Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By pjorileto
Barba Azul escribió:Por eso no tiene sentido decir "la gente no está atenta del pelo"
Si tan solo leyeras tranquilo lo que el resto escribe en ves de embalentonarte a sostener teorias, no perderias el tiempo reafirmando lo que ya has afirmado, pues nadie lo discute.

Lo que yo dije fue que esa gente que tiene esos looks/peinados tan llamativos, no lo hacen en funcion de demostrar que no tienen AGA.
By Barba Azul
dario4667 escribió:Yo concuerdo totalmente con lo de los peinados de moda de hoy en dia, todos son levantando el flequillo mostrando bien la frente, peinado que solo te queda bien si no sufris nada de alopecia. Ni si quiera queda con nw1. Es verdad antes se usaban peinados que disimulaban mas las entradas.
La alopecia para mi es la imposibilidad de peinarte.

No es una enfermedad.

No es una desfiguración.

No es una tara genética.

Es simplemente que no te puedes peinar siguiendo los patrones sociales establecidos.

Y no todas las alopecias son iguales. Ni por asomo.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
La alopecia es una condicion genetica, los foliculos terminan creandose sensibles a una enzima que nuestro organismo produce naturalmente, y mueren con el tiempo. Los foliculos que geneticamente estan bien creados, nunca moriran.

Si hay algo que tienen el AGA es que esta 100% relacionado a lo genetico, por lo tanto decir que el AGA es la "imposibilidad de poder peinarse" solo es un juego de palabras para desviar la vista. Es genetico, es un defecto del foliculo.

By Barba Azul
El 80% de hombres tiene perdida de pelo. Diría que incluso más. Porque MUY pocos se van a la tumba con un NW0. ¿Quizá un 3%?

¿Es una tara genética envejecer?

¿Las patas de gallo son tara genética?

¿Perder pelo es una enfermedad?

Hay personas que entienden que la alopecia es una enfermedad y "se medican". Así lo dicen y así lo entienden. Bueno, pues muy bien... Hay gente pa tó.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera...

El "estoy quedandome calvo, pero no soy calvo"; no es más que decir, "aún me puedo peinar, pero llegará el día en que no".

La unica enfermedad es la esquizofrenia de la sociedad moderna con la cuestión del pelo. Y ya he explicado el mecanismo: CALVO=FEO.

Eso hay que enfrentarlo.

Y estarás mejor o estarás peor. Eso ya lo veras y verás si puedes o no mejorar y como lo haces.

Pero sino enfrentas eso, llegado ya a un punto de alopecia en el cual se vea a simple vista la falta de pelo y sobretodo y especialmente en las alopecias más antiestéticas; puedes sufrir mucho. Y sufrir para nada.

By pjorileto
Lo analizas demasiado, el AGA es una condicion genetica y esto no lo discute nadie. El foliculo nace fallado y es sensible a DHT, sin vueltas.

Luego las cuestiones sociales o emocinales que planteas son validas pero no las comparto. Que el 80% tiene AGA y perdera cabello es real. Pero hay diferencia entre que a los 50 empieces a clarear un poco, a que a los 20 estes quedandote calvo. Hay diferencia entre tener 60 y ser nw4, a tener 30 y ser nw6. Entonces no da todo igual porque al final el 80% tiene AGA. Hay estadios aplicados a la edad que muchos firmarian por alcanzar.

By Barba Azul
Hombre, que si hay diferencia... :lol:

Tambien es una falla genética envejecer, y tambien es una putada, pero no por eso nadie piensa que envejecer es una enfermedad.

Quien toma finastire y piensa que "se está medicando", tambien piensa que es un enfermo.

Jamás de lo jamases tomaría finasteride pensando de ese modo. Llámalo amor propio, llámalo orgullo sano.

Aqui abordamos las connotaciones psicológicas que tiene la alopecia. Y eso es complicado. Yo intento poner de manifiesto las conotaciones sociales y psicologicas que hay tras lo aparente. Y no son pocas.

Si no te gustan estas "complicaciones", o te molestan por alguna razón, ya sabes lo que tienes que hacer.

Cuando hace unos meses enfrentaba la alopecia, desde un primer momento lo ví como algo puramente estético.

Uno está bien psicologicamente, lleva una vida que le satisface, se relaciona con normalidad, conoce chicas; pero hay un problema estético incipiente que te está causando un deterioro innegable en tu imagen.

Así pues me puse a buscar una solución en este foro, que ya conocia con anterioridad.

Los implantes, sino tienes las condiciones capilares ideales, no dan tan buenos resultados como aquí presuponemos. Tambien va en función de la alopecia. Claro. En este sentido resolví mis dudas cuando fuí a un cirujano y me asesoré de cómo era mi pelo y de lo que yo podía esperar.

Y dada mi zona donante sería posible una solución siempre y cuando no avanzase. Como no estoy dispuesto a tomar finasteride, doy por hecho que avanzará. Luego el resultado va a ser muy temporal.

Una de las cosas que hay que tener presente, y que el mismo cirujano me respondió, es que el pelo injertado va a afinarse cuando pase un tiempo tras el implante. No se porqué razón pero se vuelve más fino. Por tanto partiendo de un pelo fino o medio, no te libras de los clareos. Que además ahora van a ser "raros".

En la operación de implantes lo que te limitas es a poner raparte al cero, que es una solución muy digna. Porque el FUE deja marquitas.

Y las protesis, que soprendentemente dan unos mucho mejores que los que yo presuponia, tienen una implicación psicologica brutal. esteticamente solucoinas el problema. Pero te haces esclavo de las piezas y tienes que resignarte a ello.

Logicamente antes de plantearme seriemente usar protesis necesito vivir la experiencia de ir rapado al cero. De buscar un look. De testear. De analizar las vivencias que tengo. Y eso es lo que hago. Y si a alguien le molesta, y piensa que tiene una formula universal y válida para todo el mundo, ya sabe lo que tiene que hacer.

Según como yo veo las cosas, cuando se busca una solución estética, hay que ir de lo menos irreversible a lo más. Porque te puede equivocar y cuando no hay vuelta atrás te puedes complicar mucho la vida.

By pjorileto
"Una de las cosas que hay que tener presente, y que el mismo cirujano me respondió, es que el pelo injertado va a afinarse cuando pase un tiempo tras el implante. No se porqué razón pero se vuelve más fino. Por tanto partiendo de un pelo fino o medio, no te libras de los clareos. Que además ahora van a ser "raros"."

La medicacion impediria que se afecte el cabello en la zona donante por el AGA. Lo unico que atrofia el foliculo, produciendo cabello mas fino, es el AGA. Solo unos pocos hombres tienen foliculos sensibles a la DHT en la zona donante, y son mucho mas resistentes. Por eso recien despues de 60-70 años de exposicion a la DHT muestran estadios iniciales de miniaturizacion, representado en perdida de calibre.

Por consiguiente, si eso te lo dijo un cirujano, te recomiendo que si algun dia te operas, te busques otro. Yo saldria espantado de un cirujano que no conoce del AGA en profundidad. Afirmar que el cabello va a afinarse cuando pase un tiempo tras el transplante es erroneo, que cirujano te dijo tal barbaridad?

By Barba Azul
pjorileto escribió:La medicacion impediria que se afecte el cabello en la zona donante por el AGA. Lo unico que atrofia el foliculo, produciendo cabello mas fino, es el AGA. Solo unos pocos hombres tienen foliculos sensibles a la DHT en la zona donante, y son mucho mas resistentes. Por eso recien despues de 60-70 años de exposicion a la DHT muestran estadios iniciales de miniaturizacion, representado en perdida de calibre.

Por consiguiente, si eso te lo dijo un cirujano, te recomiendo que si algun dia te operas, te busques otro. Yo saldria espantado de un cirujano que no conoce del AGA en profundidad. Afirmar que el cabello va a afinarse cuando pase un tiempo tras el transplante es erroneo, que cirujano te dijo tal barbaridad?
Si la teoría está muy bien.

La cuestión es la práctica. :lol:

Yo hasta que no lo veo no lo creo. Y si hay personas con una imagen pública que tras hacerse un implante han experimentado posteriormente una perdida de calibre, tengo razones para preguntarlo.

Y este doctor será mejor o peor cirujano, pero la práctica la conoce. Es profesor en un master. Y no tiene ningun interés en decir eso, más que dar una respuesta ética como doctor.

Si partiera de un pelo grueso o muy grueso, pues me lo pensaría. Pero con un pelo medio-fino, de producirse una reducción del calibre vas a la peluchina. Que en mi caso es al punto de inicio. Hilario Pino es un ejemplo de esto. Una operación exitosa y una evolución muy triste. Es eternizar el problema y quitarte alternativas. Por lo menos con mis condicoines capilares. Yo no me declaro detractor de nada o anti-nada. Cada uno debe evaluar las cosas.

Aqui teneis un tema donde lo relatan en primera persona:

http://ganarpelo.biz/viewtopic.php?f=23&t=34497

By danielval
Sigamos con el troleo, yo pienso que Barbazul es un comunity manager para incrementar la influencia del foro. :lol:

Es algo tan sencillo como que las operaciones de injerto no te van a asegurar un pelazo hasta los 70-80, ni si quiera hasta los 60.
Vale, eso lo tenemos clarisimo

Lo que el 90% de la gente en el foro quiere es disfrutar de una buena estetica capilar entre los ultimos 20 años y los 40 o 50 años

Ahora puedes decir todo lo que quieras sobre medicarte o no, o llamarlo como quiera, o que si es un prejuicio de la sociedad o que si tu abuelo tuviera tres ruedas seria un triciclo. Es un o lo tomas o lo dejas según tu situación y circunstancias.

Si quieres asegurarte al 100% te esperas a los 80 años y ahi con suerte igual han inventado la clonacion capilar.

By Barba Azul
Ya te he explicado Danieval las razones por las cuales yo personalmente no tomo finasteride. Es imposible evaluar sus efectos indeseados. Tómalo tú. Yo lo descarté hace años ya, y lo seguiré descartando. Es una cuestión personal.

Por tanto... Es de muy mala educación no respetar eso. Pero de bajuno vamos.

Sobre lo que tu llamas "troleo" son estilos de forear. Tú entiendes que la forma correcta de forear es la parquedad, la respuesta seca y universal; y yo no. A mi me gusta discutir y exponer lo que pienso. Mi caso. Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

Yo desde luego sobre los casos de otros no se nada. Porque no exponen nada. El pim pam pum capilar es de tontos. La cosa es bastante más amplia. Vamos que si te aburres te metes en forocoches.

By danielval
Es un o lo tomas o lo dejas según tu situación y circunstancias.
Que parte no has entendido?

Que partes de una situación capilar endeble
Que no te quieres medicar.
Que quieres asegurarte al 100% de tus resultados hasta los 70 años.

Con esas premisas es que yo hace tiempo que le hubiera dejado de dar vueltas a las cosas.

By Barba Azul
danielval escribió:
Es un o lo tomas o lo dejas según tu situación y circunstancias.
Que parte no has entendido?

Que partes de una situación capilar endeble
Que no te quieres medicar.
Que quieres asegurarte al 100% de tus resultados hasta los 70 años.

Con esas premisas es que yo hace tiempo que le hubiera dejado de dar vueltas a las cosas.
Mira, que si. Que lo que tú digas.

Pero vamos que educación no tienes ninguna.

Eso en los poligonos no abunda...

Salis cuadraditos, como para el estábulo.

:mrgreen:

By Barba Azul
Yo por otro lado se lo digo a la moderación, que cuando repase el hilo lo leerá.

Aqui hay personas que se declaran ANTI-todo lo que no pase por "finasteride+implante".

Anti-protesis

Anti-rapado

Anti-fibras

Anti-micropigmentación

Anti-peinados estrategicos

Anti-implantes sin finasteride

Anti-finasteride sin implante

y Anti-calvos finalmente

Y no hacen más que dar la lata a las personas que nos exponemos de alguna manera contanto nuestro caso.

No tienen educación ni respeto de ningun tipo ni quieren debatir nada. Es simplemente machacar en lo mismo. Y no entienden que el mundo es más amplio de lo que ellos piensan.

El danielval, Daniel Valcarcel, supongo que se llamará el tio, viene persiguiendome en varios hilos llamandome trol, despreciando lo que expongo y haciendo referencias negativas a mi pelo. Por la cara.

Yo me expongo logicamente a este tipo de cosas, lo asumo, pero dejenme tambien que me defienda.

By danielval
Barba Azul escribió: haciendo referencias negativas a mi pelo. Por la cara.

Yo me expongo logicamente a este tipo de cosas, lo asumo, pero dejenme tambien que me defienda.

No es una referencia negativa. Tu mismo dices y expones por fotos, que tienes una alopecia avanzada.

No te quieres medicar y a la vez das vueltas al asunto del injerto. Hay casos de gente que se injerta pelo y puede permitirse el lujo de no medicarse, en mi opinión, en relación a tus fotos, no eres de esos casos.

Por lo demás hagas lo que hagas si te quieres poner protesis, raparte, dejarte barba, micropigmentación, etc es asunto tuyo.

En este hilo particularmente he atacado a las fibras, pero en el contexto en que se desarrolla, dar una imagen capilar falsa insostenible. Protesis no ha podido con ella, y raparse le cuesta, las fibras ya ha llegado al limite...pues le queda raparse o mirar un injerto. No hay mas.

Como ves no se trata de ser anti. Se trata de ir descartando posibilidades.

By Nico
Hola como estan !

Antes que nada tratenmos de hablar en lo hilos de lo que habla el post al inicio, no enscuciemos mas lo hilos, el que no pueda entender esto no podra seguir participando en el foro.
Y lo otro es que dejemos que cada uno piense como quiere, uno puede no estar de acuerdo y decirselo de buena manera y discutir como personas civilizadas sin insultar al otro, el que tampoco pueda entender esto, tampoco podra seguir en el foro.
Pero nuevamente, no ensuciemos mas los post, porque se borraran todas las respuestas y los usuarios que no respeten esto, seran suspendidos. Ultimo aviso. Gracias

Saludos !

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8