Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenos días a todos foreros,

Desde el año 2020 que os leo, aunque nunca participé ni comenté. De hecho, aquí es dónde encontré toda la información necesaria sobre alopecia, tratamientos disponibles y opiniones de clínicas.

El pasado 24 de Marzo de 2025 me sometí a mi primer trasplante. Siempre he tenido muchísimo temor a la alopecia, y desde que empecé a perder un poco de pelo y notar algo de entradas ya tuve mucho complejo, por lo que sabía que 100% me haría un injerto.

Historia y antecedentes:
Soy un chico de 29 años de Barcelona. Siempre me han dicho que tengo buen pelo, con mucha densidad y mucho volumen, y que además me crece rápido (me lo siguen diciendo hoy día) .Sin embargo, por allá el 2019 (24 años de edad) empecé a notar que perdía bastante cabello, pero al principio pensé que sería más algo estacional. Con el tiempo empecé a ver que la línea frontal no era la misma y que empezaba a tener ciertas entradas. Viendo los antecedentes de alopecia en mi familia, un tiempo después, en Julio de 2020 decidí empezar con el tratamiento anticaída de la siguiente forma:
  • Julio 2020: Finasteride 1mg días alternos (Lun-Mier-Vier-Dom) + Minoxidil tópico 5% en base trichosol (por las noches).
  • Septiembre 2024: Cambié el finasteride 1mg de días alternos a cada día. Mantuve minoxidil 5% tópico.
  • Noviembre 2024: Añadí Copridermol 5alpha 1 comprimido diario al tratamiento.
Después de visitar varias clínicas en Barcelona y alrededores, me decanté por operarme con el Dr. Hans Heinicke, ya que vi varios casos con buen resultado en el foro y en general las opiniones eran muy positivas. Además, durante la visita el doctor me transmitió mucha seguridad y me dio muy buen feeling.

Datos de la cirugía:

Plan quirúrgico: reconstruir 1era línea y cerrar las entradas.

Características del pelo: negro, ondulado y grosor medio.

Punch: 0.8mm

Total de folículos: 1814
Total de pelos: 4416
Media folículos/pelos: 2,43

Folículos de 1 pelo: 303
Folículos de 2 pelos: 586
Folículos de 3 pelos: 764
Folículos de 4 pelos: 156
Folículos de 5 pelos: 5

Fotos del antes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Diseño de la línea
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos post-cirugía
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sé que quizás no es un caso muy avanzado de alopecia como muchos otros casos publicados en el foro, pero como comenté al inicio, tengo bastante complejo y tenía claro que si o si quería estar sin entradas.

Os iré actualizando con el proceso post-operatorio y como avanza el cambio.

Un saludo!!
Enhorabuena por el paso dado compañero, la verdad Esk tu grado de alopecia era envidiable. Te medicas??
Mucho ánimo con las costras. No dejes de actualizar a ver cómo queda eso de densidad 💪🏼

Regístrate para ver menos publicidad

Me auto contesto no había leído la medicación y que lo llevas bien estable y más con tu edad. Enhorabuena.

jake escribió:Enhorabuena por el paso dado compañero, la verdad Esk tu grado de alopecia era envidiable. Te medicas??
Mucho ánimo con las costras. No dejes de actualizar a ver cómo queda eso de densidad 💪🏼
Muchas gracias Jake!

Cómo dije siempre lo he tenido muy presente y viendo el historial familiar... Al ver que con 24 años empezaba ya a tener entradas no dudé mucho en empezar tratamiento, que por suerte me ha estabilizado mucho. No me quiero imaginar como sería si no hubiera empezado a tratarme tan temprano! :(

De momento avanzamos bien, mañana empiezo ya con los lavados en zona receptora. Por el momento, solo un poco de hinchazón de ojos por la anestesia pero parece que todo va cicatrizando bien y sin problemas. En unos días hago update :D

Muy buenas tardes!

Me paso a actualizar mi caso con algunas fotos del día 5 post-cirugía y del día 10, así como mi experiencia estos primeros 10 días.

La primera noche la verdad es que fue muy mala, no pude dormir casi del dolor y la sensación de hinchazón, junto a la incomodidad de dormir con el cojín cervical y de que además, por precaución, dormí en el sofá para inclinarme adecuadamente, pero mi sofá está más duro que una piedra... El dolor no se me fue ni tomando enantyum.

En los días 2-3-4 no tuve nada de dolor, me tomé la medicación que me recetaron tal y como me indicaron y no tuve ningún tipo de problema. Empecé con los lavados (1 por día) sobre la zona donante con el champú que me dieron en la cínica, frotando suavemente y aumentando poquito a poquito la intensidad. Estos primeros días no tuve casi picores ni nada. Lo único, se me hinchó la frente bastante y poco a poco me fue bajando hasta los ojos, aunque me pusiera el hielo cada 2h, pero para el día 6 ya estaba completamente normal.

A partir de aquí, ya fue empezar con los lavados de zona donante y receptora, que al principio me daba bastante miedo y cosa, pero para el día 8 ya frotaba como tocaba para ir liberando crostras. Tuve un poco de picazón en ambas zonas sobretodo los días 6 y 7, pero me tiraba un poco del spray y se me calmaba, nada exagerado.

Ahora nada, toca esperar a que se me caiga el pelo (espero que no sea muy grave) y que vuelva a nacer, así como que se me vaya la rojez de la zona. Por como lo veo creo que está muy bien de densidad y línea, veremos a ver qué tal la supervivencia y como va quedando en los próximos meses.

Día 5 post- cirugía
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 10 post-cirugía
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se te ve muy bien sin costras compañero 👏🏼👏🏼👏🏼 disfruta de tu estilo rapado.
Gracias por compartir y por actualizar 👍🏼no dejes de hacerlo .

Buenos días a todos!

Me paso por aquí de nuevo con mi progreso de un mes post cirugía.

La verdad que las primeras semanas muy contento, llevaba un estilo rapado y la zona implantada se veía bien y con mucha densidad.

Sobre los 25 días post cirugía empezó a caerse el pelo transplantado, al principio muy poco a poco y después un poquito más de golpe. Casi todo el pelo transplantado se ha caído, especialmente el de la zona de la entrada de la derecha, mientras que de la entrada izquierda me da la sensación que no se han caído tantos, ya que me veo menos entrada que antes de operarme. En general, me quedan cuatro pelitos sueltos en línea frontal y la zona transplantada, que la verdad prefería que se hubieran caído todos, porque estos cuatro pelos sueltos me quedan como un pollo desplumado jajajaj. En las fotos de 1 mes post-cirguía aún se aprecian bastantes pelos, pero en los días siguientes se me han ido cayendo bastantes más.

Sigo teniendo la zona bastante roja. Intento no ir con gorra, aunque con el solazo que pega estos días siempre que salgo o juego al pádel en exterior debo llevarla por narices, espero que esto no afecte mucho a la viabilidad... Ahora ya he empezado a entrenar y jugar al pádel normal como hacía antes, y mantengo una buena alimentación (en medida de lo posible).

La verdad, no sé cuánto tiempo suele durar la rojez, estos últimos 4 días me estoy poniendo un poquito de aftersun en la zona, a ver si ayuda un poco a hidratar la piel y a recuperarla más rápido. La verdad no sé si es bueno hacer esto o no...

Aquí adjuntos las fotos 1 MES POST CIRUGÍA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver qué tal va este tiempo hasta que vuelva a nacer el pelo, me toca ser paciente!

Un saludo,

Paciencia es lo que toca ir despeluchado 🥴gracias por actualizar 💪🏼

Ferriols escribió:La rojez te dura mucho no?
Hola Ferriols!

Perdón que tarde en contestarte, no he pasado por el foro estos días.

Pues la verdad, si no recuerdo mal en la clínica me dijeron las infermeras que la rojez me podría durar unos 2 meses aprox., pero depende de cada persona. También es verdad que las fotos de 1 mes post-cirguía las hice justo después de salir de la ducha, por lo que quizás se ve un poco más rojo de lo que lo tenía de normal.

En estas dos semanas y media la verdad que he notado una disminución de la rojez bastante notable. Aún lo tengo un poquito rojo, pero nada comparable con las últimas fotos posteadas.

Me estoy poniendo gorra siempre que salgo a la calle para evitar a toda costa que me toque el sol en la zona, no sé si eso influirá en que la rojez tarde más en irse, no la llevo muy apretada, pero no sé...

De momento sigo poniéndome un poquito de aftersun en la zona algunos días, a ver si ayuda un poco a hidratar la piel y a recuperarla más rápido.

Un saludo!

Ánimo compañero que vale la pena. Haces bien con la gorra mejor ser precavido ya tendrás tiempo de ir sin nada 👍🏼

Buenas tardes!

Seguimos con la actualización de mi progreso de dos meses post cirugía.

No hay mucha diferencia respecto al primer mes. La rojez ha bajado considerablemente pero ahí sigue un poco rojo (en la realidad es mucho menos de lo que se ve en las fotos, no sé porqué se ve tan tan tan rojo en las fotos...).

He notado que algunos pelillos han crecido (sobretodo los que no se cayeron más alguno nuevo). Aún así en general sigue bastante desierto.

A ver si para el 3r mes empieza a crecer algo más, veremos.

Aquí adjuntos las fotos 2 MESES POST CIRUGÍA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Ferriols escribió:Si que se ve rojo. Creo que si te ha caído más pelo.
La verdad es que en las fotos se ve más rojo que en la realidad (supongo que será por la luz). De todos modos, sigo teniéndolo un poco rojo.

Lo comenté hoy con la clínica y me comentaron que es normal que haya gente que pasados dos meses sigan teniendo rojez, que poco a poco se irá, pero que quizás más lento que otros. También me han dicho que como yo tengo la piel de la zona bastante sensible, no suele ayudar.

Me han recomendado que me aplique gel de aloe vera puro (lo más puro posible) dos veces al día (mañana y noche), así que hoy voy a empezar a ver si ayuda.

Un saludo!

DaniJS14 no te preocupes por la rojez,,yo la tuve mas de dos y mas de 4,,nada,,,veo un buen trabajo a la altura del doctor con el que te operaste,,no dejes de actualizar,,un saludo