- Sab Sep 30, 2006 8:46 am
Un saludo!!
nachomdp escribió:Hola Manuel,No vas desencaminado nachomdp, te pongo una esplicación sencillita que puse en otro hilo.
en tu primer respuesta me comentas que al comenzar el tratamiento con Finasteride, como estoy haciendo, es normal un incremento en la caida del pelo.
¿A que se debe este incremento?
El sentido comun y algo que he leido me indican que esta relacionado al ciclo del crecimiento del pelo, y que lo que sucede es que esos pelos debiles se caen para darle paso a una nueva "generacion" con mas fuerza.
javiSpain escribió: Ese aumento de caida seguramente sería Shedding. Esto se produce porque cuando el minoxidil hace efecto a veces produce una caida del cabello en malas condiciones para dar paso a cabellos algo mejor que el anterior. En resumidas cuentas la calidad del cabello depende del folículo piloso, y este no puede mejorar mientras esté en fase anágena(crecimiento), para que el folículo mejore debe pasar a fase catágena y telógena(reposo==>caida del cabello).Esto era sobre minoxidil pero con el finas pasa lo mismo, aunque el sheeding del finas suele ser mas suave.
nachomdp escribió:Pero debo reiterar que me preocupa el tema, ya que la caida que estoy percibiendo es digamos, mas de lo habitual, por no decir bastante.....Es normal que te preocupes aunque lo que cuentas me parece un shedding normal, ¿podrías cuantificar cuanto pelo se cae ahora y cuanto caia antes? el sheeding a veces es mas fuerte, a veces menos, en ocasiones no hay o es imperceptible. Si crees que no es normal acude a un médico, tal vez el finas te esté generando algún tipo de problema.
Un saludo!!