Pues empezamos! La cuestión es que al final me operé ayer mismo en la nueva clínica que la doctora tiene cerca de Sants. He sido el segundo paciente que ha pasado por allí. Es una clínica familiar ya que era el único paciente ese día así que tenía a todo el equipo (tres enfermeras y la doctora) para mí solito. Al llegar me dieron unas pastillas para el sangrado y la ropa que debía de ponerme para la operación. Una vez puesta, me hicieron unas fotos y me hicieron el diseño. Al principio no tenía intención de reforzar mucho las entradas porque mi mayor problema era la coronilla, pero ciertamente con las pastillas mejoré bastante y al final pactamos un diseño de reforzar entradas y parte interior y también coronilla. En la parte frontal (excepto entradas) me dijo que allí no cabía nada así que optamos por parte más central y atrás y delante de todo.
Me dieron una pastilla para relajarme y dormir y empecé el proceso de perforación y extracción de la zona donante. Duele el ponerse la anestesia pero los pinchazos no duelen después. Es bastante soportable. En una hora y pico o dos estaba todo sacado. Me pusieron música de fondo y me dormí a ratos, pasó rápido esta fase.
Después empezó la fase conteo de todos los pelos. Me consiguieron sacar 3.100 con una media de 2,8, que según me dijeron era muy buena media, así que contento. Una vez contados, la cirujana empezó a hacer las 3100 perforaciones repartidas por las zonas pactadas. Algo muy similar a la primera parte, dolor en la anestesia y luego no te enteras. Posturalmente más cómodo y viendo la televisión sin problema. Estuvimos otra hora y pico creo.
Después llegó la hora de comer, me trajeron un menú super correcto y agua. Y al acabar empezó la fase más larga, la colocación de los injertos. Fueron casi tres horas. Labor realizada por tres enfermeras super simpáticas y profesionales, mientras pude ver tres capítulos de una serie de Netflix. Fue la fase más larga, me iban también reforzando la anestesia cuando iba notando dolor. Al finalizar todo me lavaron bien y ya luego me levanté, me mareé un poco y me entró algo de ansiedad pero me dieron otro relajante y se me fue pasando. Todo el personal estuvo super atento y se lo quiero agradecer desde aquí.
Mi pareja me fue a recoger y las fotos que ahora cuelgo son las fotos que me hice en casa al cabo de 2h de finalizar la operación.
La noche la he pasado bastante bien, lo único que sangraba un poco la parte donante en la almohada de viaje que me puse, pero lo peor fue en hecho en sí de dormir con esa almohada, algo incomodísimo, la verdad. Pero todo sea con el fin de salvaguardar los injertos.
Esta mañana me he sacado estas fotos.
Y poco más de momento! En cuanto tengas más material lo iré poniendo y si alguien tiene alguna duda concreta me la puede decir y miraré de contestar lo antes posible. Un abrazo a todos!