Desde el año 2020 que os leo, aunque nunca participé ni comenté. De hecho, aquí es dónde encontré toda la información necesaria sobre alopecia, tratamientos disponibles y opiniones de clínicas.
El pasado 24 de Marzo de 2025 me sometí a mi primer trasplante. Siempre he tenido muchísimo temor a la alopecia, y desde que empecé a perder un poco de pelo y notar algo de entradas ya tuve mucho complejo, por lo que sabía que 100% me haría un injerto.
Historia y antecedentes:
Soy un chico de 29 años de Barcelona. Siempre me han dicho que tengo buen pelo, con mucha densidad y mucho volumen, y que además me crece rápido (me lo siguen diciendo hoy día) .Sin embargo, por allá el 2019 (24 años de edad) empecé a notar que perdía bastante cabello, pero al principio pensé que sería más algo estacional. Con el tiempo empecé a ver que la línea frontal no era la misma y que empezaba a tener ciertas entradas. Viendo los antecedentes de alopecia en mi familia, un tiempo después, en Julio de 2020 decidí empezar con el tratamiento anticaída de la siguiente forma:
- Julio 2020: Finasteride 1mg días alternos (Lun-Mier-Vier-Dom) + Minoxidil tópico 5% en base trichosol (por las noches).
- Septiembre 2024: Cambié el finasteride 1mg de días alternos a cada día. Mantuve minoxidil 5% tópico.
- Noviembre 2024: Añadí Copridermol 5alpha 1 comprimido diario al tratamiento.
Datos de la cirugía:
Plan quirúrgico: reconstruir 1era línea y cerrar las entradas.
Características del pelo: negro, ondulado y grosor medio.
Punch: 0.8mm
Total de folículos: 1814
Total de pelos: 4416
Media folículos/pelos: 2,43
Folículos de 1 pelo: 303
Folículos de 2 pelos: 586
Folículos de 3 pelos: 764
Folículos de 4 pelos: 156
Folículos de 5 pelos: 5
Fotos del antes:

Diseño de la línea

Fotos post-cirugía

Sé que quizás no es un caso muy avanzado de alopecia como muchos otros casos publicados en el foro, pero como comenté al inicio, tengo bastante complejo y tenía claro que si o si quería estar sin entradas.
Os iré actualizando con el proceso post-operatorio y como avanza el cambio.
Un saludo!!
Minoxidil tópico 5% desde Jul 2020 (en base trichosol, fórmula magistral)
Compridermol 5A desde Nov 2024
Vida saludable - Pádel y gym
Operado por Dr. Heinicke Marzo 2025: https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=96268