Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Nico
Hola como estas !!

No es necesario, o sea no es una obligacion que te laves el cabello a la mañana, es mejor colocar el minoxidil con el pelo limpio pero no obligatorio.

Saludos !!
By benji
Hola a todos/as.. El minox afecta a menor medida si pasas de una cierta edad como yo.. tengo 37 años no soy calvo, tengo entradas y algo de claro en la coronilla.. Gracias

regaxidil 1ml 2veces dia
proscar 1/4 noches
té verde

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Para nada. Lo puedes usar sin ningun problema.

Saludos !

By chango
Hola, bueno descubrí el foro por casualidad y estube leyendo muchisimo.

Adquirí el Minoxidil 5% Ylox.
Consultas varias

1) Si bien lei en el foro que el uso debido no trae trastornos sexuales.
En el prospecto del Ylox dice claramente en la sección efectos adversos:

Dermatitis, prurito, rash. Más raramente: reacciones alérgicas, aumendo de alopecia, eritema de cuero cabelludo, eczema, foliculitis, cefaleas, disfunción sexual y trastornos en la visión.

Algunos han experimentado estos efectos, si bien cada cuerpo es diferente a otros, pregunto porque prefiero quedar calvo a tener problemas sexuales o de visión.

2)Se recomienda dos aplicaciones diarias de 1ml. (20 gotas) con una diferencia de 8hs. una de otra. Siempre con cabello seco.
Tenía pensado efectuarme la aplicación por la mañana y por la noche, qué opinan al respecto ?

3) Ultimamente noto mucha grasitud en mi cuero cabelludo, que shampoo me recomiendan usar para acompañar el tratamiento del minoxidil?

4) Qué sucede si al cabo de X meses veo un resultado muy favorable y dejo de usar minoxidil. Vuelve a aperecer la perdida y la falta de cabello?

Voy a hacer una foto semanal de mi corona, para observar la evolución, espero poder compartir con ustedes una experiencia positiva.

Gracias

By kabuki
hola soy nuevo aqui y tengo una gran duda que espero que me podais contestar. El otro dia estuve en una dermatologa y me dijo que no tenia una gran caida d cabello pero tenia 4 zonas con clareo y me mando el minoxidil viñas 5%. me dijo que me lo echara 2 veces al dia, y que con el sprite me lo echara solo 1 vez en cada punto afectado sin masajear ni nada ( en la reseta me pone 1ml cada 12 horas ).
He comprado el producto y he leido el prospecto, y ponia que habia que echarselo 6 veces en el mismo punto para que fuera la dosis de 1ml y que cada una de las 6 veces ay que masajearlo con la llema del dedo.
Yo de momento tengo todo mi pelo aunque con entradas y demas, y nose si me dijo que me lo echara una vez por eso, por tener mi pelo.
¿Alguien me puede resolver mi duda? lo agrareceria en el alma.
Un saludo y gracias.

By Nico
Hola como estas !!

El minoxidil tenes que colocarte como maximo 1ml en total por cada aplicacion, osea podes aplicarte una o dos veces al dia , pero nunca mas de 1ml en cada una. 6 pulverizaciones equivalen a 1ml por lo que decis, entonces tendrias que ver de usar esas 6 pulverizaciones para todas las zonas donde necesites colocar el minoxidil que es donde este va a hacer efecto. En cuanto a masajear para mi no es lo mejor , con solo colocar la locion y con la yema de los dedos esparcirlo por las zonas afectadas esta perfecto.

Saludos !!

By kabuki
Gracias nico por contestar tan rapido.
Tengo 2 ultimas preguntas que acer.
1º he leido que el minoxidil es mejor echarlo con jeringilla antes que con los sprite que lleva en la caja, porque te echar 1ml exacto y no gastas tanto producto. Alguien lo ha probado? es cierto?

2º todos dicen que el minoxidil ay que aplicarlo con el pelo seco, ¿si se llevara gomina echada? el pelo esta tieso pero tambien esta seco, mi pregunta es ¿es malo aplicarse el minoxidil con gomina? o me recomendais lavarme la cabeza, secarmela, y luego echarme el producto.
Espero vuestras respuesta.

Un saludo y gracias.

By Vito Corleone
El Minoxidil no está recomendado cuando existan cuadros de Dermatitis Seborreica porque puede empeorar la sintomatología.
Que es Dermatitis Seborreica? Es algo asi como Caspa? En ese caso no deberia usar minoxidil?

Saludos.

By Nico
Hola como estas !!

Podes usarlo de la manera que quieras, en el prospecto debe decir cuantas pulverizaciones equivalen a 1ml.
No te lo coloques con la gomina puesta, primero el minoxidil y una vez que este absorve un poco ahi te podes colocar la gomina pero en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo.

Vito Corleone : El minoxidil no te lo podes colocar si tenes Dermatitis Seborreica.

La Dermatitis Seborreica suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Saludos !!

By kabuki
Gracias nico, veo qu eres un hacha en este tema.
Lo siento por hacer tantas preguntas pero es la primera vez que hago algo de esto y tengo muchas dudas.

Yo como he dicho anteriormente uso minoxidil viñas 5%, lo uso 1ml por la mañana y 1ml por la noche. Mi forma de usarlo es por la mañana me echo 1ml en cada punto afectado ( 6 pulsaciones ) y frotando con la llema por cada pulsacion, luego espero unos 10 o 15 minutos y me mojo la cabeza entera ( sin champu ) para poder peinarme mejor.

Luego por la noche hago la misma operacion pero cuando pasan esos 10 o 15 minutos me mojo la cabeza entera ( con champu ).

Echando una vuelta por el foro casi todos coninciden que el pelo con el producto se les queda muy graso, seco, y demasiado sucio.
En cambio yo cuando me levanto por la mañana con el pelo limpio me echo el producto sin lavarme la cabeza y no me lo veo tan mal como dice la gente.

mi pregunta es:
Me lo noto asin porque todos los pelos no reaccionan igual? me estoy echando bien el producto? o eske llevo poco tiempo usandolo y toavia no a echo tanto efecto? (llevo 1 dia y medio con el).

Y a parte de la pregunta, que me recomendais, ¿lavarme el pelo con champu por la mañana o por la noche? lo digo mas que na porque yo me lo lavo por la noche, pero por la mañana se suele sudar mas y mucho sudor aveces coge contacto con la boca y nose si seria perjudicial, y a parte si podria afectar al productor el sudor.

Y para terminar y que me podais contestar todo junto, esto mas que una pregunta es un acojonamiento particular por mi parte.
El temido caso "shedding". ¿es tan malo como dicen? ¿le suele ocurrir a todos los que usan el producto? ¿se pierde tanto pelo como dicen? aver si me podeis dar una nota positiva sobre este tema para estar mas tranquilo.

De momento no tengo nada mas que preguntar :P
Gracias por todo y perdonar por todas las molestias, Un saludo y gracias.

By Nico
Hola como estas !!

Esta mal como lo estas haciendo, no podes mojarte la cabeza hasta que no pasen 4 hs de la aplicacion, te estas sobredosificando de esa manera y no es bueno.
En cuanto al efecto por ahi tienes que esperar 6 meses, asique ten paciencia que los cambios no se ven de un dia para el otro.
El shedding no es ni malo ni bueno, puede ser mas fuerte o mas suave de acuerdo a la persona.

Saludos !!

By kabuki
Pues nico eso fue lo que me dijo la dermatologa, que me echara el producto y a los 10 o 15 minutos me lavara la cabeza.
Tonces como dices que ay que acerlo.
Echarme 6 pulsaciones por cada punto afectado dandome con la llema dl dedo por cada pulsacion. y asta las 4 horas no me puedo mojar el pelo ni labarmelo? me tengo que peinar con el producto asin echado sin mojarme la cabeza ni nada?
No creo que pase nada por que me lo aya echado mal 1 dia y medio no?

Espero tu respuesta, un saludo y gracias.

By Nico
Hola como estas !!

El minoxidil tenes que aplicartelo con el pelo totalmente seco y no lo podes mojar hasta que no pasen 4hs desde su aplicacion. No aplicarte mas de 1ml en cada aplicacion, Si 6 pulverizaciones son 1ml eso es lo que podes colocarte en cada una de las dos aplicaciones diarias. Por usarlo asi una o dos veces no pasa nada.
Aca te dejo para que leas : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.

Saludos !!

By kabuki
Gracias nico por tus consejos.

Oye una cosa, en mi caso la dermatologa me puso en la reseta que me echara 1ml cada 12 horas, y me puso los 5 puntos de la parte superior de la cabeza donde tengo afectado un poco de claridad. Aver si me entero 1ml son 6 pulsaciones. ¿me tengo que echar 6 pulsaciones en cada punto de la cabeza afectado? o ¿6 pulsaciones en general? (quiero decir una pulsacion en cada punto).

Espero vuestra respuesta, gracias.

By Nico
Hola como estas !!

Te lo conteste recien arriba, si 6 pulverizaciones son 1ml, eso es el total que te podes colocar en cada una de las dos aplicaciones diarias. O sea 6 pulverizaciones a la mañana y 6 a la noche.

Saludos !!

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 35