Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By triple9
Buenas gente. Como están? Mi nombre es Juan, mucho gusto. Les paso a contar mi situación, quizás a alguno le paso algo similar. La realidad es que comencé a tomar Finasteride 1mg todos los días en Diciembre del 2022, quizás un poco antes inclusive. A fines del 2022 me hice un análisis clínico por control y me dieron altos los eosinófilos. No le di mucha importancia y seguí mi camino, hasta que volví a hacerme control en Marzo y no me habían dado mal esos valores únicamente, sino que también la prolactina. Los eosinofilos en Junio llegaron a 38% (es muy alto), y aunque aun no lo he resuelto no lo atribuyo a Finasteride porque no lo se. La cuestión es que voy al medico endocrinologo y empezamos a ver que cambios hice en mi vida desde ese momento, la realidad es que únicamente había empezado el Finasteride, sin embargo tuve que dejar todos los suplementos del gimnasio y otros hábitos hasta descubrir cual era el problema. Fue exhaustivo porque era prueba y error. En Abril siento una molestia en el pecho y resulta que luego de una ecografía me da que tengo ginecomastia, un agrandamiento de la glándula mamaria leve. En ese momento tuve que suspender Finasteride y comencé con Dutasteride ahora hace pocas semanas 0.5mg todos los días.

Sin embargo, leo muchas cosas en el foro, sean de una medicación u otra y me preocupa, no les voy a mentir. Veo que vivimos tratando de encontrarle la solución a la caída del cabello, pero lo cierto es que siempre estamos sacrificando una cosa por otra, y cuando se trata de salud, sea una lotería o no, me cuesta jugar con ella. La cuestión es que veo más efectos secundarios que buenos, quizás es porque los buenos no se molestan en publicar nada, porque justamente no tienen nada que resolver, aun así, pienso si debería continuar con la medicación o no. Mi única preocupación es que el próximo año es mi primera intervención (soy joven, 29 años) y me queda la duda de cuan rápido se me caerá el pelo si dejo de tomar la medicación, o cuanto podre aprovechar mi pelo nuevo una vez que lo tenga. No sé si vale la pena sacrificar la salud por una pastillita. A lo sumo me hare otro trasplante en unos años. ¿Qué opinan?

UF a trasplantar: 3000UF
Zona frontal y temples.
29 años
By jake
Pero has conseguido solucionar esos valores que mencionas?? que suples de gym tomabas porque la gine suele estar relacionada a otra medicacion.
Has notado algun efecto positivo?? como bien apuntas la gente que le va bien no suele molestarse en comentarlo pero es de las medicaciones mas vendidas en el mundo.
Cuando te intervengas y recuperes tu pelo ya te digo que no vas a querer volver a perderlo, no se que tipo de alopecia tienes, si puedes bajar dosis o buscar otra solucion.

Regístrate para ver menos publicidad

By triple9
jake escribió:Pero has conseguido solucionar esos valores que mencionas?? que suples de gym tomabas porque la gine suele estar relacionada a otra medicacion.
Has notado algun efecto positivo?? como bien apuntas la gente que le va bien no suele molestarse en comentarlo pero es de las medicaciones mas vendidas en el mundo.
Cuando te intervengas y recuperes tu pelo ya te digo que no vas a querer volver a perderlo, no se que tipo de alopecia tienes, si puedes bajar dosis o buscar otra solucion.
Hola Jake. Te he visto en el foro comentando en distintos post, estas bien activo forero! En cuanto al gimnasio tomaba lo basico, creatina, proteinas y aminoacidos. Nunca fui por los anabolicos de ningun tipo.

No he encontrado aun la causa de los valores de los analisis fuera de rango. Voy a esperar, de momento seguire con Dutas, vere que sucede en mis proximos analisis que los hare dentro de los proximos treinta dias. Me gustaria continuarlo por lo menos otro año mas hasta darle fin a la cirujia. Has probado o sabes algo de Finasteride topico? Me lo ofrecieron el otro dia

By jake
Finasteride topico no ha dado grandes resultados, el poder de absorción de este medicamento topico no es como el de minox.

By Matias Conor
No hay que perseguirse tanto yo tuve efecto al principios (los primeros meses ), luego fue bien y ahora luego de 5 años me dieron algunos efectos , por ahora suspendí la medicación en principio permanente , me ido rapando una vez al año , lo cual me ayudo asumirlo , veremos cuando empecé a clarear si realmente lo tolero .
Voy intentar volver a niveles normales , ahí evaluar , quisas con un descanso mejore , y luego pueda seguir con efectos bajos , pero es como decís , no tenemos hoy una solución final a este tema , yo creo lo único q va salvar esto es la clonación capilar , porque los fármacos tenemos los mismos hace 30 años ya !! , solo se mejoro sus versiones , todo depende tu edad tambien , al menos puede llegar a los 30 años decente , para ser que me quedaba calvo a los 23 , fue un mejoría en mi vida y si que la necesitaba , con respecto al rapado , si te has injertado el frontal es una mejora enorme llevar el rapado así , ya que te marca la cara y quita al menos de frente esa mala sensación cuando tu cara no es tan armónica

By Triumphs
triple9 escribió: Sab Jul 01, 2023 12:11 am
jake escribió:Pero has conseguido solucionar esos valores que mencionas?? que suples de gym tomabas porque la gine suele estar relacionada a otra medicacion.
Hola Jake. Te he visto en el foro comentando en distintos post, estas bien activo forero! En cuanto al gimnasio tomaba lo basico, creatina, proteinas y aminoacidos. Nunca fui por los anabolicos de ningun tipo.

No he encontrado aun la causa de los valores de los analisis fuera de rango. Voy a esperar, de momento seguire con Dutas, vere que sucede en mis proximos analisis que los hare dentro de los proximos treinta dias. Me gustaria continuarlo por lo menos otro año mas hasta darle fin a la cirujia. Has probado o sabes algo de Finasteride topico? Me lo ofrecieron el otro dia
que % graso tienes? es posible que la bajada de dht haga que la aromatasa se transforme en cortisol y estrogenos, afectandote a todo eso que te ha pasado, me extraña que el endocrino no te haya dado unas causas claras

con la ginecomastia puedes reducirla con deporte? o eso no te ha mejorado

By triple9
Hola Triumphs. Tengo un porcentaje graso de 12% aproximadamente. Estaba en 8% pero tuve que subir por indicación de la deportologa. Hago mucho deporte, como bien. Todos los días entreno, no tengo una gynecomastia visible pero la tengo en fin, se puede apreciar en una ecografía. Nunca utilice esteroides de ningún tipo. El problema de la ginecomastia que yo veo es el riesgo a evolucionar a un cancer mamario, o bien que siga su plazo hasta tener que removerla por cirugía. Gracias por tu mensaje!

By kingkong10
triple9 escribió:Buenas gente. Como están? Mi nombre es Juan, mucho gusto. Les paso a contar mi situación, quizás a alguno le paso algo similar. La realidad es que comencé a tomar Finasteride 1mg todos los días en Diciembre del 2022, quizás un poco antes inclusive. A fines del 2022 me hice un análisis clínico por control y me dieron altos los eosinófilos. No le di mucha importancia y seguí mi camino, hasta que volví a hacerme control en Marzo y no me habían dado mal esos valores únicamente, sino que también la prolactina. Los eosinofilos en Junio llegaron a 38% (es muy alto), y aunque aun no lo he resuelto no lo atribuyo a Finasteride porque no lo se. La cuestión es que voy al medico endocrinologo y empezamos a ver que cambios hice en mi vida desde ese momento, la realidad es que únicamente había empezado el Finasteride, sin embargo tuve que dejar todos los suplementos del gimnasio y otros hábitos hasta descubrir cual era el problema. Fue exhaustivo porque era prueba y error. En Abril siento una molestia en el pecho y resulta que luego de una ecografía me da que tengo ginecomastia, un agrandamiento de la glándula mamaria leve. En ese momento tuve que suspender Finasteride y comencé con Dutasteride ahora hace pocas semanas 0.5mg todos los días.

Sin embargo, leo muchas cosas en el foro, sean de una medicación u otra y me preocupa, no les voy a mentir. Veo que vivimos tratando de encontrarle la solución a la caída del cabello, pero lo cierto es que siempre estamos sacrificando una cosa por otra, y cuando se trata de salud, sea una lotería o no, me cuesta jugar con ella. La cuestión es que veo más efectos secundarios que buenos, quizás es porque los buenos no se molestan en publicar nada, porque justamente no tienen nada que resolver, aun así, pienso si debería continuar con la medicación o no. Mi única preocupación es que el próximo año es mi primera intervención (soy joven, 29 años) y me queda la duda de cuan rápido se me caerá el pelo si dejo de tomar la medicación, o cuanto podre aprovechar mi pelo nuevo una vez que lo tenga. No sé si vale la pena sacrificar la salud por una pastillita. A lo sumo me hare otro trasplante en unos años. ¿Qué opinan?

Zona frontal y temples.
29 años
Sin ánimo de defender finasteride/dutasteride, está claro que en este foro se tiende a demonizar ambos fármacos.

Si echas un vistazo al meta-análisis, estudio de una recopilación de estudios, que se hizo en su momento verás que la incidencia de los efectos secundarios de carácter sexual afectan un 3-5% de los pacientes. En este sentido no hay autosugestión posible. Además hay que tener en cuenta que muchos de los hombres que participaron en estos estudios eran de edad avanzada.

Dicho esto, si no estás dispuesto a seguir el tratamiento te recomiendo que no te operes. Tengo tu misma edad, me operé hace 3 años y tengo que decirte que es una gran inversión de dinero y de tiempo (el postoperatorio es un coñazo). En mi opinión, no tiene ningún sentido pasar por esto si no atacas la raíz del problema porque tendrás que volver a operarte al cabo de poco tiempo y acabarás hasta los huevos.

Espero haberte ayudado,

Saludos y no te obsesiones

By Cartoncarton
Yo creo que efectos secundarios dan siempre al menos finasteride. Otra cosa es que te den a los 6 meses, al año o a los 5 años.
Yo al principio iba salido como un perro igual con ello que sin ello, el semen más licuado o con más olor me daba igual, lo mismo que despertar empalmado si luego delante de las chicas se ponía dura.

Pero luego vas viendo cada vez como la cosa va a más y a más y llega el momento en que no cumples y empieza a encogerse todo poco a poco.

By Mmcbrn
Dices que tomas dudasteride 0'5 MG diarios, yo lo tomo tres veces a la semana junto con Minoxidil oral y por lo que veo me llega para controlar la caída, tú lo tomas 7 veces a la semana, quizás bajando a tres los efectos se reduzcan y mucho y el pelo aguante, siempre es mejor buscar un equilibrio que dejarlo del todo.

By PabloD
triple9 escribió: Vie Jun 30, 2023 4:22 am Buenas gente. Como están? Mi nombre es Juan, mucho gusto. Les paso a contar mi situación, quizás a alguno le paso algo similar. La realidad es que comencé a tomar Finasteride 1mg todos los días en Diciembre del 2022, quizás un poco antes inclusive. A fines del 2022 me hice un análisis clínico por control y me dieron altos los eosinófilos. No le di mucha importancia y seguí mi camino, hasta que volví a hacerme control en Marzo y no me habían dado mal esos valores únicamente, sino que también la prolactina. Los eosinofilos en Junio llegaron a 38% (es muy alto), y aunque aun no lo he resuelto no lo atribuyo a Finasteride porque no lo se. La cuestión es que voy al medico endocrinologo y empezamos a ver que cambios hice en mi vida desde ese momento, la realidad es que únicamente había empezado el Finasteride, sin embargo tuve que dejar todos los suplementos del gimnasio y otros hábitos hasta descubrir cual era el problema. Fue exhaustivo porque era prueba y error. En Abril siento una molestia en el pecho y resulta que luego de una ecografía me da que tengo ginecomastia, un agrandamiento de la glándula mamaria leve. En ese momento tuve que suspender Finasteride y comencé con Dutasteride ahora hace pocas semanas 0.5mg todos los días.

Zona frontal y temples.
29 años
Y qué tal te fue con la ginecomastia?