- Vie Jun 30, 2023 4:22 am
Buenas gente. Como están? Mi nombre es Juan, mucho gusto. Les paso a contar mi situación, quizás a alguno le paso algo similar. La realidad es que comencé a tomar Finasteride 1mg todos los días en Diciembre del 2022, quizás un poco antes inclusive. A fines del 2022 me hice un análisis clínico por control y me dieron altos los eosinófilos. No le di mucha importancia y seguí mi camino, hasta que volví a hacerme control en Marzo y no me habían dado mal esos valores únicamente, sino que también la prolactina. Los eosinofilos en Junio llegaron a 38% (es muy alto), y aunque aun no lo he resuelto no lo atribuyo a Finasteride porque no lo se. La cuestión es que voy al medico endocrinologo y empezamos a ver que cambios hice en mi vida desde ese momento, la realidad es que únicamente había empezado el Finasteride, sin embargo tuve que dejar todos los suplementos del gimnasio y otros hábitos hasta descubrir cual era el problema. Fue exhaustivo porque era prueba y error. En Abril siento una molestia en el pecho y resulta que luego de una ecografía me da que tengo ginecomastia, un agrandamiento de la glándula mamaria leve. En ese momento tuve que suspender Finasteride y comencé con Dutasteride ahora hace pocas semanas 0.5mg todos los días.
Sin embargo, leo muchas cosas en el foro, sean de una medicación u otra y me preocupa, no les voy a mentir. Veo que vivimos tratando de encontrarle la solución a la caída del cabello, pero lo cierto es que siempre estamos sacrificando una cosa por otra, y cuando se trata de salud, sea una lotería o no, me cuesta jugar con ella. La cuestión es que veo más efectos secundarios que buenos, quizás es porque los buenos no se molestan en publicar nada, porque justamente no tienen nada que resolver, aun así, pienso si debería continuar con la medicación o no. Mi única preocupación es que el próximo año es mi primera intervención (soy joven, 29 años) y me queda la duda de cuan rápido se me caerá el pelo si dejo de tomar la medicación, o cuanto podre aprovechar mi pelo nuevo una vez que lo tenga. No sé si vale la pena sacrificar la salud por una pastillita. A lo sumo me hare otro trasplante en unos años. ¿Qué opinan?
UF a trasplantar: 3000UF
Zona frontal y temples.
29 años
Sin embargo, leo muchas cosas en el foro, sean de una medicación u otra y me preocupa, no les voy a mentir. Veo que vivimos tratando de encontrarle la solución a la caída del cabello, pero lo cierto es que siempre estamos sacrificando una cosa por otra, y cuando se trata de salud, sea una lotería o no, me cuesta jugar con ella. La cuestión es que veo más efectos secundarios que buenos, quizás es porque los buenos no se molestan en publicar nada, porque justamente no tienen nada que resolver, aun así, pienso si debería continuar con la medicación o no. Mi única preocupación es que el próximo año es mi primera intervención (soy joven, 29 años) y me queda la duda de cuan rápido se me caerá el pelo si dejo de tomar la medicación, o cuanto podre aprovechar mi pelo nuevo una vez que lo tenga. No sé si vale la pena sacrificar la salud por una pastillita. A lo sumo me hare otro trasplante en unos años. ¿Qué opinan?
UF a trasplantar: 3000UF
Zona frontal y temples.
29 años