://ibb.co/jwwCVzf
Dibujo operación: https://ibb.co/dr8G7Gn
Al finalizar la operación: https://ibb.co/y6fDGct
Fueron 1900 UF aprox, realmente esperaba algo mas si cubrían las 2 zonas. Pero seguramente de esta forma tendré bastante disponible para mas adelante en caso de seguir perdiendo pelo nativo o en caso de no cubrir las espectativas.
RECUPERARELPELO.COM
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.