Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Peloto94
Buenas tardes foro,

El pasado 17/11/2023 me sometí a un injerto capilar (2.500 UF) para mi alopecia, durante los últimos años he ido viendo como mis entradas se iban agrandando a lo largo del tiempo.

Lamentablemente aún no he podido conseguir la foto donde se puede apreciar el diseño, intentaré subirla más adelante cuando la tenga.

Me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre la evolución, estoy un poco preocupado con la poca densidad en comparación con otros casos que veo en el foro.

Día de la intervención:
Imagen
Imagen
Imagen

Día 3 (tras primer lavado en clínica):
Imagen
Imagen
Imagen

Día 15:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agradezco los comentarios de antemano.
Última edición por jake el Mar Dic 12, 2023 4:08 pm, editado 1 vez en total. Razón: TITULO
By adriman
Hola, no tiene mala pinta, la operación se ve bastante limpia. Lo que si parece es que no han reforzado zonas que a priori parecían necesitarlo y se han concentrado solo en la zona más frontal. Estaría bien que pusieras fotos de antes de operarte para comparar. Y otra cosa, se ve mucho pelo miniaturizado sobre todo en la zona de la coronilla ¿te medicas? Si no lo haces estás tardando si no quieres quedarte solo con la herradura que te han injertado. Saludos y suerte.

Como pega en el diseño veo que creo que han gastado muchos grafts en el cierre de las entradas "redondeándolas". Con un cierre más recto habrían ahorrado grafts para la zona central.

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Enhorabuena compañero y gracias por compartir.
Primero he de decirte que has de poner o decir en la clínica que te has intervenido es una de las reglas del foro. También decirte si no tienes alguna foto de antes para ver cómo estabas. En la foto de recién injertado se aprecia puping en los folículos.

By Mmcbrn
jake escribió: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm Enhorabuena compañero y gracias por compartir.
Primero he de decirte que has de poner o decir en la clínica que te has intervenido es una de las reglas del foro. También decirte si no tienes alguna foto de antes para ver cómo estabas. En la foto de recién injertado se aprecia puping en los folículos.
Puping? Nunca había escuchado ese término.

By jake
Mmcbrn escribió: Vie Dic 08, 2023 9:04 pm
jake escribió: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm Enhorabuena compañero y gracias por compartir.
Es como el folículo se queda como un gusanito bastante fuera suele suceder porque los intentan poner demasiado cerca.

By Mmcbrn
jake escribió: Lun Dic 11, 2023 9:23 am
Mmcbrn escribió: Vie Dic 08, 2023 9:04 pm
Es como el folículo se queda como un gusanito bastante fuera suele suceder porque los intentan poner demasiado cerca.
Nunca es mal día para aprender algo nuevo 😉😉, gracias por la aclaración.

By Peloto94
Buenas,

Gracias a todos por los comentarios.

Os adjunto un par de fotos con mi situación antes del trasplante, una con el pelo más corto y otra más largo
Imagen
Imagen

La intervención fue en c*p*l*l*n*c, la verdad es que he leído algunos comentarios por el foro que me han preocupado por no haberme informado mejor previamente, estoy un poco nervioso pensando en que la recuperación no este siendo como debería al ver el poco volumen.

Respecto a la medicación, he empezado tras la operación a medicarme por primera vez. Estoy con finasteride 1mg + minoxidil 5mg diariamente.

Esta es una foto un poco más reciente

Imagen

By AlexRi
Peloto, gracias por compartir, seguro que todo irá genial con esos 2500 injertos.
¿Por qué decidiste hacerlo en esta clínica si no habíais leído mucha información sobre ellos?
¿Cuánto tiempo pasó desde tu primera consulta hasta tu operación?
¿Por qué no comenzaste antes la medicación?
Bueno, ahora eso, paciencia que todo irá llegando. Ánimo y a seguir compartiendo.

By Peloto94
AlexRi escribió: Mar Dic 12, 2023 10:27 am Peloto, gracias por compartir, seguro que todo irá genial con esos 2500 injertos.
¿Por qué decidiste hacerlo en esta clínica si no habíais leído mucha información sobre ellos?
Bueno, ahora eso, paciencia que todo irá llegando. Ánimo y a seguir compartiendo.
Hola Alex,
Había visto información por internet sobre los premios que esta clínica tenia, pero más adelante he visto cómo funciona la obtención de este tipo de premios ... Creo que he pecado de impulsivo al tomar una decisión y no revisar más a fondo, la verdad es que nunca antes había consultado este tipo de foros y ahora me doy cuenta de la importancia de poder compartir experiencias con otros compañeros.

La primera visita en la clínica fue en julio.

Respecto a la medicación, hace un tiempo estuve tomando dutasteride que me recetó un dermatólogo, pero no me acabé de sentir cómodo con los efectos (bajada de libido) que estaba teniendo. Decidí parar por un tiempo con la medicación, y empezar tras la intervención con la fórmula magistral que me recetaron. Ahora estoy bastante más concienciado sobre la importancia de la medicación para un mejor resultado.

By AlexRi
Peloto94 escribió: Mar Dic 12, 2023 11:09 am
AlexRi escribió: Mar Dic 12, 2023 10:27 am Peloto, gracias por compartir, seguro que todo irá genial con esos 2500 injertos.
Hola Alex,
Había visto información por internet sobre los premios que esta clínica tenia, pero más adelante he visto cómo funciona la obtención de este tipo de premios ... Creo que he pecado de impulsivo al tomar una decisión y no revisar más a fondo, la verdad es que nunca antes había consultado este tipo de foros y ahora me doy cuenta de la importancia de poder compartir experiencias con otros compañeros.

La primera visita en la clínica fue en julio.

Respecto a la medicación, hace un tiempo estuve tomando dutasteride que me recetó un dermatólogo, pero no me acabé de sentir cómodo con los efectos (bajada de libido) que estaba teniendo. Decidí parar por un tiempo con la medicación, y empezar tras la intervención con la fórmula magistral que me recetaron. Ahora estoy bastante más concienciado sobre la importancia de la medicación para un mejor resultado.
muchas gracias por tu respuesta Peloto y toda la información. Seguro que la medicación te irá divina. ya nos vas contando.

By Peloto94
Buenos días a todos,

Actualizo mi caso tras tomar unas fotos donde se puede apreciar el estado actual, el domingo 17-12-2023 se cumple 1 mes desde la intervención.

Creo que la zona donante ha ido recuperando bien.
Imagen

Sobre la zona receptora ya se surgen más dudas, me gustaría saber vuestra opinión para saber si son razonables o no :?

Tal y como comentó un compañero anteriormente, me da la sensación de que han reforzado más la primera línea dejando otras zonas de atrás más despobladas. ¿No estoy muy seguro si ya me encuentro definitivamente en la fase del shock loss?

Otra de las cosas que he visto hoy es que en el lado derecho aún tengo algunos rastros de lo que parecen costras, esta mañana al despertarme he visto algunas partes donde me han quedado marcas sin pelo donde pareciera que estaba la costra y también un par de pequeñas manchas de sangre en la almohada

Estoy también considerando empezar a partir del mes que viene con sesiones de mesoterapia con dutasteride (a parte de la medicación que estoy empezando a tomar), porque hasta que no me han rapado no era consciente del nivel de las claridades que tenía en la coronilla :lol:

Agradezco los comentarios/consejos que me podáis dar.

Imagen
Imagen
Imagen

By Mmcbrn
Siempre se suele dar más densidad a la primera línea, donde se junta la intervención con el pelo nativo es verdad que hay una bajada de densidad, pero también puede ser porque hay tuvieras pelo miniaturizado y esperen que con la medicación mejore esa zona, si injertan ahí joderían esos folículos, así que por ahora no deberías de preocuparte, hasta dentro de 5 o 6 meses que se empiece a deslumbrar como de bien va la cosa deberías no darle demasiadas vueltas, es más eficaz no estresarse pensando que irá mal la intervención que darle mesoterapias y es más barato xd, aunque más difícil, por ahora bajo mi poco conocimiento no tiene mala pinta la cosa, aún siendo de esa clinica que no recomendaría a nadie la verdad es que no veo ningún desastre...tómatelo con calma y para verano podrás sacar conclusiones, hasta entonces disfruta del proceso y eso ayudará a tu pelo a salir mas fuerte, además empezaste ahora con la medicación, se juntará el resultado de la intervención con el del efecto de la medicación y donde ves poca densidad se puede recuperar mucho pelo y que todo quede más o menos homogéneo, un saludo.

Buenas tardes a todos,

Os comparto unas fotos tras 2 meses desde la intervención:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La clínica me comentó que hasta el 3r mes no podía pasarme la maquina por la zona donante, pero creo que ya me va tocando recortar aunque sea a tijera :lol:

¿Que opináis de la evolución?

Gracias de antemano

Yo también me he operado con ellos, en septiembre, cualquier cosa comentamos, si me está creciendo una buena mata de pelo arriba, pero tengo la donante algo tocada en el lado derecho y unos cuantos múltiples en primera, no queda demasiado mal porque tengo el pelo bastante fino, pero bueno.. no deberían poner múltiples en primera bajo ningún concepto.. estamos en contacto.