Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By lucas31
Hola compañeros recientemente he comenzado con la fórmula al 0'25 con espumil,hoy hace 2 semanas que comencé,segun la farmacia 6 pulsaciones son la cantidad adecuada pero tan solo realizó 3 al día,ire colgando fotos de la evolución.
Mi duda es si alguien tiene o puede indicarme los estudios sobre absorción de dutas(ya que creo que no es igual que finas) o experiencias con dicha molecula ya que no se si es mejor para tópico la una o la otra.
Gracias y saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Obabo
lucas31 escribió: Jue Mar 26, 2020 8:21 pm Nadie puede echarme una mano???
Hola, yo también quiero saber esto.
Estoy pensando en encargar a la farmacia de Andorra este producto: https://www.farmaciaenandorra.com/shop/ ... egory=true

DUTASTERIDA 0.25% TRICHOSOL 100ML

Veo que tú lo has pedido en espumil.
Qué ventaja tiene hacerlo en espumil con respecto a trichosol (loción)?
En qué farmacia lo has pedido y cuánto te ha costado?
Notas algún efecto bueno / malo hasta ahora?

Muchas gracias!

By lucas31
Hola compañero lo pedí a la farmacia de Andorra que se ha comentado en varios post me lo enviaron sin receta (aunque tengo una para dutas oral por el dermatologo) me costó unos 40 i pico euros gastos de envío incluidos el bote de 100 ml, en principio hice el pedido para ser mezclado con trichosol y realice el pago,al día siguiente me enviaron un correo comentando que estaban a la espera del trichosol y que no sabían cuando les llegaría pero si lo quería ya en espumil estaba disponible,por lo que acepte con el precio que ya había pagado,por lo que no se si es más barato o no,pero al estar pagado tampoco le di más vueltas.
De momento tras mes y una semana no noto nada extraño de secundarios y aunque no veo pelo nuevo ni fuerte si me han salido muchísimos pelos como de bebe que a tras luz se ven claramente,tambien decir que me rape al cero y puede que tenga lgo que ver,me refiero a ser mas fáciles de ver.
Aplico dos pulverizaciones que según creo son 0'08 aunque ningún compañero ha comentado si es así o no.
Esa es mi experiencia en este tiempo.
Saludos.

By franmades
2 pulsaciones serian 0,8mg, realmente no se sabe que % se absorve via topica, aunque un compañero comento que seria como un 10% , con lo cual efectivamente estarias aplicandote 0,08mg cada dia.
Te lo aplicas todos los dias?

By lucas31
Sii compañero todos los días aunque de vez en cuando subo a tres pulverizaciones aunque no todos los días.
Un saludo

By SigFreud
franmades escribió: Dom Abr 12, 2020 10:31 am 2 pulsaciones serian 0,8mg, realmente no se sabe que % se absorve via topica, aunque un compañero comento que seria como un 10% , con lo cual efectivamente estarias aplicandote 0,08mg cada dia.
Te lo aplicas todos los dias?
Cabe recordar que lo de la absorció de 1/10 son aproximaciones que dependen igualmente del vehículo. Lo del tamaño molecular, tengo la sensació que pierde igualmente validez cuando Dutas lleva un vehículo adecuado como Trichosol.

Por otra parte, 0,05mg de Dutas inhiben igual que 0,5mg. Personalmente, comentar que me apliqué las últimas dos semanas, una aplicación por semana, 1-2 pulverizaciones al 0,1%, es decir, entre 0,16-0,33mg y he tenido igualmente ansiedad y tinnitus fuerte los dos días siguientes. Aunque la absorción sea mínima, con Dutas incluso las dosis ínfimas inhiben similar.

Comentar que usuarios de HLT habían provado formulaciones caseras al 0,0005% de Dutas tópico, 0,005mg, notando igualmente los secundarios.

Vale remarcar que hay muchas personas a las cuales no les afecta demasiado la inhibición de la 5ar. A la vez, siempre existe además la suma del efecto nocebo. Por eso, tu régimen parece correcto y si no notas nada raro genial, aunque es justo que intuyas que en 6 meses tu dht estará igualmente a 0.

Para el pelo brutal, eso sin dudarlo. Un saludo!

By franmades
mas o menos cuanto crees que aumentaria la absorcion usando trichosol ?
en este estudio dice que 0.05mg de dutas oral inhibe poco mas del 50% de la dht
https://academic.oup.com/jcem/article/89/5/2179/2844345
y realmente estamos con la duda de como se asorve el dutas topico

Tendre que hacerme analisis de sangre a ver como estoy de hormonas
Gracias
Última edición por franmades el Dom Abr 12, 2020 1:13 pm, editado 1 vez en total.

By SigFreud
Ojalá lo supiese... No hay estudios con Trichosol, mucho menos con Trichosol y Dutas.

Sería genial que te hicieses y postearas esos análisis. De todos modos, cada piel/persona es un mundo. El 10% de absorción debe ser una medida generalizada pero he leído en diversos estudios que depende mucho de las condiciones cutáneas de cada individuo... Como siempre, no hay una respuesta única aplicable a todos. De todos modos, toda información individual es relevante.

By franmades
En el estudio veras que 0,5mg orales ya inhibe mucha dht, a partir de ahi incrementar la dosis apenas afecta el aumento en la disminucion de dht.
Supongo que como tu dices no hay una respuesta uniforme y cada uno tendra que ver que dosis es la adecuada para el .
Por otro lado recordar que el tipo 1 de la 5ar es el que esta mas presente en los foliculos. Asi que tiene sentido que en todo el mundo el dutas sea mas efectivo que el finas.
Seria interesante saber cuanto aumenta la penetracion el trichosol. Para poder jugar con el dutas topico

By lucas31
Hola Sigfreud entendió lo que dices de los 6 meses,pero supongo que también influirán otros factores como no haber usado inhibidores orales,tal vez tamaño y peso o cosas así,ojo que lo digo como comentario tal vez eso no tenga nada que ver,como he dicho nunca he tomado dutas oral aunque puede que con un tiempo pueda notar algún secundario.
También decir que intuyo que en el cuerpo siempre debe de haber un equilibrio,me explico el cuerpo siempre va a caer dht unas veces más otras menos, bien por la alimentación,bien por otros factores,lei una vez que tras la eyaculación el cuerpo produce 100 veces más dht que sin eyacular ,con esto quiero decir que mientras la dht que quitas sea menor que la que produces en principio no deben de aparecer secundarios.
Como digo cruzó los dedos para que no os tenga pero en el momento note algo,abandono el tratamiento sin pensarlo dos veces.
No se si eras tú y otro forero que comentaba que tras usar dutas tópico sufría de dolor de cabeza y acuifenos (disculpa si no eres tú) pero comentaba que también toma dutas oral y puede que muchos no toman ahora oral solo tópica pero han estado años con oral con la consecuente disminución de dht durante años.
Puede que eso también influye aunque no soy experto en el tema ni mucho menos XDXD,tan solo un forero más aportando su humilde experiencia de solo mes y medio.
Saludos

By lucas31
Perdón las faltas y palabras erróneas ya que estoy desde el móvil y no se como editar

By SigFreud
Hola lucas31, las faltas son lo de menos!

Ese usuario es stoned, que ha tomado dutas dos veces/semana oral durante años sin mayor problema. Si tu cuerpo tiene capacidad de adaptación a la inhibición de la 5ar genial, pero no siempre ocurre. Recordar que los síntomas de SPF (exista o no la patología los síntomas/secundarios están ahí) aparecen con mayor proporción cuando se lleva años con el fármaco que tempranamente.

En cuanto a franmades, yo tenía entendido que la isoforma tipo 2 de la 5ar es la que se encuentra mayormente en los folículos. Dutas también es mejor inhibiendo esta, pero con Finas tópico hay de sobras sin necesidad de estar jugando a los experimentos con un fármaco de la potencia de Dutasteride.

Pese a todo, cada uno es libre de asumir los riesgos que crea con su propio organismo. En cualquier caso, basta darse una vuelta por el foro HairlossTalk para darse cuenta de la multitud de personas que reportan fuertes secundarios con Dutas tópico independientemente de su concentración.

Aún así, cada cuerpo es un mundo. Con esto es una ruleta rusa, aunque se puede prestar atención a las señales del cuerpo para evitar jugársela. Es cierto que muchas personas no presentan problemas serios con la toma de dichos fármacos.

By yosuaa
franmades escribió: Dom Abr 12, 2020 1:24 pm En el estudio veras que 0,5mg orales ya inhibe mucha dht, a partir de ahi incrementar la dosis apenas afecta el aumento en la disminucion de dht.
Supongo que como tu dices no hay una respuesta uniforme y cada uno tendra que ver que dosis es la adecuada para el .
Por otro lado recordar que el tipo 1 de la 5ar es el que esta mas presente en los foliculos. Asi que tiene sentido que en todo el mundo el dutas sea mas efectivo que el finas.
Seria interesante saber cuanto aumenta la penetracion el trichosol. Para poder jugar con el dutas topico
La verdad que leyendo por el foro me acojono con los posibles efectos secundarios del Dutasterida, vuelvo a comentar mi situación por si a alguien le puede interesar:
Tengo 27 años y soy un NW 2 tirando para 3
Estuve desde los 19-22 años con finas oral lo fui reduciendo hasta 0,25mg cada 2 días con fuertes efectos secundarios en el libido.
En enero de este año empecé con 1 sesión de mesoterapia con dutasterida a la semana, me paró por completo la caída y le dio fuerza y volumen al cabello (sin secundarios). Ahora debido al Covid-19 tendría que pasar a 1 mensual pero al no ser posible he comprado la formula 0,25% de dutas con Trichosol. Llevo 1 semana con ella y mi intención era aplicarla 2 veces a la semana y cuando caduque a los 3 meses pasar a 0,1% 1 o 2 veces a la semana.

¿Cuál es tu intención al leer el estudio sobre la efectividad y dosis del dutasteride? Si la dosis diaria óptima son 0,5mg oral y 1ml al 0,25% serían 2,5mg con absorción sistémica de 0,25mg

¿Por otro lado que veis más correcto? aplicar 1ml 0,1% a la semana o 1ml 0,014% diario

Has comentado que llevas más de 3 meses con 0,25% diario sin secundarios no?

By franmades
El tema es que eso de hay un 10% de absorcion del dutas topico me parece que nadie lo sabe con certeza . Alguien comento que al ir disuelto en trichosol habria mas pentetracion
Yo llevo 2 meses con el dutas topico sin secundarios , tampoco he notado resulatados por ahora ( tengo 48 años ..) , pero despues de leer lo que se escribe por aqui lo he recudido a 3 veces/semana.
El bote de 200ml se supone que caduca en 6 meses. Pero aqui alguien ha dicho que a patir del segundo mes, pierde efectividad. Lo puede confirmar alguien?
Gracias