Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos, al igual que me ha servido mucho leer muchos casos vuestros y de más gente por aquí pues hoy me gustaría empezar mi hilo con mi historia, que espero sea tan feliz como muchas de las vuestras.

La cuestión es que me he decidido finalmente a realizar el transplante con la DRA GARRIDO en BCN (Corporacion Capilar Haircare BCN). La elección de la doctora y del equipo viene motivado primero por el caso de gran éxito de un buen amigo mio, que esta super feliz, es un caso de pérdida de pelo muy similar al mio, y que ahora ya lleva unos 7 meses y no puede estar más contento con el resultado y con el trato. La visita que realicé con la doctora me dio mucha confianza y el precio me pareció muy atractivo (4.000€ para 3.000uf con tres tratamientos con plasma incluidos en el precio), con la posiblidad de financiación al 0%. Pasaré por el quirófano el 19/11... y tengo miedo, os seré sincero.

Llevo cuatro meses aproximadamente con dutasteride (3 pastillas a la semana) y dos meses con monoxidil en pastilla y la evolución ha sido esta. Veréis que las fotos con el polo a lunares es la antigua y la otra es con la camiseta azul.

Imagen

Estoy contento con la evolución de las pastillas pero ahora toca el remate final.
Me encantará ir poniendo fotos de vez en cuando y leer vuestros mensajes, sobre todo consejos porque la verdad, como he dicho, tengo miedo de que llegue el día de la operación y de las primeras semanas.

La semana que viene tengo la primera cita de plasma. A ver qué tal.
Saludos a todos!

Regístrate para ver menos publicidad

Paut, has mejorado mucho con la medicación. Está claro que es algo que estoy viendo que es fundamental.

A parte de la opinión y resultado de tu amigo que lleva 7 meses desde su operación, ¿qué otras clínicas tenías en cartera? ¿Con quién tuviste citas? ¿Fue la Dra Garrido la que mejor sensación te dio? Me gustaría saber mucho más de ella porque el tema del precio que comentas me cuadra bastante. Todavía tengo entradas pero la cosa no para.

Estoy creando unos grupos de doctores y quiero saber dónde colocar a la Dra Garrido, de la que no tengo referencias.

Está claro que el mejor doctor del mundo en trasplantes capilares: Doctor Juan Couto con casos brutales, y aunque mi sueño sería un trasplante con él, está muy fuera de mis posibilidades

Luego yo diría que está el Grupo2 de doctores, algunos de ellos tremendos también con muy buenas garantías: Dr Lupanzula, Dr Bisanga, Dr Zarev, Dr Lorenzo, Dr Burgos, Dr Freitas, Dr Pinto, Dra Ximena, Dra Asensi, Dr Alfonso Junior, Meyer & Alcaide, Dra de Hoyos, Dr Michalis, Dr Martinez, Dr Espinosa...

Y luego estaría el Grupo3 de los doctores con poca presencia y apenas casos en Foros y mucho más arriesgados como podrían ser Dr Vaño, Dra Rocio Olivenza, Dr Panno, Dra Cotellesa, Dra Angelica Bouret, Dr Muñoz... Y voy a meter por ahora a la Dra Garrido en este Grupo3.

¿Sería posible que tu amigo postease su caso en el Foro? ¿Podrías hablar con él? O que te pase unas fotos del antes y del ahora con 7 meses. Contra más casos de todos los doctores tengamos, más tranquilidad para decidirse por uno... ufff qué difícil es todo esto.

Ahhh, y ¿cuántos días de intervención tienes? ¿Cuál es el planteamiento con esos 3000 grafts? A ver si nos das más info.

Muchas gracias y mucho ánimo que ya ni un mes te queda.

Charlitos escribió: Vie Oct 28, 2022 1:01 am Paut, has mejorado mucho con la medicación. Está claro que es algo que estoy viendo que es fundamental.

A parte de la opinión y resultado de tu amigo que lleva 7 meses desde su operación, ¿qué otras clínicas tenías en cartera? ¿Con quién tuviste citas? ¿Fue la Dra Garrido la que mejor sensación te dio? Me gustaría saber mucho más de ella porque el tema del precio que comentas me cuadra bastante. Todavía tengo entradas pero la cosa no para.

Estoy creando unos grupos de doctores y quiero saber dónde colocar a la Dra Garrido, de la que no tengo referencias.

Está claro que el mejor doctor del mundo en trasplantes capilares: Doctor Juan Couto con casos brutales, y aunque mi sueño sería un trasplante con él, está muy fuera de mis posibilidades

Luego yo diría que está el Grupo2 de doctores, algunos de ellos tremendos también con muy buenas garantías: Dr Lupanzula, Dr Bisanga, Dr Zarev, Dr Lorenzo, Dr Burgos, Dr Freitas, Dr Pinto, Dra Ximena, Dra Asensi, Dr Alfonso Junior, Meyer & Alcaide, Dra de Hoyos, Dr Michalis, Dr Martinez, Dr Espinosa...

Y luego estaría el Grupo3 de los doctores con poca presencia y apenas casos en Foros y mucho más arriesgados como podrían ser Dr Vaño, Dra Rocio Olivenza, Dr Panno, Dra Cotellesa, Dra Angelica Bouret, Dr Muñoz... Y voy a meter por ahora a la Dra Garrido en este Grupo3.

¿Sería posible que tu amigo postease su caso en el Foro? ¿Podrías hablar con él? O que te pase unas fotos del antes y del ahora con 7 meses. Contra más casos de todos los doctores tengamos, más tranquilidad para decidirse por uno... ufff qué difícil es todo esto.

Ahhh, y ¿cuántos días de intervención tienes? ¿Cuál es el planteamiento con esos 3000 grafts? A ver si nos das más info.

Siguiendo tu lógica, en el grupo 2 te faltarían, como mínimo, Bruno Pinto (aunque opera en oporto, está al lado) y la dra Felicidad Espinosa (y resto de doctoras de Medecap), siempre y cuando ese dr. Espinosa que añades no sea ella sino sea Espinosa-Custodio, cuya prácticamente nula presencia en foros y demás haría que tuviésemos que moverlo al grupo 3.

suerte y ánimos amigo, es un proceso lento pero cuando se empiezan a ver avances es un subidón.

Charlitos escribió: Vie Oct 28, 2022 1:01 am Paut, has mejorado mucho con la medicación. Está claro que es algo que estoy viendo que es fundamental.

Interesante esa lista, no me queda claro, ¿mencionas a Juan Couto, pero a qué otros situarías en ese grupo 1?

miaauh escribió: Vie Oct 28, 2022 8:55 am

Siguiendo tu lógica, en el grupo 2 te faltarían, como mínimo, Bruno Pinto (aunque opera en oporto, está al lado) y la dra Felicidad Espinosa (y resto de doctoras de Medecap), siempre y cuando ese dr. Espinosa que añades no sea ella sino sea Espinosa-Custodio, cuya prácticamente nula presencia en foros y demás haría que tuviésemos que moverlo al grupo 3.
Miaauh, sí sí, el doctor Bruno Pinto está en el Grupo2 como Dr Pinto, y la Dra Felicidad Espinosa también está metida en el Grupo2, perdón el error ya que me faltó la "a" en Dra. Está la última en ese Grupo2.

Tú con tu experiencia en el foro, algún doctor más a colocar en este Grupo2, y es que este grupo es el más demandado por todos y que usaremos la mayoría de los que algún día pasemos por el taller. ¿Algún Dr o Dra a tener en cuenta para incluir en este grupo?

Y Paut, ¿cómo va tu evolución? ¿todo bien?

Hola chicos, gracias a todos por escribir. Gracias a todos por los ánimos, la cuestión es que ayer pasé por el taller y ahora a lo largo de la mañana iré poniendo algunas fotos y pasaré a explicar la experiencia hasta hoy. Aunque antes, me gustaría agradecer a @generelo su mensaje y contestar un poco al resto, ya que he estado muy desconectado hasta ahora.

Respecto a lo que comentas Charlitos, yo no sé dónde situar a la Dra. Garrido, lo que sí sé es que mi amigo está suuuuper feliz de todo el proceso y yo le conozco y he visto fotos de antes y después y son espectaculares. Ese fue el motivo por el que me animé a hacerlo con ella, no fue un tema económico. Sólo sé que el caso de mi amigo y otro conocido suyo fueron muy buenos, la entrevista con ella me dio muy buena sensación y me eché pa'lante. No sé si es un error, pero no comparé ni busqué otras opciones. Me gustaba ella, me gustaban los dos casos que había visto de ella (en persona), el precio me cuadraba y también las fechas. Así que con eso tuve suficiente.

Y ahora vamos al grano, subo aquí unas fotos del día antes de la operación. Estoy super contento con el resultado del Dutasteride (3d/s) y monoxidil (lo dejé 1 mes antes de la operación).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora ya lo bueno. Explicaré en un nuevo post la experiencia y fotos que tengo (algunas las tiene la cirujana y me las tendrá que mandar).

Pues empezamos! La cuestión es que al final me operé ayer mismo en la nueva clínica que la doctora tiene cerca de Sants. He sido el segundo paciente que ha pasado por allí. Es una clínica familiar ya que era el único paciente ese día así que tenía a todo el equipo (tres enfermeras y la doctora) para mí solito. Al llegar me dieron unas pastillas para el sangrado y la ropa que debía de ponerme para la operación. Una vez puesta, me hicieron unas fotos y me hicieron el diseño. Al principio no tenía intención de reforzar mucho las entradas porque mi mayor problema era la coronilla, pero ciertamente con las pastillas mejoré bastante y al final pactamos un diseño de reforzar entradas y parte interior y también coronilla. En la parte frontal (excepto entradas) me dijo que allí no cabía nada así que optamos por parte más central y atrás y delante de todo.

Me dieron una pastilla para relajarme y dormir y empecé el proceso de perforación y extracción de la zona donante. Duele el ponerse la anestesia pero los pinchazos no duelen después. Es bastante soportable. En una hora y pico o dos estaba todo sacado. Me pusieron música de fondo y me dormí a ratos, pasó rápido esta fase.

Después empezó la fase conteo de todos los pelos. Me consiguieron sacar 3.100 con una media de 2,8, que según me dijeron era muy buena media, así que contento. Una vez contados, la cirujana empezó a hacer las 3100 perforaciones repartidas por las zonas pactadas. Algo muy similar a la primera parte, dolor en la anestesia y luego no te enteras. Posturalmente más cómodo y viendo la televisión sin problema. Estuvimos otra hora y pico creo.

Después llegó la hora de comer, me trajeron un menú super correcto y agua. Y al acabar empezó la fase más larga, la colocación de los injertos. Fueron casi tres horas. Labor realizada por tres enfermeras super simpáticas y profesionales, mientras pude ver tres capítulos de una serie de Netflix. Fue la fase más larga, me iban también reforzando la anestesia cuando iba notando dolor. Al finalizar todo me lavaron bien y ya luego me levanté, me mareé un poco y me entró algo de ansiedad pero me dieron otro relajante y se me fue pasando. Todo el personal estuvo super atento y se lo quiero agradecer desde aquí.

Mi pareja me fue a recoger y las fotos que ahora cuelgo son las fotos que me hice en casa al cabo de 2h de finalizar la operación.

Imagen
Imagen

La noche la he pasado bastante bien, lo único que sangraba un poco la parte donante en la almohada de viaje que me puse, pero lo peor fue en hecho en sí de dormir con esa almohada, algo incomodísimo, la verdad. Pero todo sea con el fin de salvaguardar los injertos.

Esta mañana me he sacado estas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y poco más de momento! En cuanto tengas más material lo iré poniendo y si alguien tiene alguna duda concreta me la puede decir y miraré de contestar lo antes posible. Un abrazo a todos!

Buenos días a todos! Segundo día post-transplante y la verdad es que esta noche he dormido mucho mejor, no tengo dolor en ninguna zona especial pero sí hinchazón en la zona donante y también poco a poco en la parte de la frente, supongo que por la anestesia que va bajando. Sigo con los medicamentos que me recetaron y noto mas oscura la zona injertada, por las crostras que se van haciendo. Fotos de esta mañana, saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A vuestra disposición para preguntas o dudas! Un abrazo!

Enhorabuena por la operación, ahora a cuidarte mucho esa zona a partir del dia 15 veras como se quedan los pelos sin costras!!!
saludos!!