Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenos dias, mi caso es el siguiente: desde finales de 2010 (ya van mas de 3 años) que comencé a tener una caída de pelo importante y perdida de densidad en uno de los laterales. No fue hasta fines de 2011 (un año después), y ya con la entrada algo marcada (con el pelo mojado y notándolo solo yo), que decidí visitar a un dermatólogo. Me dijo que tomara finasteride y aplicara minoxidil 5% dos veces al día en ambas entrada (la otra estaba perfecta, me arrepiento mucho de haberle hecho caso) por 3 meses... Así lo hice y al volver a la consulta me dijo que dejara el minox, que ya no lo necesitaría... Los meses siguieron corriendo, y como notaba cada vez mas caída y perdida de densidad; ahora en ambas entradas.
Estuve todo el 2012 con finasteride y aplicando el minoxidil solo una vez al dia en ambas entradas(me cambié de dermatólogo por que el otro me parecía desastroso, y el nuevo me recomendó eso). Finalmente la perdida de densidad continuó... y fue en enero del 2013 (ya es un año) que decidí dejar de aplicar el minox en las entradas y pasarme a utilizarlo solo en la coronilla (una vez al día).
El motivo de esta decisión, fue que no veía (tras un año de aplicación) que el minox "frenara" la caida. En un años se veía un gran retroceso así que decidí dejarlo. Quizás una sola aplicación era poco; quizás el minox simplemente no era para mi. Pero si bien deje de usarlo en las entradas, decidí probar en la coronilla, que (sin estar recibiendo minox ni nada) se había despoblado un poco (imperceptible para otra persona, pero si para mi con el pelo mojado y un espejo de referente). Había leído en el foro que el minox no funcionaba en las entradas pero si en la coronilla, y como es mas fácil de aplicar ahí decidí probar. Y de paso hacer una toma fotográfica mes a mes para ver la evolución o "involución".
Por suerte las entradas no siguieron cayéndose demasiado, y se puede decir que el minox no estaba ayudando. Respecto a la coronilla, todavía tengo mis dudas: esta funcionando? esta congelando la caída? la esta solamente acelerando? paso a usarlo dos veces al día? dejo de utilizarlo definitivamente y sigo solo con finasteride? (el cual prácticamente no abandoné nunca estos últimos dos años).

Agradeceré las opiniones. Aca van las fotos

enero 2013

Imagen

febrero 2013

Imagen

marzo 2013

Imagen

abril 2013

Imagen

mayo 2013

Imagen

junio 2013 (agrego una con el pelo mojado y otra seco)

Imagen

Imagen

julio 2013 (distintas fotos para que vean que pasa cuando me peino para un lado o tengo el pelo mojado)

Imagen

Imagen

Imagen

agosto 2013 (mucha diferencia entre mojado y seco)

Imagen[/url

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140120090203534027.jpg]Imagen

septiembre 2013

Imagen

Imagen

octubre 2013

Imagen

noviembre 2013

Imagen

diciembre 2013 (gran diferencia entre mojado y seco)

Imagen

Imagen

enero 2014

Imagen

Imagen

Gracias y espero sus respuestas y comentarios para saber si dejo o no el minoxidil definitivamente y sigo solamente con finasteride
Primero que nada tranquilidad que tenes un pelo casi perfecto , salvo el clareo pequeño en la coronilla.
Segundo: no se puede comparar si hay mejoria ya que las fotos del inicio son con pelo mas largo y las ultimas con el pelo mas corto, yo tengo la coronilla jodida como vos y cuando em corto bien cortito casi no se nota el clareo pero cuando me lo dejo crecer si se me nota.
Yo seguiria con minox y usaria el combo minox+finas+keto. Sin dudas vas a mantener todo eso y mientras ahorras para un implante por si en un futuro queres retocarte , pero estas re bien 8)

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno, me has pedido la opinión y ahí va...

Yo no veo signos de alopecia por ningún sitio, tienes el remolino muy bien y el resto de la cabeza también de densidad. Puedes continuar con este tratamiento que te está yendo bien.

gracias a ambos peladono y kaihansen. La verdad que las fotos no muestran toda la situación que hay detrás: hace un año estaba mucho mejor, y no hago otra cosa que perder densidad... Se que las fotos no lo muestran y mas de uno pensará que soy un paranoico... pero la alopecia sigue avanzando... de momento creo que seguire utilizando el minox (solo una vez al dia) al igual que el finas (al cual no pienso dejar). Lo que voy variando y todavia no se si mantener o dejar de perder el tiempo (y dinero) es con antihistaminicos (que tendrían algun posible efecto por que inhiben las vias del DHT favorecidas por la histamina) y con algunos suplementos dietarios (como los que tienen glucomato de zinc que regularizaría la produccion de sebo).

agraecería alguna experiencia personal de alguien que se haya pasado de un solo uso a dos y viceversa en la coronilla, y si siente picores tambien...

amigo dejame decirte que no tienes de que preocuparte la verdad yo veo igual y de echo en las ultimasfotos pareciera que tienes mas cabello en la coronilla, de echo me gustaria tener la cantidad de pelo que tienes comprado con lo que tengo tienes una melena abundante
sobre el minox talvez ya despues de un año esta perdiendo efecto, eso pasa ami me paso, podrias tomar un descanso y volver a enpesar, eso si si dejas el minox durante el descanso se te caera un poco

carlossin034 escribió:amigo dejame decirte que no tienes de que preocuparte la verdad yo veo igual y de echo en las ultimasfotos pareciera que tienes mas cabello en la coronilla, de echo me gustaria tener la cantidad de pelo que tienes comprado con lo que tengo tienes una melena abundante
sobre el minox talvez ya despues de un año esta perdiendo efecto, eso pasa ami me paso, podrias tomar un descanso y volver a enpesar, eso si si dejas el minox durante el descanso se te caera un poco
Todo bien pero el famoso ''descanso'' no sirve para nada , va en realidad sirver para perder pelo. Si el cuerpo se acostumbra al minoxidil habra que utilizar uno con mayor porcentaje. Saludos

Si lo dejas vas a perder lo que sea que hayas recuperado (yo lo veo igual :D).

La verdad que todavia no se si dejarlo o subir la apuesta y probarlo dos veces al dia... lo peor es que nunca se si me esta sirviendo o no... aca subo una foto mas actual, donde se muestran partes del problema de densidad; que creo que en el resto de las fotos no se percibe...

[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 052075.jpg[/img][/img]

rodrigo tu tienes alopecia? yo te veo perfecto, si quieres seguir con minox vale, pero estar usando tambien finasteride con la de efectos secundarios que tiene?

Bueno te digo esto porque para mi que no tienes alopecia, pero si un dermatologo te ha visto ahi ya me cayo. En las fotos parece todo perfecto

Hola clm, aunque no lo creas vi a cinco dermatologos, todos me diagnosticaron lo mismo. Igual casi ninguno entendía NADA de lo que les explicaba respecto a la caída y como contrarrestarla. Tristemente creo que los foreros estamos mejor informados. Una verguenza la verdad...
viste mi ultima foto? ahí se ve bien el clareo.
Tengo una perdida de densidad ademas... es decir, pierdo mucho pelo en todas partes, no solo en la coronilla; ahora también he perdido un poco en las entradas. bah, me refiero a que recien ahorase empiezan a ver pequeños. Y cada vez es mas dificil peinarse :(

No veo alopecia en las fotos y el remolino sigue igual... Una coronilla afectada por alopecia no se presenta como un remolino sino como una zona amplia donde el pelo es muy fino y se va afinando hasta que ya no sale pelo.

Actualizo un poco con algunas fotos recientes, con pelo mojado y pelo semiseco. Fueron sacadas en dias distintos. Sigo apreciando cada comentario... ah! y continuo con el minox. Solo una aplicacion de 5% a la noche. Y el finas como siempre...

Imagen

Imagen

Yo sinceramente te veo muy bien , no se si sera por el tratamiento o porque no tenes AGA. Pero yo arranque el tratamiento por un clareo en la coronilla similar al tuyo y la cosa fue avanzando a pesar del tratamiento completo que uso. En la linea frontal como estas? tenes algun retroceso? entradas? todos los ''dermatologos'' te diagnosticaron alopecia androgenetica? que notaste al empezar a usar finas y que notaste al empezar con minox?

rodrigomartincampo escribió:Actualizo un poco con algunas fotos recientes, con pelo mojado y pelo semiseco. Fueron sacadas en dias distintos. Sigo apreciando cada comentario... ah! y continuo con el minox. Solo una aplicacion de 5% a la noche. Y el finas como siempre...

Imagen

Imagen
Yo sigo viendo un remolino ahí, no alopecia :D Si tus entradas están bien no es alopecia. La alopecia masculina se caracteriza siempre por empezar en la zona frontal, salen entradas que van ampliándose y finalmente ya sale la coronilla, pero sólo cuando la alopecia frontal está muy avanzada. Nunca se da alopecia en la coronilla sin afectar el frontal. Si tienes dudas de si es alopecia mira tu línea frontal y si no hay cambios lo tuyo no es alopecia (así que no necesitarías ni finas ni minoxidil).

Imagen

Imagen