Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola, mi situación es la siguiente a los 18 años mi médico de cabezera me diagnostico AGA y me receto propecia. Aun así he seguido perdiendo cabello hasta los 24 que ahora tengo y mi intención es ir a un dermatólogo para que me de alguna solución para intentar detener la caída por completo y posteriormente hacerme un transplante vía FUE. No se que grado de alopecia tengo, tengo alopecia por todo el cabello es decir no solo en una zona concentrada como entradas, etc. Tengo poco cabello y la parte superior de la cabeza es donde menos tengo. Os pongo unas fotos para que me digais. Tengo unas dudas si me podeis ayudar lo agradecería:
1.Me gustaría detener al máximo la alopecía antes de hacer la operación ¿es lo correcto?
2.¿Podría al tener tan poca zona donante una operación via FUE con pelos de brazos o piernas por ejemplo? Si me quitasen de atrás me quedaría muy poco.
3. Al tener poco pelo por toda la cabeza no solo en la parte superior el hecho de tener que insertar pelo entre uno y otro tengo entendido que es muy dificil, que se dañan posiblemente los pelos de al lado ¿sería posible una operación en mi caso?
Adjunto las fotos mas adelante gracias de antemano a todos.
By susano
1. Finasteride y Minoxidil son las dos drogas mas efectiva contra la caída actualmente. Después podés sumar epilobo, saw, levadura de cerveza y demás soluciones naturales que ayudan.

2. Si, se puede sacar pelos de la espalda, brazo, pecho, piernas, etc. Pero es bastante mas costoso, y los resultados distan mucho de ser buenos. Pensá que los pelos de esas zonas son muy diferentes a lo que tenemos en la cabeza.

Como consejo personal, si tienes poco pelo en toda la cabeza, tanto en la zona receptora como donante,... no me operaría. Con los años, vas a seguir perdiendo pelo, y es probable que los resultados que tengas con una intervención de este tipo, vayan perdiendo efectividad e incluso transformarse en algo feo visualmente.

Sería bueno ver las fotos para ver lo que para vos es tener poco pelo, pero he visto casos de personas que tenían realmente poco pelo a los costados y, con dos intervenciones ya a cuestas, los resultados no solo eran frustrantes, sino poco estéticos.
By Difini
Hola Alonso, viendo tus fotos en mi opinion te conviene empezar un tratamiento serio que te indique un derma. Tal como te comento susano el minox y el finasteride son lo tratamientos mas efetcivos hasta ahora encontrados y podes agregar el lavado del cabello dos veces a la semana con un shampoo con ketoconazol.
Definitivamente yo no me operaria en tu lugar, podes mejorar mucho pero requiere TIEMPO Y PACIENCIA tenelo muy claro, con dos o tres meses no vas a ver mucho. Plazos? un año minimo. Saludos.
By susano
Bueno, por eso quería ver tus fotos. Muchas veces ocurre que uno mismo, con su mirada "psicopateada" por el problema, se ve mucho peor de lo que realmente está.

Déjame decirte que tu situación no es para nada preocupante, no al menos en relación a la sensación que transmitiste en tu primer mensaje. Te puedo asegurar que vi gente con poco pelo general, y tu al lado de ellos eres el rey leon!. :D

Me parece que tu zona donante es muy buena, y con pelo que dista de ser fino. Creo que tienes una muy buena materia prima para futuras operaciones, así que a no preocuparse!.

Tal como te dijo Difini, creo que es un buen momento para visitar a un dermatólogo y comenzar un tratamiento para disminuir la caída. Pero tranquilo!, que podés recuperar mucho todavía y creo que la idea de operarse es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy a futuro aún.

Ánimo que tu situación todavía es muy buena :D
By elJackpot
Hola Alonso,

viendo tus fotos no creo que sea momento de plantearse un microtransplante sin haber comenzado con algun tratamiento medico sugerido por algun dermatologo. Creo que si bien tenes alguna zona que clarea pero esta a tiempo de darle una mano con el fina (antes anda a un derma que te recete).

Slds!

eljackpot
By juancholider
Tu caso tiene un gran componete psicologico, tu situacion esta muy lejos de ser desesperante(hablo en terminos de posibilidades terapeuticas, esto no quita que te desespere a ti) tenes mucho pelo, claro que los comienzos de la alopecia son los peores porque son los mas dicificiles de asumir a todos nos pasa, pero por lo que se ve en las fotos tenes mucho pelo aun, podrias hacer un tratamiento con minox y si queres un pequeño microtransplate Fue, sabiendo que el proceso de la calvicie va a avanzar y necesitaras otra intervencion en el futuro o tal vez ya haya salido una solucion definitiva como INTERCYTEX. Yo como tu no soy afecto al finasteride ya que me parece algo serio algo que interfiera con las hormonas y muchas personas tuvieron problemas sexuales al tomarlo mas de las que dice el prospecto lo puedes ver en la seccion medicamentos del foro. Como tu pienso en una intervencion para mi en caso de hacermela tipo fue, ya que ahora uso el pelo rapado y si me rajan la nunca no podria hacerlo. Saludos
By Alonso24
En cuanto al propecia si que lo tomo desde los 19 años aproximadamente que me recetó el médico hasta ahora que tengo 24 pero el MINOXIDIL no lo he probado ni el champu con keto tampoco. Ya he visto que me lo han recomendado ciertos compañeros a si que seguramente empieze con ello tambien. Quisiera saber que minoxidil va bien en foam ¿el rogaine?
By Nico
Hola como estas !!

Claro que puedes usar el Rogaine Foam es muy bueno . mayoria por ahi usa en locion porque es mas economico pero el Foam sirve de la misma manera, es cuestion que lo pruebes y veas como funciona en tu caso.

Aca te dejo para que veas este post : ¿ Donde conseguir Rogaine Foam?.

Saludos !!