Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Grimo
Hola a todos. Tengo 40 años y desde los 20 a los 35 estuve tomando finasterida sin problema alguno. Lo dejé porque nunca terminó de funcionarme ya que no me detuvo la caída, aunque jamás sufrí problemas (tenía erecciones como un campeón y soy padre de tres niños).

Ahora, al cabo de los años he decidido volver ya que la caída se ha acelerado, combinado además con minoxidil oral (en mi época se usaba tópico y era un guarreo auténtico). A la vista de que la finasterida nunca me terminó de parar la caída, decidí darle una oportunidad a la dutasterida. Llevo con ella semana y media y noto cosas extrañas. Mi dermatólogo de toda la vida me ha recetado 0,5 mg diario.

Actualmente no tengo pareja, pero me noto bajo de libido. Siendo directos, soy de descargar casi a diario y ahora no me apetece. Las dos o tres veces que lo he hecho he notado erecciones muy raras. No sé si soy yo que me estoy sugestionando o si verdaderamente son efectos secundarios del dutasteride ya que me parece como muy pronto para que aparezcan (llevo solo días de tratamiento).

¿Cómo lo veis?
Por mi propia experiencia, yo no diría que es sugestión, yo al cabo de 2 semanas de tomar finasteride 0,5 mg (L, X y V) ya tuve efectos secundarios (anorgasmia, falta de líbido y semen acuoso)
Hay personas que no toleramos bien los inhibidores de la 5 alfa reductasa.
En tu caso el finas lo tolerabas bien pero el dutas que es más potente pues no lo toleras tan bien y tienes esos efectos indeseados.

Habrá mucho incrédulo que te dirá que es psicológico pero ni caso.

Regístrate para ver menos publicidad

De momento he suspendido el tratamiento. Ya no era solo falta de libido y erecciones flojísimas, es que tenía molestias en los testículos. Posca sugestión puede haber ahí.

Ahora lo que no sé es si retomar dutasterida 3 días a la semana o volver a la finasterida los 7 días a la semana.

Compañero en tu caso no lo toleras bien, yo de ti lo descartaria por el momento por lo menos. Si con finas no tenias problemas de este tipo yo volveria a el, siempre es mejor que nada. Has probado a combianar finas + minox oral??

RagnarLothbrok escribió: Mié Jun 15, 2022 4:09 pm Yo tuve los mismos sintomas las primeras 3 semanas, pero me acabe acostumbrado y ahora sin problemas. Me paso exactamente lo mismo al empezar finasteride.
Buen aporte, aguantaste y te valió la pena que se pasaron los secundarios. 👍🏼Constancia

RagnarLothbrok escribió: Mié Jun 15, 2022 4:09 pm Yo tuve los mismos sintomas las primeras 3 semanas, pero me acabe acostumbrado y ahora sin problemas. Me paso exactamente lo mismo al empezar finasteride.
Bueno, comentaros que a la vista de informaciones como esta, he decidido retomar la dutasterida.

Como comenté cuando abrí el hilo, estuve años con finasterida y nunca me paró la caída. La dejé hace unos 5 años y el proceso de caída ha continuado.

Hace 6 meses retomé finasterida no muy convencido porque sé que tan sólo me ralentiza, si llega a ralentizar, la caída. La retomé porque tengo la idea de realizar un transplante y el cirujano que elegí, dr. José Lorenzo, me diagnosticó alopecia difusa y me dijo que sin medicación no era candidato a la intervención.

Como finasterida a mí nunca me ha terminado de funcionar, hace unos meses decidí probar dutasterida. Un comprimido diario. Detecté falta de libido, molestias en zona de genitales/ingle y falta de erecciones y tomé la decisión de suspender el tratamiento y volver a finasterida. Todo ello supervisado por mi dermatólogo.

A la vista de que llevo 6 meses con finasterida y no mejoro, he decidido volver a la dutasterida lunes, miércoles y viernes y el resto de días finasterida. Luego todos los días minoxidil oral.

Así llevo algo más de una semana. No notaba nada extraño hasta que ayer percibí alguna molestia en un testículo y esta mañana no he tenido erección matutina. No le voy a dar mayor importancia por el momento y aguantaré unas semanas como mencionáis algunos foreros a la espera de que la situación se normalice.

Iré comentando novedades por si le sirven de ayuda a alguien.

Ya nos cuentas compañero, no te obsesiones e intenta hacer vida normal sin prestarle atención, a veces estás tan pendiente que es peor. Animo

Lo peor que puedes hacer es pensar en el tema. Sobre que no has tenido erección matutina, no creo que haya que tenerlas todos los dias, yo nunca las he tenido todos los dias aunque en mi caso va a temporadas.

jake escribió: Vie Sep 09, 2022 9:15 am Ya nos cuentas compañero, no te obsesiones e intenta hacer vida normal sin prestarle atención, a veces estás tan pendiente que es peor. Animo
El caso es que estoy en buena época ya que voy a cambiar de trabajo y acabo de cambiar de vida, por lo que me será fácil no darle muchas vueltas a la cabeza estas primeras semanas hasta que mi cuerpo se adapte a la medicación.

Pero ojo, si veo que pasa un mes y noto cosas extrañas lo dejo y fuera. Mi salud antes que mi pelo.

JuanGomar escribió: Vie Sep 09, 2022 1:43 pm Lo peor que puedes hacer es pensar en el tema. Sobre que no has tenido erección matutina, no creo que haya que tenerlas todos los dias, yo nunca las he tenido todos los dias aunque en mi caso va a temporadas.
Yo en mi caso soy de erecciones matutinas a diario y erecciones espontáneas muy a menudo.

No quiero parecer un fantasma pero el soldadito siempre me ha funcionado a las mil maravillas. Ni yendo muy borracho me ha dejado tirado. Incluso estuve con una chica multiorgásmica que en alguna ocasión me dijo que que parase y la dejase tranquila :D .

Por eso cualquier problema de erección para mí es fácil relacionarlo con el medicamento. Y he de decir que finasteride jamás me afectó a esta cuestión, pero el dutasteride parece que no lo tolero tan bien.

Iré reportando avances o retrocesos estas semanas.

Grimo escribió: Vie Sep 09, 2022 3:50 pm
JuanGomar escribió: Vie Sep 09, 2022 1:43 pm Lo peor que puedes hacer es pensar en el tema. Sobre que no has tenido erección matutina, no creo que haya que tenerlas todos los dias, yo nunca las he tenido todos los dias aunque en mi caso va a temporadas.
Yo en mi caso soy de erecciones matutinas a diario y erecciones espontáneas muy a menudo.

No quiero parecer un fantasma pero el soldadito siempre me ha funcionado a las mil maravillas. Ni yendo muy borracho me ha dejado tirado. Incluso estuve con una chica multiorgásmica que en alguna ocasión me dijo que que parase y la dejase tranquila :D .

Por eso cualquier problema de erección para mí es fácil relacionarlo con el medicamento. Y he de decir que finasteride jamás me afectó a esta cuestión, pero el dutasteride parece que no lo tolero tan bien.

Iré reportando avances o retrocesos estas semanas.
Puede ser compañero pero has de ser consciente que tienes 40 años y el cuerpo va cambiando la producción endógena de testo va bajando por eso lo de la crisis de los 40. Está claro que estos medicamentos afectan a la lívido pero no siempre vas a partir nueces lo que paso hace dos o tres años es distinto el cuerpo está en constantes cambios.

Actualizo: después de unos días tomando dutasterida lunes, miércoles y viernes donde no noté ningún efecto adverso, vinieron unos días de bajada de libido, ausencia de erecciones matutinas y espontáneas y un día un leve dolor como reflejo en zona testicular. He seguido tratamiento, no ha vuelto ningún tipo de dolor, las erecciones matutinas se han recuperado y ayer y hoy me he masturb*do y todo bien salvo un semen algo mas acuoso.

No tengo ahora pareja estable pero me creo que visto lo visto no tendría problemas para mantener una relación.

Parece que en líneas generales mi cuerpo se va poco a poco adaptando al tratamiento. Por supuesto que si notase cualquier cosa rara lo suspendería, pero de momento todo bien pasados esos días de efectos ligeramente negativos.

Ahora a esperar unos meses a ver si recupero pelo.

El tema de la libido es muy relativo, nadie está todos los días con las mismas ganas y siempre hay altibajos. Mi opinión es que mucha gente se asusta demasiado si se ve un día sin ganas o no se despierta palote, se entra en pánico, se empieza a darle vueltas al tema y la situación se agrava cuando muy probablemente no tenga nada que ver con la medicación. La ansiedad y el estrés son malos compañeros de vida y para el pelo.

En junio cuando empecé el tratamiento con dutasterida todos los días el susto vino ya no por falta de erecciones o libido baja, que es cierto que pueden ser elementos subjetivos en donde la sugestión de cada uno puede influir, es que se me puso un dolor constante en un testículo ciertamente desagradable.

Esta vez tomando el medicamento tres días por semana, quitando unos días de efectos extraños, veo que vuelvo la total normalidad,casi casi descargando diariamente, jeje.

Ahora a esperar a ver si recupero densidad capilar.