Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos, pues hoy 5ºdía post injertos. Con picores en varias zonas, pero nada grave. Cuelgo unas fotos del estado, no hay muchos cambios, ya hemos empezado los lavados con jabon neutro extra suave con sumo cuidado y esperemos que las costras vayan desapareciendo poco a poco.

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy también finalizo todas las medicinas que me dio postoperatorias y sigo con el Dutasteride 3d/s y el monoxidil oral me han dicho que lo retome a los 15 días de la operación. Sigo también hidratando las zonas donante y receptora con un suero en spray que me dieron. Lo peor, el dormir con el cojín cervical. Un horror. Los que habéis pasado por esto, ¿cuántos días estuvisteis durmiendo con este cojín?
Tiene muy buena pinta!!

Te aconsejo darte con el spray cada 5 min casi jajaja yo gracias a eso, apenas tuve costras ni sufrí mucho en ese sentido.

Y lo del cojín cervical, yo estuve unos 7/8 días, y a partir del 7o día, seguía con el cojín cervical pero dormía ya de lado, siempre sin tocar la receptora nada.

Un abrazo y ánimo!!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola! Pues ayer a la tarde empezaron unos picores muy fuertes en toda la cabeza, especialmente en una 'zona de nadie' (ni donante ni receptora). La cirujana me ha dicho que ya vine a la consulta con algo de dermatitis y con los días que no me he lavado el pelo con mi champú habitual se ha empeorado un poco. Me ha recetado un champú especial sólo para esta 'zona de nadie', una crema para el picor y también un antihistamínico diario por las noches. Vaya rollo, con lo bien que íbamos. Alguien también paso por picores? Saludos! (no envío fotos, porque a banda de la dermatitis no hay muchos cambios).

pautgn32 escribió: Jue Nov 24, 2022 11:35 am Hola! Pues ayer a la tarde empezaron unos picores muy fuertes en toda la cabeza, especialmente en una 'zona de nadie' (ni donante ni receptora). La cirujana me ha dicho que ya vine a la consulta con algo de dermatitis y con los días que no me he lavado el pelo con mi champú habitual se ha empeorado un poco. Me ha recetado un champú especial sólo para esta 'zona de nadie', una crema para el picor y también un antihistamínico diario por las noches. Vaya rollo, con lo bien que íbamos. Alguien también paso por picores? Saludos! (no envío fotos, porque a banda de la dermatitis no hay muchos cambios).
Claro yo tuve muchísimos picores, lo que te va a ser realmente efectivo es el antiestaminico, yo me lo controle bastante con ellos. pero te van a dejar tirando de cuerpo todo el día, pero si estas en periodo de descanso no tienes problemas. saludos

pautgn32 escribió: Sab Nov 19, 2022 10:28 am Pues empezamos! La cuestión es que al final me operé ayer mismo en la nueva clínica que la doctora tiene cerca de Sants. He sido el segundo paciente que ha pasado por allí. Es una clínica familiar ya que era el único paciente ese día así que tenía a todo el equipo (tres enfermeras y la doctora) para mí solito. Al llegar me dieron unas pastillas para el sangrado y la ropa que debía de ponerme para la operación. Una vez puesta, me hicieron unas fotos y me hicieron el diseño. Al principio no tenía intención de reforzar mucho las entradas porque mi mayor problema era la coronilla, pero ciertamente con las pastillas mejoré bastante y al final pactamos un diseño de reforzar entradas y parte interior y también coronilla. En la parte frontal (excepto entradas) me dijo que allí no cabía nada así que optamos por parte más central y atrás y delante de todo.

Me dieron una pastilla para relajarme y dormir y empecé el proceso de perforación y extracción de la zona donante. Duele el ponerse la anestesia pero los pinchazos no duelen después. Es bastante soportable. En una hora y pico o dos estaba todo sacado. Me pusieron música de fondo y me dormí a ratos, pasó rápido esta fase.

Después empezó la fase conteo de todos los pelos. Me consiguieron sacar 3.100 con una media de 2,8, que según me dijeron era muy buena media, así que contento. Una vez contados, la cirujana empezó a hacer las 3100 perforaciones repartidas por las zonas pactadas. Algo muy similar a la primera parte, dolor en la anestesia y luego no te enteras. Posturalmente más cómodo y viendo la televisión sin problema. Estuvimos otra hora y pico creo.

Después llegó la hora de comer, me trajeron un menú super correcto y agua. Y al acabar empezó la fase más larga, la colocación de los injertos. Fueron casi tres horas. Labor realizada por tres enfermeras super simpáticas y profesionales, mientras pude ver tres capítulos de una serie de Netflix. Fue la fase más larga, me iban también reforzando la anestesia cuando iba notando dolor. Al finalizar todo me lavaron bien y ya luego me levanté, me mareé un poco y me entró algo de ansiedad pero me dieron otro relajante y se me fue pasando. Todo el personal estuvo super atento y se lo quiero agradecer desde aquí.

Mi pareja me fue a recoger y las fotos que ahora cuelgo son las fotos que me hice en casa al cabo de 2h de finalizar la operación.

Imagen
Imagen

La noche la he pasado bastante bien, lo único que sangraba un poco la parte donante en la almohada de viaje que me puse, pero lo peor fue en hecho en sí de dormir con esa almohada, algo incomodísimo, la verdad. Pero todo sea con el fin de salvaguardar los injertos.

Esta mañana me he sacado estas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y poco más de momento! En cuanto tengas más material lo iré poniendo y si alguien tiene alguna duda concreta me la puede decir y miraré de contestar lo antes posible. Un abrazo a todos!
Bravo Pau... genial tu post con todo detalle. Y qué bien tener una nueva doctora con clínica propia. Lo mejor de todo es que fuiste el primero y toda la atención para tí, eso hoy en día se escucha poco ya, todas las clínicas tienen varias intervenciones diarias.

Algunas consultas...
1.cuál ha sido el precio por Graft?
2.te explico la doctora algo de la intervención? Por ejemplo, razón para sacar las 3100 a la vez y no hacerlo en dos fases? Lo digo por temas de supervivencia del folículo al estar mucho tiempo fuera...
3.alguna razón para no colocar ella misma los grafts? Estaba la doctora presente durante la colocación de los grafts?
4.cuántos grafts te quedan ahora en la donante para el futuro, te valoró o lo preguntaste?
5.cuántos quirófanos tiene la clínica?

Tu intervención tiene muy buen aspecto y esos 3100 van a cambiarte mucho... pero ahora a tener paciencia que toca sufrir el desierto y ya sabes ... pero para el verano ya estará todo para disfrutarlo... muchas gracias por compartir

Hola! Perdona por no haber respondido antes. El precio de la operación ha sido de 4000€, eso ha incluido el injerto de 3000uf, tres sesiones con plasma y cinco con laser. Me dijeron que si llegaba a 3500 tendría que pagar unos 400€ de más, pero al final sacaron 3100uf y de precio lo hemos dejado así.
Respecto a la razón de hacerlo de una vez y no en dos fases, desde el principio me lo planteé de querer pasar por el proceso una sola vez. Yo tampoco soy experto, pero creo que el folículo fuera sobrevive perfectamente las horas del un proceso de 3000/4000uf.... Y la verdad, que con el rollo que es toda la recuperación, no entendería hacerlo en dos veces cuando se puede hacer en una, pero eso es una opinión personal. Por todo esto también que te comento del proceso y lo duro que es, tampoco me pregunto si me quedan grafts para el futuro. No creo que vuelva a pasar por esto, sinceramente. Es una apuesta única ;-). La doctora no colocaba ella misma los grafts sino su equipo de enfermeras, ella indicó al principio donde colocar los grafts (de 1, 2, 3 o 4 cabellos ella decía donde los debían situar) y estuvo de vez en cuando mirando el proceso pero sin hacerlo. Creo que el sitio tiene dos quirófanos.

Mañana cuelgo algunas fotos del día, mañana llevaré 11 días y empiezan a caer las costras a tope. Saludos!

Animo compañero a ver cómo luce eso sin costras 👍🏼

Hola a todos! Hoy hace 12 días de la operación y así estan los injertos. Con el nuevo protocolo de lavado que tengo desde ayer han ido cayendo las costras mucho más rápido. Ya poco a poco me voy viendo mejor y en poco días podré usar la gorra y salir por fin con más normalidad, que llevo encerrado en casa desde el día 17. Los picores mucho mejor también, por fin!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos y estoy abierto a cualquier pregunta o comentario!

Compañero esas costras han de caer, espero que con el nuevo protocolo de lavados caigan 💪🏼

Hola a todos! Muchos cambios desde el ultimo post que hice. Ya con el nuevo protocolo de lavados se cayeron todas las costras y ya estamos en pleno desierto, que se llama. En dos días hará un mes de la operación y el aspecto hoy es poco gratificante. Por suerte puedo usar gorra ya, pero ya sabía (os leo y también me dijeron) que vendrían ahora dos o tres meses malos. Me veo mal, mucho peor de cuando entré, pero esperamos que vaya a mejor. Sigo con algo de dermatitis (ya entré con algo de dermatitis en quirófano) en alguna zona pero nada de picores. Se ha enrojecido toda la piel de la zona del injerto, pero me han dicho que es normal. El lunes voy a la clínica para un tratamiento con el laser que tiene efecto antiinflamatorio que me entraba en el precio... a ver si poco a poco nos vamos viendo mejor.

Un saludo a todos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola compañero!! en pleno desierto estás ya, sí.. Es duro pero pasará!! Mucho ánimo. A mi también se me enrojeció bastante pero en unas semanas la cosa mejoró mucho. El verse peor que antes de operarse, pues es lo normal casi siempre. Ahora sólo queda mejorar!!! :D Tu sigue las indicaciones que te vayan dando y no tengas prisa, el trasplante es una carrera de fondo de muchos meses.

Animo compañero, como va la cosa?? mejoro la rojez?? salio ya algo??

Hola , en primer lugar me alegro ver casos en este foro de la doctora Marina Garrido, ya que no hay.
Yo en unos meses también me opero con ella y espero que me vaya genial.
De los doctores de BCN , es la que mas confianza me dio. Eso si yo tengo un presupuesto de 5000 eur para Max 3200uf y 2 PRP

FIBpelo escribió: Mar Mar 07, 2023 8:46 pm Hola , en primer lugar me alegro ver casos en este foro de la doctora Marina Garrido, ya que no hay.
Yo en unos meses también me opero con ella y espero que me vaya genial.
De los doctores de BCN , es la que mas confianza me dio. Eso si yo tengo un presupuesto de 5000 eur para Max 3200uf y 2 PRP
Espero ver tu caso por aqui compañero, asi tendremos mas de esta doctora.

Todo pinta excelente. Si se acerca al 100% de supervivencia el cambio va a ser una pasada. Ganas de ver la evolución y ver otra doctora más que se une al grupo de chicas: Dra Asensi, Dra Vila, Dra Cotellesa, Dra Meyer, Dra Belén. ¿Se nos queda alguna chica? mucho ánimo y gracias por compartir.