Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By mariocasacas
Bueno antes de hacer la actualizacion de mañana de los 5 meses os quiero poner fotos de la evolucion de mi coronilla. Como bien dije es la zona en la que creo haber notado mas mejoria. Mi origen como bien comente es de perdida de pelo difusa, y creo que se dio en un periodo de tiempo muy pequeño, haciendome sospechar que fue un efluvio muy heavy, pero cosa que no me han detectado nunca los dermatologos, y es algo que me revienta por dentro porque no se porque es tan dificil disntiguir un AGA de un efluvio. Voy a subir fotos de mi evolucion y vereis como en muy poco tiempo perdi bastante pelo y en otro muy poco creo haber ganado tambien, por eso lo subo para pediros vuestra opinion. Tener en cuenta que lo que voy a ejemplificar se centra en la coronilla pero esa perdida la he tenido mas o menos homogenea por toda la cabeza. El problema es que yo tengo dos coronillas de toda la vida, y en la zona de union entre ellas se me crea una especie de hueco, asi que la perdida de pelo es mas espectacular en esa zona que no en otras porque ya naturalmente hay un espacio.
Última edición por mariocasacas el Jue Abr 16, 2020 9:40 pm, editado 1 vez en total.
By mariocasacas
Bueno pues os dejo mi evolucion en fotos de la coronilla para que me podais decir vuestras impresiones.
https://imgur.com/a/imjKhed

Como yo aprecio, tuve una perdida importante en el periodo de verano en el cual se me cayo el pelo a mansalva, y asi lo demuestra una foto de mayo-junio del año pasao a las siguientes de octubre noviembre en las que se aprecia falta de densidad. En navidad, como estaba rayado, me rape el pelo al 3, y ahi pude ver que realmente no tenia tan mal el pelo. A dia de hoy son las ultimas tres fotos, en las que creo que estoy bastante mejor comparado con las de octubre noviembre, y teniendo en cuenta mis dos remolinos, que llevo el pelo muy corto (hace un par de dias me pase la maquinilla para recortarmelo y lo tengo a 1,9 cm) y que estan hecha con flash desde cerca. Ya me decis que os parecen, os agradeceria los comentarios. Un saludo y mañana volveré para poner mi actualizacion de los 5 meses, saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By mariocasacas
Nico2020 escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 3:24 pm Muchas gracias Jake por las instrucciones! Os dejo el enlace a un álbum en el que iré subiendo las fotos cada mes. Las que acabo de colgar las he hecho esta mañana, a ver qué os parecen. Un abrazo!
https://ibb.co/album/m5VxmF
Genial por mostrarnos tus fotos nico! como bien dice jake creo que aun puedes recuperar un monton de pelo en la primera linea. Pero creo que lo bueno es que lo hemos cogido tanto tu como yo en un momento crucial porque aun tenemos mucho pelo. Mi caso es parecido al tuyo aunque tengo las entradas menos pronunciadas, pero iba camino de ir por ahi si no ponia remedio. Siempre he tenido entradas y a veces me cuesta distinguir si realmente me han retrocedido o no... y me suelo rallar por eso jajajaja. Muchas suerte y animo!!!

By mariocasacas
bueno chicos, pues 5 mese con dutas. la vd que el tiempo se pasa volando. Respecto a mis sensaciones pues nose que deciros; ultimamente ando rayado porque no se si voy para atras para alante o para el medio. Ademas como he comentado creo en algun ocasion tengo un estres badtante tocho producido precisamente por este tema.

Como comwnte en el post de ayer en la coronilla si que noto cierta mejoría, aunque a veces me hace dudar de si ha sido por el dutas o por otros factores. Como podreis ver en las fotos que subi, de las fotos de octubre y noviembre hasta el rapwrme en diciembre se nota una gran mejora, y realmente no creo quesea por el dutas ya que solo llevaba un mes con el por aquel entonces.

Ahora mismo la coronilla mentalmente esta medio solucionada y no le doy importancia. Donde realmente ando rayado ultimamente es con mi entrada derecha. Veo fotos de hace menos de un año para aca y creo que me ha retrocedido... aunque esto va por dias, pero me han pillado unos dias en los que ando obcecado con esa idea. Respecto al estado general del pelo creo notarmelo mejor, como mas fuerte y sano.

Espero seguir poder actuqlizando con mejores noticias en un futuro. Saludos!

By mariocasacas
Se me ha olvidado comentar tambien el tema de la caida. En este cuarto mes ha sido cuando mas caida he notado, aunque es curioso porque esa caida ha sido como muy intermitente. Es decir, he tenido quiza un semana de caerseme bastante, luego 3-4 dias de carseme muy poco, otros 3 de mas caida y asi constantemente... Es muy raro la vd, me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido

By electronicJuice
Tanto dutasteride como finasteride inhibe un androgeno que son la causa de la grasa, yo desde que tomo el finasteride anda que no se nota que tengo menos grasa

By sineando
Yo tomo duras 3 veces semana y 4 finasteride, es malo lo que estoy haciendo?

@jake

By sineando
jake escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 4:35 pm
Nico2020 escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 3:24 pm Muchas gracias Jake por las instrucciones! Os dejo el enlace a un álbum en el que iré subiendo las fotos cada mes. Las que acabo de colgar las he hecho esta mañana, a ver qué os parecen. Un abrazo!
https://ibb.co/album/m5VxmF

Tienes mx pelo miniaturizado en la primera línea si consiguieras recuperarlo, aun teniendo entradas lo tendrías muy bien.
Yo uso dutasteride 3 días a la semana y los otros 4 días finasteride 1mg.
Es excesivo?

By mariocasacas
Bueno, pues a diez dias de llegar a los 6 meses vengo a comentarles mis experiencias. Hasta hace osa de una semana-10 dias me notaba el pelo bastante bien, me veia pelos nuevos naciendo de la linea de las entradas y el pelo me habia vuelto a su textura original, que suele ser grasa, fuerte. Como comenté en noviembre el pelo me cambió completamente de ser y de ser un pelo duro, graso, robusto paso a ser fino, endeble, y seco; algo que sigo sin entender porque sucede. Pues bien, eso que creia haber solucionado ha vuelto. Desde hace una semana aprox veo que el pelo se me esta tornando otra vez seco y mas debil. Y de verdad es algo que me trae de cabeza mas allá del shedding, de la caida del pelo, de vermelo mejor o peor... porque no entiendo porque sucede. Hay dias en los que intento ser positivo y pienso que estoy mejor, y otros en los que estoy peor. Hoy es de los que pienso que estoy peor. Como andaba rayado me he rapado el pelo (cosa wue vengo haciendo desde diciembre, porque es una forma de librarme del estres que el pelo me produce) y me lo noto menos poblado y mas endeble que cuando me lo rape en diciembre, y eso que no me lo he cortado tan corto. Nosé que pensar con todo esto....

By jake
mariocasacas escribió: ↑Jue May 07, 2020 1:55 pm Bueno, pues a diez dias de llegar a los 6 meses vengo a comentarles mis experiencias. Hasta hace osa de una semana-10 dias me notaba el pelo bastante bien, me veia pelos nuevos naciendo de la linea de las entradas y el pelo me habia vuelto a su textura original, que suele ser grasa, fuerte. Como comenté en noviembre el pelo me cambió completamente de ser y de ser un pelo duro, graso, robusto paso a ser fino, endeble, y seco; algo que sigo sin entender porque sucede. Pues bien, eso que creia haber solucionado ha vuelto. Desde hace una semana aprox veo que el pelo se me esta tornando otra vez seco y mas debil. Y de verdad es algo que me trae de cabeza mas allá del shedding, de la caida del pelo, de vermelo mejor o peor... porque no entiendo porque sucede. Hay dias en los que intento ser positivo y pienso que estoy mejor, y otros en los que estoy peor. Hoy es de los que pienso que estoy peor. Como andaba rayado me he rapado el pelo (cosa wue vengo haciendo desde diciembre, porque es una forma de librarme del estres que el pelo me produce) y me lo noto menos poblado y mas endeble que cuando me lo rape en diciembre, y eso que no me lo he cortado tan corto. Nosé que pensar con todo esto....
Te vas chequeando con fotos?? porque a veces nos acostumbramos a vernos y pensamos que vamos peor de lo que es en realidad.
Animo crack nadie dijo que fuera facil y rapido.

By Nico2020
Bueno chavales, pues 6o mes ya! La caída de pelo se ha reducido durante el último par de semanas, aunque creo que se me sigue cayendo bastante (unos 100 al día). Ayer me lo rapé y, para mis sorpresa, pese al shedding bestial por el que acabo de pasar, mi pelo está bastante bien, incluso mejor que antes de empezar el tratamiento! Ahora solo espero que durante los próximos meses el pelo caído por el shedding renazca más fuerte y vuelva a la densidad que tenía hace uno o dos años. El mes que viene os subo fotos.
Por cierto: como suele ocurrir, la mejora la he notado solo en las áreas en las que tenía pelo al empezar el tratamiento. Lo que es la línea frontal no se ha movido.
Mañana nos cuentas cómo vas tú, Mario! Fuerza compas. Un saludo!

By mariocasacas
jake escribió: ↑Vie May 08, 2020 8:16 pm
mariocasacas escribió: ↑Jue May 07, 2020 1:55 pm Bueno, pues a diez dias de llegar a los 6 meses vengo a comentarles mis experiencias. Hasta hace osa de una semana-10 dias me notaba el pelo bastante bien, me veia pelos nuevos naciendo de la linea de las entradas y el pelo me habia vuelto a su textura original, que suele ser grasa, fuerte. Como comenté en noviembre el pelo me cambió completamente de ser y de ser un pelo duro, graso, robusto paso a ser fino, endeble, y seco; algo que sigo sin entender porque sucede. Pues bien, eso que creia haber solucionado ha vuelto. Desde hace una semana aprox veo que el pelo se me esta tornando otra vez seco y mas debil. Y de verdad es algo que me trae de cabeza mas allá del shedding, de la caida del pelo, de vermelo mejor o peor... porque no entiendo porque sucede. Hay dias en los que intento ser positivo y pienso que estoy mejor, y otros en los que estoy peor. Hoy es de los que pienso que estoy peor. Como andaba rayado me he rapado el pelo (cosa wue vengo haciendo desde diciembre, porque es una forma de librarme del estres que el pelo me produce) y me lo noto menos poblado y mas endeble que cuando me lo rape en diciembre, y eso que no me lo he cortado tan corto. Nosé que pensar con todo esto....
Te vas chequeando con fotos?? porque a veces nos acostumbramos a vernos y pensamos que vamos peor de lo que es en realidad.
Animo crack nadie dijo que fuera facil y rapido.
tienes toda la razon; la verdad que me estoy haciendo fotos constantemente y estoy mejor que hace unos meses, a veces la paranoia nos hace ver la cosas de otra manera y nos seguimos viendo mal a pesar de haber mejorado

By mariocasacas
Nico2020 escribió: ↑Sab May 16, 2020 8:45 am Bueno chavales, pues 6o mes ya! La caída de pelo se ha reducido durante el último par de semanas, aunque creo que se me sigue cayendo bastante (unos 100 al día). Ayer me lo rapé y, para mis sorpresa, pese al shedding bestial por el que acabo de pasar, mi pelo está bastante bien, incluso mejor que antes de empezar el tratamiento! Ahora solo espero que durante los próximos meses el pelo caído por el shedding renazca más fuerte y vuelva a la densidad que tenía hace uno o dos años. El mes que viene os subo fotos.
Por cierto: como suele ocurrir, la mejora la he notado solo en las áreas en las que tenía pelo al empezar el tratamiento. Lo que es la línea frontal no se ha movido.
Mañana nos cuentas cómo vas tú, Mario! Fuerza compas. Un saludo!
me alegro mucho nico! al final lo importante es que tu te veas mejor y que veas que se va progresando. Además ten en cuenta que solo vamos 6 meses y que en muchos de los casos dutas empieza a arrancar a partir de aqui, he leido muchos casos en los que hasta el 6 mes han tenido mucha caida y a partir de ahi ha empezado el verdadero espectaculo

By mariocasacas
y si, a mi me falta un dia para cumplir los 6 meses, pero ya que he visto tu comentario pues voy a actualizar hoy como si fuera mañana (por un dia no creo que cambie la cosa). Pues eso chicos, a falta de un dia para 6 meses con dutas y he de decir que desde hace una semana estoy esperanzador. Decir que llevo ya eso, practicamente una semana en la que creo que el shedding se me ha parado de golpe. He estado desde los 4 meses y medio hasta hace nada con shedding, aunque muy alterno, como comente anteriormente ya que tenia caida como muy bestia 2-3 dias seguidos para estar otros 2 con caida normal y luego volver a caida bestia. Asi mes y una semana aprox.

Como sensaciones, decir que tema coronilla me la veo muy bien. Ya practicamente ni me la miro, creo que esa zona me ha mejorado muchisimo y al menos esta mentalmente solucionada. Además, comparando las fotos de las entradas de hace varios meses y aqui he visto que tengo el pelo mucho mas grueso, y quiero creer ver que me estan naciendo pelos nuevos en la linea frontal. Esto puede ser solo una apreciacion, pero tengo fotos en las que parece ser asi y que compartire con vosotros proximamente.

Respecto a la densidad general hay veces que me la veo mejor, otras peor.... pero yo creo que mas o menos la tengo parecida al inicio. Lo que si que me noto es el pelo algo mas duro y robusto que al inicio del tratamiento, como mas sano y no tan pajoso y debil.

En resumen:
coronilla- mucho mejor que al inicio
entradas- creo empezar a ver mejoras y nuevo nacimiento de pelo
densidad general- + o - igual
textura y aspecto- poco a poco retornando a lo original

espero que el destino no me golpee y por estar diciendo ahora que me veo mejor luego empeore la cosa jajajajajaja esperemos que no sea asi

By mariocasacas
Y bueno esto es simplemente una apreciacion personal, pero queria comentarlo.

El aspecto de la densidad y, sobre todo, la textura y apariencia del pelo, en mi caso viene muy condicionada por la grasa que tenga en el cuero cabelludo. Y os sonara raro, pero esto lo he comentado muchas veces y es algo que me sigue pasando y sigo sin explicarme. Por si no habeis leido otros de mis mensajes, yo siempre he tenido pelo fino, pero a pesar de ser fino lo tenia como muy duro, robusto, fuerte y graso. Me acuerdo que mi tio siempre que me pasaba el pelo por la cabeza me decia que lo tenia como el pelo de un jabali.

Uno de los aspectos mas notorios que note desde que he empezado a perder pelo es que mi pelo paso de ser graso y duro a ser seco, y debil. Es decir, mucha gente le molesta tener el cuero cabelludo graso y en muchas ocasiones las personas con alopecia asi lo tienen, pero en mi caso es al contrario; al empezarme la alopecia, se me volvio de repente el pelo super seco. Y esto, lejos de ser algo meramente banal, afectaba mucho a como se veia mi pelo; considero que al tener cierta grasa en el cuero cabelludo, ayuda a la hidratacion y nutricion del pelo, y se ve con mas vitalidad, mas robusto,mas duro; en definitiva, con mejor aspecto.

Este ultimo mes parece que mi pelo quiere volver a su estado original, y depende el dia me lo veo mas graso y con mejor aspecto o mas seco y debil. Hoy me ha tocado de los segundos (aunque puede ser solo sugestion) pero he estado un semana con un aspecto del pelo cojonudo.

Lo comento porque es un tema que no deja de sorprenderme, como el hecho de tener el pelo seco o no mejora la textura y calidad del pelo en un 1000% (al menos en mi caso). Y es una de las tantas cosas sin explicacion de mi caso

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13