Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By eastwood
hola a todos, os propongo un tema, de que sirve estar agusto contigo mismo y quererte tal y como eres si en esta sociedad si no tienes un fisico adecuado te limita de sobremanera, a la hora de encontrar pareja buscar trabajo y un largo etc creeis que la gente se opera de estetica porque ellos no se sienten agusto? yo diria que la minoria si que la belleza es subjetiva y blablabla
By pjorileto
yo no se si es hipocresia, creo que es politicamente correcto decir la belleza es subjetiva, la autoestima es independiente de la belleza, los cuestionamientos con el cabello o belleza estan ligados a baja autoestima.

creo que todas esas frases analiticas son una forma bonita de decir algo que suena bien. ahora, dicho eso, creo que tampoco hay que caer en el extremo de que si no eres hermoso y no tienes el mejor cabello, entonces tienes un problema por delante, eso tampoco es real, son dos extremos, uno donde se intenta minimizar lo que la misma sociedad impone y lo otro extremar hacia el otro lado.

el tema de la autoestima, ya sabes como son esas cuestiones de terapeutas. si agarramos 1000 personas que las dejamos calvas, posiblemente 900 de ellos sufran una caida en su autoestima en cuanto a su atractivo fisico. Entonces cuando vemos que la gran mayoria le sucede lo mismo, salvo que caigamos en que de repente la mayoria tiene autoestima baja, debemos dejar esos analisis terapeuticos de lado y aceptar la realidad, no son problemas de autoestima.

pero de todas formas asi es la sociedad, a las mujeres les dicen lo mismo la belleza es relativa y luego tienes 4000 imagines por dias donde la belleza esta estereotipada, y para el hombre tambien. por lo tanto son como dije frases politicamente correctas que no aplican a la realidad.

Regístrate para ver menos publicidad

Pues yo creo que tener la autoestima alta sirve precisamente para no acabar hundiendote ante esas supuestas dificultades que se te presentan al no formar parte de esa belleza estereotipada.
De todas formas, lo de limitar de sobremanera creo que es pasarse un poco, yo diría que si que es cierto que en cierta medida ser feo, gordo, calvo o de cualquier forma que nos aleje del estereotipo, nos puede dificultar conseguir los objetivos que citas, pero tampoco es una barrera tan grande.

Yo no soy feo, no soy gordo y aun no paso por calvo (dame un añito para esto ultimo, que ya voy en camino xD) y estoy soltero y sin trabajo desde hace un tiempo, uno de mis mejores amigos tiene bastante sobrepeso y tiene pareja, trabajo y en general una vida social envidiable.

En estas cosas a veces también entra en juego la suerte, o estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

En cualquier caso, tener buena autoestima aun no siendo el chico o la chica "ideal" simplemente te ayuda a no caer en un circulo vicioso de "soy feo y por eso no consigo mis objetivos" y por lo tanto acabar frustrado y depresivo. Es importante quererse aunque a veces cueste.

By pjorileto
Catadordelimones escribió:Pues yo creo que tener la autoestima alta sirve precisamente para no acabar hundiendote ante esas supuestas dificultades que se te presentan al no formar parte de esa belleza estereotipada.
De todas formas, lo de limitar de sobremanera creo que es pasarse un poco, yo diría que si que es cierto que en cierta medida ser feo, gordo, calvo o de cualquier forma que nos aleje del estereotipo, nos puede dificultar conseguir los objetivos que citas, pero tampoco es una barrera tan grande.

Yo no soy feo, no soy gordo y aun no paso por calvo (dame un añito para esto ultimo, que ya voy en camino xD) y estoy soltero y sin trabajo desde hace un tiempo, uno de mis mejores amigos tiene bastante sobrepeso y tiene pareja, trabajo y en general una vida social envidiable.

En estas cosas a veces también entra en juego la suerte, o estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

En cualquier caso, tener buena autoestima aun no siendo el chico o la chica "ideal" simplemente te ayuda a no caer en un circulo vicioso de "soy feo y por eso no consigo mis objetivos" y por lo tanto acabar frustrado y depresivo. Es importante quererse aunque a veces cueste.
yo estoy de acuerdo en que tener la autoestima alta es muy bueno, y que evita lo que comentas. Lo que quise decir es que si de 1000 que se quedan calvos 900 les repercute, significa que la autoestima alta la mayoria no la tiene. Entonces por que recaer en que si te afecta ser calvo es por autoestima baja si a la mayoria le pasa lo mismo? Entonces todos la tienen baja? Y si fuera tan facil tomar una pastilla y tenerla alta pues solucion a la calvicie y la fealdad como dices.

Entonces a eso iba, que si depende de la autoestima, y de repente la tiene alta 1 de cada 1000 personas, pues mejor pensamos en otras soluciones porque repito no es algo que se modifica.

Es que la calvicie, como cualquier otro cambio estético negativo y en parte "radical" (Pongamos por ejemplo una tiroides que te hace engordar de en poco tiempo, un acné agresivo e incluso psoriasis que te llene el cuerpo de descamaciones), afecta a la autoestima muy negativamente. Vamos, que creo que te equivocas en el orden de los factores, no es que de base tengas baja autoestima y al quedarte calvo te afecte, es todo lo contrario, tienes autoestima (ya sea alto, normal o baja) y al perder el pelo esta se ve afectada negativamente, a algunos afecta más y a otros menos, pero a todos les toca la autoestima.

Realmente no he entendido muy bien tu respuesta, así que no se si es a esto a lo que te referías o me he ido por las ramas.

En cualquier caso, esta claro que no es tanto una cuestión de autoestima, es mas bien una cuestión de aceptación, yo ya hace bastante que acepte que tengo alopecia y que esta avanza ¿Me jode? claro que si, pero no ando autocompadeciendome ni cayendo en los tópicos de calvos, simplemente lo tomo como lo que es, un cambio estético. ¿Puede que este mas feo una vez me quede bola de billar? pues oye, posiblemente, pero estar menos guapo no siempre significa estar feo, ¿Que ligaré menos? pues puede que si, pero al menos las veces que ligue será con personas que saben mirar mas allá de lo que le venden los publicistas y los guionistas de Hollywood
¿Puede que me cueste mas encontrar trabajo? Pues no conozco a nadie que haya tenido problemas a la hora de encontrar trabajo por no tener pelo, pero si ese fuese el caso, al menos cuando consiguiese un trabajo sabría que me ha elegido por mi curriculum y experiencia y no por una cara bonita.
Hay varias formas de tomarse las cosas (alopecia incluida), puedes mirar solo lo malo, puedes mirar solo lo bueno y puedes ser realista y ver tanto las ventajas como las desventajas. Yo siempre hago lo último, veo lo malo de la alopecia, pero no lo magnifico y esto es independiente de la autoestima puesto que yo jamas he sido un hombre con autoestima alta, pero siempre he sido realista.

By hamgi
Creo que ya han respondido muy bien los compañeros a este topic. Lo que sí me gustaría decir que, hay veces que sí puede limitar al contratar como en puestos de cara al público por ejemplo, son muchos los casos que han salido por las noticias y lleva una fuerte crítica social que comparto.

Pero ¿Qué me decís de los cambios? a muchos de nosotros que estamos en el foro, seguro que nos ha pasado (casi al 100%)... que teníamos pelo y lo fuimos perdiendo. En mi caso, lo que sí me he encontrado, es por parte de ciertos "compañeros", "colegas" y conocidos esa media sonrisa, con el comentario típico jocoso... vamos que hasta parece que les reconforta verte con menos pelo. ¿A vosotros no os ha pasado?

Los que estamos aquí, en su mayoría no queremos en principio recuperar y/o mantener el pelo para parecer más atractivos a nuestro entorno en realidad. Yo lo hago por mi, tengo mi pareja y mi trabajo no necesito ahora mismo nada más, pero sí que me quiero sentir bien conmigo mismo y tampoco estaría mal hacerse un zas a todo aquél que se siente superior por tener más pelo.

Saludos

hamgi escribió:Creo que ya han respondido muy bien los compañeros a este topic. Lo que sí me gustaría decir que, hay veces que sí puede limitar al contratar como en puestos de cara al público por ejemplo, son muchos los casos que han salido por las noticias y lleva una fuerte crítica social que comparto.

Pero ¿Qué me decís de los cambios? a muchos de nosotros que estamos en el foro, seguro que nos ha pasado (casi al 100%)... que teníamos pelo y lo fuimos perdiendo. En mi caso, lo que sí me he encontrado, es por parte de ciertos "compañeros", "colegas" y conocidos esa media sonrisa, con el comentario típico jocoso... vamos que hasta parece que les reconforta verte con menos pelo. ¿A vosotros no os ha pasado?

Los que estamos aquí, en su mayoría no queremos en principio recuperar y/o mantener el pelo para parecer más atractivos a nuestro entorno en realidad. Yo lo hago por mi, tengo mi pareja y mi trabajo no necesito ahora mismo nada más, pero sí que me quiero sentir bien conmigo mismo y tampoco estaría mal hacerse un zas a todo aquél que se siente superior por tener más pelo.

Saludos
En parte tienes razón, yo no lo he vivido pues como digo aun no paso por calvo (por poco), pero si recuerdo los comentarios "jocosos" a un compañero que ya tenia una alopecia avanzada, de hecho le pusieron de mote "el calvo", pero es que motes y risitas recibes casi por cualquier defecto que puedas tener, desde que somos peques si te toca ser gordito ya sabes que vas a pasar tu infancia siendo objeto de burla, en la adolescencia si te crece el bigote antes que al resto mas de lo mismo. Quiero decir, el ser humano puede ser bastante cruel por una simple razón, falta de empatía.
La única forma de librarte de las burlas es tener el físico de Brad Pitt o cualquier "top" de estos que te encuentras por las redes sociales con miles de seguidores.
Los que somos normales vamos a recibir alguna que otra crítica a modo de broma, a mi hasta por ser de pies grandes me han dedicado alguna broma o mote.

Ojo, que no quiero decir que esté bien que lo hagan, solo quiero que se entienda que no es una especie de obsesión hacia las personas con alopecia, es simplemente una extraña manía que tiene la gente por burlase de quien es distinto.

By hamgi
Catadordelimones escribió: Ojo, que no quiero decir que esté bien que lo hagan, solo quiero que se entienda que no es una especie de obsesión hacia las personas con alopecia, es simplemente una extraña manía que tiene la gente por burlase de quien es distinto.
Te entiendo, aunque yo lo he limitado a la falta de pelo por estar en el foro en el que estamos.
Por lo de obsesión, está claro que no lo es, pero el ser humano puede ser muy vil y le reconforta en ocasiones estos casos, ya sea por pelo, por pies o físico en general.

Este es el mundo en el que vivimos.

By eastwood
hola compañeros, yo me referia en general al fisico, se que es un foro de alopecia y por eso hubo comentarios de esto ultimo, catador de limones bueno eso de que te quieran mas alla de tu imagen suena muy bonito, creo que seria un mundo mejor, pero eso no se aplica a la realidad, tu te vas a fijar en alguien que no te atraiga su fisico'? tu sabes mirar mas alla de las publicidades para escoger alguna chica? de lo 1 estoy seguro, de lo segundo te doy el beneficio de la duda, seamos sinceros, cuanto mas estemos alejados de los canones de belleza menos aceptacion en la sociedad tendremos las personas, estoy de acuerdo en que el humano es vil por naturaleza, y por eso o te acercas a esos canones o no hay autoestima que resista tanta pedrada, es una lastima pero es asi, para que esto no fuera asi la publicidad deberia cambiar y tomar conciencia de que estamos creando una sociedad enferma, que quizas sea eso lo que convenga, mas ingresos a traves de gimnasio, productos de belleza, cirugia estetica, antidepresivos,vender ropa a la moda, el ser humano tambien debe de estar a la moda, ser un calco del hombre ideal, del canon sino ya sabemos lo que toca, rechazo, burlas y al final no sentirte bien contigo mismo, depresion y un largo etc un saludo a todos

Eastwood, claro que me fijo en el físico, pero lo que quiero decir es que aquí le dais un enfoque muy radical al asunto, me explico.
Para mi el físico es tan importante como la personalidad, pero... ¿A ti solo te gusta exclusivamente un tipo de chica? no se, a mi no me gustan solo chicas rubias de ojos azules con cuerpo fitness. Yo solo necesito que me atraiga, y me puede atraer perfectamente una chica morena de ojos marrones con tripita, pero jamás me va a atraer una rubia de ojos azules con cuerpazo si tiene una personalidad de mierda. Te hablo con conocimiento de causa, por suerte o por desgracia he tenido varias parejas y una época de carpe diem en las cuales he estado con chicas que en nada se parecían unas a otras.
Te hablo de mí, no por egocentrismo, simplemente para que tengas un testimonio real y no meras suposiciones.
Supongo que habrás tenido pareja, o tienes amigos y amigas, en el caso de que hayan tenido varias parejas ¿Eran tod@s iguales a la anterior? ¿Eran exactamente ese estereotipo que nos venden? Yo si te hablo de mis amigos y de mis exparejas te puedo decir un rotundo NO. Ni todas sus parejas han sido del mismo tipo y en muchos casos estaban totalmente alejados de esa belleza estereotipada (incluyéndome a mí, pues ni estoy cachas, ni me depilo, ni visto a la moda)

En definitiva, yo no te quito razón, el físico es importante, pero no te dejes engañar, eso no significa que solo guste el físico que nos venden por la tele. Repito, la cuestión esta en no darle un enfoque tan radical, los guapos de revista de moda lo tienen mas fácil para gustar, pero eso no imposibilita que tú puedas gustar.

By eastwood
digamos que el fisico es mas importante que la personalidad, es el primer filtro catador, si no lo pasas vas jodido, la personalidad pues si es importante, pero cada vez la gente es mas superficial, si nos echamos una pareja y no se acerca tampoco a los canones establecidos tambien nos critican porque que hacemos con esa persona y un largo etc, al final la sociedad consigue minarte la autoestima, porque si no tienes un fisico adecuado son todo contras y es asi aunque sea triste... y no quiero hacer un hilo de las lamentaciones, si no plasmar la realidad de la sociedad en la que vivimos saludos a todos

Nah, tenemos distintos puntos de vista. Mi personalidad hace que las críticas de los demás me importen poco o nada. Es bastante difícil que alguien me mine la autoestima, las únicas personas que tienen ese poder son mi familia y amigos y como me quieren, obviamente no se dedican a burlarse, así que simplemente te diga lo que te diga te va a costar entenderme y a mi me va a costar entenderte a tí, simple y llanamente porque estando en polos tan opuestos nos va a costar empatizar.
Pero bueno, mi visión es simple, estuve mucho tiempo saliendo con una chica que media 1.53, yo mido 1.90, la chica ademas aun teniendo 3 años mas que yo aparentaba ser menor de edad (tenia 27 años si mal no recuerdo) y para rematar, era bastante ancha de caderas y plana. Nos miraban, había alguna risita, algún que otro gracioso me llamaba pederasta a gritos ¿Pero sabes que? me daba exactamente igual, yo estaba bien con ella y ella conmigo, nos gustábamos y eso es lo que importaba. Esto lo aplico a todo en mi vida, las críticas y burlas son algo que forma parte de nuestra sociedad, yo decidí no darles importancia.
Yo entiendo que haya gente a la que le cuesta mas recibir golpes, pero no veo bien que al que vive la vida sin ese tipo de preocupaciones se le tache de "vivir en un cuento de Hadas", ¿No os dais cuenta de que eso que haceis también es burla? Es que veo que a muchos os cuesta aceptar que hay personas que sudan de las burlas y que viven su vida por y para ellos y no para agradar a un grupo de desconocidos.
Las personas como yo, cuando comentamos en este tipo de foros lo que intentamos es daros una visión algo mas positiva y a cambio siempre recibimos la respuesta del cuento de hadas o falta de realismo, intentando así quitarle validez a nuestra visión.

Yo pongo ejemplos, ejemplos reales de un hombre de a pie, obviamente en vuestra mano queda creerme o tomarlo como historias inventadas para defender mi postura. Un saludo

By hamgi
Catadordelimones escribió: Yo pongo ejemplos, ejemplos reales de un hombre de a pie, obviamente en vuestra mano queda creerme o tomarlo como historias inventadas para defender mi postura. Un saludo
No creo que nadie se tome tu postura como algo tan extremo. Es tu opinión y muy respetable.
Aunque el incidente que has puesto de ejemplo y que a ti no te afectó a mucha otra gente sí que le afectaría, de ahí a que el compañero creara este hilo y debatiéramos.... ya que la autoestima hoy en día es un factor que puede hacer mella y mucho en una persona.

Un saludo

By eastwood
completamente de acuerdo con hamgi, y a ti catador te doy las gracias por formar parte del hilo, y claro que tu opinion es muy respetable, y bueno en parte claro que llevas razon, pero pienso que yo tambien la tengo, no tiene porque ser tan extremo tu pensamiento y el mio un saludo compañeros